RECIENTES: 'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Comparece titular del IVAI ante el Congreso del Estado    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Hallan cuerpo de mujer en descomposición en Martínez de la Torre, Veracruz    Aprueba OPLE Veracruz más 330 mdp en prerrogativas a partidos políticos    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    En Veracruz 8 de cada 10 personas se sienten inseguros    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Ornitorrinco, en peligro por huella humana: científicos    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Fallecieron 432 personas por cáncer en Veracruz durante 2019: Secretaría de Salud    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Que diputado Omar Miranda se informe bien antes de declarar: Hipólito Rodríguez    Transportistas vandalizan la Presidencia Municipal de Amozoc, Puebla    Flor de dalia ayudaría a combatir la diabetes    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Habitantes del Cofre de Perote requieren más apoyos ante bajas temperaturas    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    

Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local

AVC Noticias Jue, 18 de Oct 2018 9:34 AM estatal
Tras declarar la validez de la elección de diputados locales, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral asignó las 20 diputaciones por la vía plurinominal. Los partidos políticos de oposición acusaron de sobre representación de Morena y los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia, pese a que algunos no alcanzaron el tres por ciento de la votación.
img
Tras declarar la validez de la elección de diputados locales, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral asignó las 20 diputaciones por la vía plurinominal. Los partidos políticos de oposición acusaron de sobre representación de Morena y los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia, pese a que algunos no alcanzaron el tres por ciento de la votación.

De acuerdo con la lectura que hizo el Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla, son diputados plurinominales de Morena, León Davis Jiménez Reyes; Elizabeth Cervantes de la Cruz; Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; Cristina Alarcón Gutiérrez; José Andrés Castellano Velázquez; Mónica Robles Barajas, Henry Gómez Sánchez; Virginia Tadeo Ríos; y Wenceslao Gonzáles Martínez.

Del PAN tendrán representación Enrique Cambranis; María de Jesús Martínez Díaz; Omar Guillermo Miranda Romero; Monserrat Ortega Ruíz; Sergio Hernández Hernández; y por resto mayor María Graciela Hernández Íñiguez.

Del PRI ganaron la asignación Juan Carlos Molina Palacios; Erika Ayala Ríos; por resto mayor entra Jorge Moreno Salinas; en el caso del PRD le corresponde una diputación a Florencia Martínez Rivera y del Verde Ecologista a Andrea Yunes Yunes.

Al debatir el acuerdo del Consejo General, el representante del PRI, Marco Aguilar Yunes acusó que Morena, PES y PT suman 29 diputados, y con eso van a ser mayoría y van a mayoritear en la toma de decisiones de la Cámara en favor del Gobernador Cuitláhuac García, eliminando la posibilidad de que la Legislatura sea un contrapeso al Ejecutivo.

Incluso, auguró Morena, PT y PES van a acaparando la Junta de Coordinación Política y todas las direcciones y secretarías de la LXV legislatura.

Reflexionó que el PRI con el 13 por ciento de la votación apenas logró 3 diputaciones plurinominales, cuando otros partidos como el PT y Encuentro Social, que no lograron la votación mínima para mantener registro, cuentan con cinco diputados cada uno.

Consideró que la suma de legisladores de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia van a generar una sobrerrepresentación del 58 por ciento de la izquierda, y pidió al OPLE ajustar el reparto y entregar una curul más al tricolor.

En respuesta, Morena pidió no confundir a la población, pues dicho instituto sólo cuenta con 19 diputados, los otros 10 corresponden a sus aliados, lo que no obliga a una sobrerrepresentación.

En tono irónico lamentó que en esta ocasión el PRI no haya logrado más representantes en la Cámara local, y ahora se queje cuando en otro momento tenían el control total del poder legislativo.


Etiquetas:

   local

   congreso

   plurinominales

   asigna

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Se secó la cascada de Naolinco

    La cascada «Velo de Novia» se secó en su totalidad. El caso sorprendió a los habitantes del municipio de Naolinco quienes aseguran que desde hace casi tres meses el agua dejó de caer.

  • img

    Veracruz, primer lugar a nivel nacional en alfabetización

    La directora general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Sihara Tienda Haces, manifestó que en Veracruz se pasó de 600 mil analfabetas a 400 mil durante estos casi dos años de administración.

  • img

    IVAI está violando el derecho de acceso a la información, asegura periodista

    Tras la entrega de información sobre los convenios de publicidad signados durante la administración de Javier Duarte de Ochoa a la periodista Naldy Patricia Rodríguez, sus abogados Daniel Pereira y Javier Heredia aseguraron que el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) pretende archivar este asunto, a pesar de que no cuentan con la calidad requerida.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog