RECIENTES: Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    Incrementará beca para 'Jóvenes Construyendo el Futuro': Andrés Manuel    Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa    Tribunal Electoral revoca expulsión de diputados de Morena en Congreso de Veracruz    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    Xalapa, no ha regresado recursos a la Federación    Se esperan lluvias en mayor parte del Estado    Anuncia gobernador Cuitláhuac García Unidad de Cardiooncología para el CECAN    Cárcel para directivos que se queden con dinero de 'Tiendas Escolares'    Llega a los 21 pesos el kilogramo de tortilla en Veracruz    Tráiler que transportaba cajas de huevo vuelca en carretera Xalapa-Perote    En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz    Hombre de la tercera edad muere en calles de Nogales    NASA muestra cómo la Tierra se calienta aceleradamente    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Si diputado se brincó las leyes debe ser sancionado: Gómez Cazarín    SEP gestiona ante CNDH el regreso del operativo 'Mochila Segura'    Perdió sus brazos en accidente, logra emplearse como taxista y le roban su unidad en Veracruz    Lanzan tráiler de Morbius, nuevo rival de Spider-Man    Se buscará regular costo de estacionamientos en Xalapa: Alcalde    

Alista AMLO paquete de reformas en materia social, adelanta Delgado

MVS Noticias Jue, 18 de Oct 2018 11:08 AM nacional
El morenista Mario Delgado dijo que se buscará reducir la pobreza y sustituir programas que todavía tienen carácter regresivo, por una estrategia de apoyo directa a las personas, sin intermediarios
img

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados espera que el equipo de transición del gobierno electo envíe un paquete de iniciativas de reforma, a fin de sacar adelante programas sociales anunciados por Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo anterior, para garantizar el bienestar de la población más desprotegida con apoyos a adultos mayores; a la niñez y juventud con algún tipo de discapacidad; así como generar empleo a través del principal programa productivo de la política social, que será el de reforestación en el sureste del país, anunció el coordinador Mario Delgado.

 

Al acudir a la instalación de la Comisión de Desarrollo Social de San Lázaro, que próximamente se denominará "de Bienestar", Delgado Carrillo estimó que en cuanto inicie el mes de diciembre, los congresistas recibirán las iniciativas en cuestión.

 

“Sabemos que ya se está construyendo el presupuesto con claras prioridades, por ejemplo, el programa de la pensión de adultos mayores, que beneficiará a 8.5 millones de personas, con una inversión de más de 120 mil millones de pesos”, expuso.

 

A ese esfuerzo se sumará el programa de apoyo a niñas, niños y jóvenes con discapacidad permanente, que prevé llegar a 1 millón de personas en todo el país; así como el programa de reforestación en un millón de hectáreas, que generará más de 400 mil empleos, refirió.

 

“Sabemos también que se trabaja en un paquete de reformas de bienestar, esperaremos aquí con mucho gusto en la Cámara de Diputados, una vez que tome posesión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”, refrendó.

 

Afirmó que la política social en la siguiente administración cambiará el concepto de “beneficiarios”, por el de “sujetos de derechos”; se pasará del asistencialismo a la participación productiva; y la política en esa materia será más integral, transparente y de focalización territorial.

 

Se buscará reducir la pobreza y sustituir programas que todavía tienen carácter regresivo, por una estrategia de apoyo directa a las personas, sin intermediarios.

 

“También con mucha transparencia, evitar que haya a toda costa corrupción en los programas sociales, porque es imperdonable robarle a los pobres. Será una política social como dice la futura secretaria del Bienestar, hecha desde el territorio y no desde el escritorio”, apuntó.

 

En ese marco la futura secretaria de bienestar, María Luisa Albores, se pronunció a favor de hacer justicia social en el país e indicó que la inversión social es urgente.

 

En su intervención, el gobernador de Chiapas y senador con licencia, Manuel Velasco expresó el total apoyo de la conferencia Nacional de gobernadores, la cual preside, a los objetivos de política social de la siguiente administración.

 

El gobernante y legislador afirmó que se respaldan los 25 programas prioritarios perfilados por el presidente electo, se le dice sí a duplicar el apoyo a adultos mayores, al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, a la recuperación del campo, y a proyectos como el Tren Maya.

 

En San Lázaro este miércoles, se instalaron un total de 19 comisiones de trabajo ordinario, incluyendo las de Comunicaciones y Transportes, donde el asunto de la consulta sobre el nuevo aeropuerto y el propio Tren Maya se volvieron temas de discusión; así como las comisiones de Justicia; Infraestructura; Cultura; Transparencia, y Migratorios, entre otras.


Etiquetas:

   adelanta

   delgado

   social

   materia

   paquete

   reformas

   alista

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Perciben veracruzanos como corrupta a la Fiscalía de Winckler

    El presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que de acuerdo a las encuestas de nivel de corrupción en las dependencias fue la Fiscalía General del Estado la que mayor nivel de percepción de corrupción tuvo en esta materia.

  • img

    Serie revela que Luis Miguel no es de Veracruz

    En el capítulo 12, Luisito Rey intenta vengarse de "El Sol" revelando que es de Puerto Rico

  • img

    Encuentran restos óseos de joven desaparecido en Sayula

    Los restos óseos de Cirilo J.V., de 17 años de edad, empleado de la tortillería 'Tres Hermanos', desaparecido desde hace dos semanas tras salir a un baile de la fiesta patronal local; fueron localizados en un terreno ubicado en la periferia del municipio de Sayula de Alemán.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog