RECIENTES: Encuentran a hombre ejecutado en Colonia Higueras en Xalapa    Hay focos rojos en carreteras de Veracruz    Sedesol ya no entregará despensas en Veracruz    Exigen investigación por el asesinato de colaboradores del Gobierno Federal en Veracruz    Incrementa en Veracruz intolerancia a periodistas; CEAPP busca reunión con Encinas    Muere el cantante Scott Walker a los 76 años    Se manifiestan a favor del aborto durante misa en catedral de Xalapa    Apple lanza Apple Card, su propia tarjeta de crédito (virtual y física)    Presidencia niega acercamiento con Elba Esther Gordillo    Incrementa en Veracruz intolerancia a periodistas; CEAPP busca reunión con Encinas    Insiste jueza en operar en Pacho Viejo    No cesa invasión de predios de la zona norte en Veracruz    Perciben veracruzanos como corrupta a la Fiscalía de Winckler    Gobierno actual no quiere administrar la pobreza, sino generar desarrollo económico: Sefiplan    Ratifica gobernador de Veracruz compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas    Lanzan tráiler de 'Dora y La Ciudad Perdida', con Eugenio Derbez    López Obrador encabeza la reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda    Google+ comenzará a eliminar fotos y videos el 2 de abril    Sedesol ya no entregará despensas en Veracruz    No cesa invasión de predios de la zona norte en Veracruz    

Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado

MVS Noticias Jue, 18 de Oct 2018 11:08 AM nacional
El morenista Mario Delgado dijo que se buscará reducir la pobreza y sustituir programas que todavía tienen carácter regresivo, por una estrategia de apoyo directa a las personas, sin intermediarios
img

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados espera que el equipo de transición del gobierno electo envíe un paquete de iniciativas de reforma, a fin de sacar adelante programas sociales anunciados por Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo anterior, para garantizar el bienestar de la población más desprotegida con apoyos a adultos mayores; a la niñez y juventud con algún tipo de discapacidad; así como generar empleo a través del principal programa productivo de la política social, que será el de reforestación en el sureste del país, anunció el coordinador Mario Delgado.

 

Al acudir a la instalación de la Comisión de Desarrollo Social de San Lázaro, que próximamente se denominará "de Bienestar", Delgado Carrillo estimó que en cuanto inicie el mes de diciembre, los congresistas recibirán las iniciativas en cuestión.

 

“Sabemos que ya se está construyendo el presupuesto con claras prioridades, por ejemplo, el programa de la pensión de adultos mayores, que beneficiará a 8.5 millones de personas, con una inversión de más de 120 mil millones de pesos”, expuso.

 

A ese esfuerzo se sumará el programa de apoyo a niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente, que prevé llegar a 1 millón de personas en todo el país; así como el programa de reforestación en un millón de hectáreas, que generará más de 400 mil empleos, refirió.

 

“Sabemos también que se trabaja en un paquete de reformas de bienestar, esperaremos aquí con mucho gusto en la Cámara de Diputados, una vez que tome posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, refrendó.

 

Afirmó que la política social en la siguiente administración cambiará el concepto de “beneficiarios”, por el de “sujetos de derechos”; se pasará del asistencialismo a la participación productiva; y la política en esa materia será más integral, transparente y de focalización territorial.

 

Se buscará reducir la pobreza y sustituir programas que todavía tienen carácter regresivo, por una estrategia de apoyo directa a las personas, sin intermediarios.

 

“También con mucha transparencia, evitar que haya a toda costa corrupción en los programas sociales, porque es imperdonable robarle a los pobres. Será una política social como dice la futura secretaria del Bienestar, hecha desde el territorio y no desde el escritorio”, apuntó.

 

En ese marco la futura secretaria de bienestar, María Luisa Albores, se pronunció a favor de hacer justicia social en el país e indicó que la inversión social es urgente.

 

En su intervención, el gobernador de Chiapas y senador con licencia, Manuel Velasco expresó el total apoyo de la conferencia Nacional de gobernadores, la cual preside, a los objetivos de política social de la siguiente administración.

 

El gobernante y legislador afirmó que se respaldan los 25 programas prioritarios perfilados por el presidente electo, se le dice sí a duplicar el apoyo a adultos mayores, al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, a la recuperación del campo, y a proyectos como el Tren Maya.

 

En San Lázaro este miércoles, se instalaron un total de 19 comisiones de trabajo ordinario, incluyendo las de Comunicaciones y Transportes, donde el asunto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto y el propio Tren Maya se volvieron temas de discusión; así como las comisiones de Justicia; Infraestructura; Cultura; Transparencia, y Migratorios, entre otras.


Etiquetas:

   adelanta

   delgado

   social

   materia

   paquete

   reformas

   alista

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog