RECIENTES: Continuarán las lluvias y el ambiente frío en la mayor parte del Estado    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Asesinan a 2 en el centro de Córdoba, Veracruz; viajaban en taxi    Tiburones Rojos de Veracruz suman su quinto descenso    Investigarán red de trata de personas en Veracruz    El pueblo me ha pedido hacer justicia y en eso daría la vida: Cuitláhuac García    Violencia en Veracruz viene de administraciones pasadas; habrá resultados en dos años: Cuitláhuac García    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 2'    Fidel Kuri se disculpa por el descenso del Veracruz    A la espera de que recursos lleguen para pagar adeudos con trabajadores: DIF Estatal    Detención de objetivos generadores de violencia es competencia de todos, incluido el gobernador: Winckler    Diputados alistan aprobación de reforma educativa    'Pequeños Gigantes' iniciará el próximo domingo con nuevas sorpresas    Se espera que continúe el ambiente frío y con lloviznas hasta el miércoles     Dirigente del MMPV reconoce que su protesta afecta a las y los estudiantes; seguirán en pie de lucha    Se lanza joven deportista a barranco para escapar de asaltantes en Orizaba    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    Definidas fechas y horarios de semifinales de la Concachampions    Fiscalía de Veracruz integró no debidamente carpetas de investigación y va a liberar a presuntos delincuentes: Eric Cisneros    

Liga MX sería la primera en el mundo que ofrezca datos en vivo a los fans

SDP Noticias Mar, 16 de Oct 2018 5:18 PM deportes
De modo que los seguidores podrían saber estadísticas como la cantidad de oxígeno que consume un futbolista
img

Es un hecho que la tecnología se ha metido de lleno a los deportes de los últimos tiempos, incluso en el futbol, el cual hasta hace poco aceptó tales intervenciones.

 

Ante tal panorama, la Liga MX, competencia que está necesitada de incorporar los adelantos tecnológicos, podría innovar en el mundo entero al ser la primera que ofrecería datos en vivo a los fans, tal y como adelantó el presidente de la Primera División, Enrique Bonilla.

 

“Tenemos la información de los equipos así que pensamos que podríamos crear algo muy especial con los aficionados. Si mi ídolo es el 'Messi mexicano' entonces quiero ver cuántos pases da, su consumo de oxígeno, cuántas millas recorre en los entrenamientos”, mencionó el dirigente en durante su participación en el congreso Leaders Sport Business Summit, llevado a cabo en Londres.

 

Asimismo, Bonilla reveló que la Liga Mexicana se podría aliar a empresas como Wyscout y Wimu Pro en aras de que los hinchas que siguen los partidos en línea tengan acceso a estadísticas en tiempo real.

 

“Tenemos que pensar qué más dar a nuestros aficionados para mantenerlos enganchados con la liga y esto es algo diferente que nadie más ofrece. Tenemos que crecer. Tenemos que ser mejores y ser eficientes para que algún día podamos competir con los (torneos) europeos”, apuntó sobre este proyecto que podría iniciar en 2019.

 

Cabe señalar que durante la próxima jornada del campeonato azteca se pondrá en marcha el VAR, instrumento que ya funciona en competiciones importantes como La Liga de España y que será el primer mecanismo tecnológico de esta índole en México.


Etiquetas:

   datos

   vivo

   fans

   ofrezca

   mundo

   sería

   primera

   liga

   mx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog