RECIENTES: Estrés provoca aparición de canas    Encienden enormes aros olímpicos a seis meses de que inicien los JJOO    La NFL subasta artículos para ayudar a combatir los incendios de Australia    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    López Obrador autoriza 60 MDP para comprar medicamento para cáncer    The Strokes y Kings of Leon lideran 'line up' del Corona Capital Guadalajara    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    La OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus    Cada año 300 estudiantes abandonan aulas por 'desinterés': Conalep    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Asesinan a vendedor ambulante en Paso del Macho, Veracruz    Atiende Comisión de Vigilancia comparecencia del Orfis ante el Congreso    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    

T-MEC, nombre preferido para tratado comercial con EU y Canadá, dice López Obrador

Notimex Mar, 16 de Oct 2018 3:05 PM nacional
El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que, de acuerdo con la encuesta realizada en redes sociales, T-MEC es el nombre preferido en español para el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.
img El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que, de acuerdo con la encuesta realizada en redes sociales, T-MEC es el nombre preferido en español para el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

A través de su cuenta de Twitter agradeció a los ciudadanos su participación en esta encuesta, la cual arrojó, expuso, una clara preferencia por T-MEC.

“Pediré a Jesús Seade que transmita esta lectura a sus contrapartes negociadores del gobierno del presidente Peña Nieto; que se pongan de acuerdo en el nombre coloquial del Tratado”, puntualizó.

A través de esta misma red social, detalló que la otra opción era TEUMECA, de T.ratado / E stados U.nidos / ME xico / CA nadá; en tanto, que T–MEC significa T.ratado / M.éxico / E.stados unidos / C.anadá.

Los resultados arrojados por la encuesta fueron 16 por ciento para TEUMECA, 45 por ciento para T-MEC y 36 por ciento para ninguno de esos.

En un mensaje anterior, López Obrador explicó la necesidad de buscar un nombre en español al tratado USMCA, que es un acrónimo del nombre en inglés.

Además, señaló que de acuerdo con la recomendación de Jesús Seade, negociador de su equipo, “el nombre que el presidente Trump dio al tratado está estableciéndose en México a falta de un nombre propio,", y esto convendría corregirlo "porque ese nombre así como algunas traducciones que sea han hecho llevan la “A” de Acuerdo".

Agregó que el instrumento sería en México un tratado y no un acuerdo, “(hay acuerdos internacionales; pero este no lo es, de ahí la distinción entre la A NAFTA y la T en TLCAN, y sobretodo porque USMCA es el acrónimo del nombre en inglés. "Adoptemos un nombre en nuestra lengua”.


Etiquetas:

   dice

   lópez

   obrador

   canadá

   comercial

   nombre

   preferido

   tratado

   t-mec

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog