RECIENTES: Encuentran cadáver de limpia parabrisas en Veracruz    Bug de WhatsApp eliminaría mensajes sin advertencia    Bryan Cranston confirma película de 'Breaking Bad'    Se impone medida cautelar a Manuel Francisco “N” por secuestro    Acusa Diputada Maryjose Gamboa 'opacidad' en el Congreso de Veracruz    Tráiler se sale de la carretera Jáltipan-Acayucan y aplasta a talachero    RECOMIENDA IMSS ESTAR ALERTA A SIGNOS DE SUICIDIO    Muere hombre aplastado por carreta cañera en Amatitlán    Segundo paro laboral en Coatzacoalcos para protestar por inseguridad    Se esperan lluvias ligeras hoy Lunes    Hallan mujer asesinada envuelta en una cobija, en Orizaba, Veracruz    Netflix aplicará el mayor aumento de precio en su historia    Falta de coordinación con Cuitláhuac y SSP disparó delitos: Winckler    Asignación de plazas a maestros será por examen: Cuitláhuac García    Por obsoletas darán de baja diez unidades de recolección de basura, en Xalapa    WhatsApp permitirá proteger las conversaciones mediante huella dactilar    Se reúne Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos con el Coordinador General de Politica César Yáñez    Hallan cuerpo putrefacto en La Antigua, Veracruz    Establece Sedesol programas prioritarios para el estado de Veracruz    Reporta Fiscalía de Veracruz 55 homicidios de los cuales 5 son feminicidios, en lo que va del año     

Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans

SDP Noticias Mar, 16 de Oct 2018 5:18 PM deportes
De modo que los seguidores podrían saber estadísticas como la cantidad de oxígeno que consume un futbolista
img

Es un hecho que la tecnología se ha metido de lleno a los deportes de los últimos tiempos, incluso en el futbol, el cual hasta hace poco aceptó tales intervenciones.

 

Ante tal panorama, la Liga MX, competencia que está necesitada de incorporar los adelantos tecnológicos, podría innovar en el mundo entero al ser la primera que ofrecería datos en vivo a los fans, tal y como adelantó el presidente de la Primera División, Enrique Bonilla.

 

“Tenemos la información de los equipos así que pensamos que podríamos crear algo muy especial con los aficionados. Si mi ídolo es el 'Messi mexicano' entonces quiero ver cuántos pases da, su consumo de oxígeno, cuántas millas recorre en los entrenamientos”, mencionó el dirigente en durante su participación en el congreso Leaders Sport Business Summit, llevado a cabo en Londres.

 

Asimismo, Bonilla reveló que la Liga Mexicana se podría aliar a empresas como Wyscout y Wimu Pro en aras de que los hinchas que siguen los partidos en línea tengan acceso a estadísticas en tiempo real.

 

“Tenemos que pensar qué más dar a nuestros aficionados para mantenerlos enganchados con la liga y esto es algo diferente que nadie más ofrece. Tenemos que crecer. Tenemos que ser mejores y ser eficientes para que algún día podamos competir con los (torneos) europeos”, apuntó sobre este proyecto que podría iniciar en 2019.

 

Cabe señalar que durante la próxima jornada del campeonato azteca se pondrá en marcha el VAR, instrumento que ya funciona en competiciones importantes como La Liga de España y que será el primer mecanismo tecnológico de esta índole en México.


Etiquetas:

   datos

   vivo

   fans

   ofrezca

   mundo

   sería

   primera

   liga

   mx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog