RECIENTES: Morena va por reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional    Fallece Salvador Gómez Merlo en Accidente, quien fundó Farmacias Plus    Auditor de Javier Duarte, pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción    Incumple Gobierno de Veracruz con recomendación de la CNDH: Jubilados    Horóscopo de hoy Miércoles 21 de Noviembre 2018    Yunes quedó a deber en materia de Protección Civil: Ana Miriam Ferráez    Gordillo le 'tomará la palabra' a López Obrador y va por el SNTE    Políticas las acusaciones en mi contra; Américo Zúñiga    ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana premio en festival de cine de Polonia    Instalan la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales    Gobierno saliente no caerá en provocaciones de Cuitláhuac: Rogelio Franco    Hay 100 películas que se pueden ver gratis en YouTube    Gordillo le 'tomará la palabra' a López Obrador y va por el SNTE    Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    Comparece en el Congreso, el titular de la Secretaría de Protección Civil    Ambiente diurno fresco sin descartar lluvias en todo el Estado    ‘Buen Fin’ deja derrama económica de 350 mdp en Xalapa    Asaltantes matan a trailero en autopista de Orizaba    Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Asesinan a Taxista Xalapeño, afuera del Hotel Mallorca en Xalapa    

Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans

SDP Noticias Mar, 16 de Oct 2018 5:18 PM deportes
De modo que los seguidores podrían saber estadísticas como la cantidad de oxígeno que consume un futbolista
img

Es un hecho que la tecnología se ha metido de lleno a los deportes de los últimos tiempos, incluso en el futbol, el cual hasta hace poco aceptó tales intervenciones.

 

Ante tal panorama, la Liga MX, competencia que está necesitada de incorporar los adelantos tecnológicos, podría innovar en el mundo entero al ser la primera que ofrecería datos en vivo a los fans, tal y como adelantó el presidente de la Primera División, Enrique Bonilla.

 

“Tenemos la información de los equipos así que pensamos que podríamos crear algo muy especial con los aficionados. Si mi ídolo es el 'Messi mexicano' entonces quiero ver cuántos pases da, su consumo de oxígeno, cuántas millas recorre en los entrenamientos”, mencionó el dirigente en durante su participación en el congreso Leaders Sport Business Summit, llevado a cabo en Londres.

 

Asimismo, Bonilla reveló que la Liga Mexicana se podría aliar a empresas como Wyscout y Wimu Pro en aras de que los hinchas que siguen los partidos en línea tengan acceso a estadísticas en tiempo real.

 

“Tenemos que pensar qué más dar a nuestros aficionados para mantenerlos enganchados con la liga y esto es algo diferente que nadie más ofrece. Tenemos que crecer. Tenemos que ser mejores y ser eficientes para que algún día podamos competir con los (torneos) europeos”, apuntó sobre este proyecto que podría iniciar en 2019.

 

Cabe señalar que durante la próxima jornada del campeonato azteca se pondrá en marcha el VAR, instrumento que ya funciona en competiciones importantes como La Liga de España y que será el primer mecanismo tecnológico de esta índole en México.


Etiquetas:

   datos

   vivo

   fans

   ofrezca

   mundo

   sería

   primera

   liga

   mx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog