RECIENTES: 'Maléfica 2' regresa a la cima de la taquilla mexicana    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Selección Mexicana de beisbol, a nada de Tokio 2020    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Conagua alerta que los meses de diciembre, enero y febrero, tendrán más frentes fríos    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Mujer fallece en el primer cuadro de Córdoba, Veracruz    Alfonso Durazo confirma detenidos por caso LeBarón    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    

Asigna OPLE 20 plurinominales en el Congreso Local

AVC Noticias Jue, 18 de Oct 2018 9:34 AM estatal
Tras declarar la validez de la elección de diputados locales, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral asignó las 20 diputaciones por la vía plurinominal. Los partidos políticos de oposición acusaron de sobre representación de Morena y los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia, pese a que algunos no alcanzaron el tres por ciento de la votación.
img
Tras declarar la validez de la elección de diputados locales, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral asignó las 20 diputaciones por la vía plurinominal. Los partidos políticos de oposición acusaron de sobre representación de Morena y los partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia, pese a que algunos no alcanzaron el tres por ciento de la votación.

De acuerdo con la lectura que hizo el Consejero Presidente Alejandro Bonilla Bonilla, son diputados plurinominales de Morena, León Davis Jiménez Reyes; Elizabeth Cervantes de la Cruz; Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; Cristina Alarcón Gutiérrez; José Andrés Castellano Velázquez; Mónica Robles Barajas, Henry Gómez Sánchez; Virginia Tadeo Ríos; y Wenceslao Gonzáles Martínez.

Del PAN tendrán representación Enrique Cambranis; María de Jesús Martínez Díaz; Omar Guillermo Miranda Romero; Monserrat Ortega Ruíz; Sergio Hernández Hernández; y por resto mayor María Graciela Hernández Íñiguez.

Del PRI ganaron la asignación Juan Carlos Molina Palacios; Erika Ayala Ríos; por resto mayor entra Jorge Moreno Salinas; en el caso del PRD le corresponde una diputación a Florencia Martínez Rivera y del Verde Ecologista a Andrea Yunes Yunes.

Al debatir el acuerdo del Consejo General, el representante del PRI, Marco Aguilar Yunes acusó que Morena, PES y PT suman 29 diputados, y con eso van a ser mayoría y van a mayoritear en la toma de decisiones de la Cámara en favor del Gobernador Cuitláhuac García, eliminando la posibilidad de que la Legislatura sea un contrapeso al Ejecutivo.

Incluso, auguró Morena, PT y PES van a acaparando la Junta de Coordinación Política y todas las direcciones y secretarías de la LXV legislatura.

Reflexionó que el PRI con el 13 por ciento de la votación apenas logró 3 diputaciones plurinominales, cuando otros partidos como el PT y Encuentro Social, que no lograron la votación mínima para mantener registro, cuentan con cinco diputados cada uno.

Consideró que la suma de legisladores de los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia van a generar una sobrerrepresentación del 58 por ciento de la izquierda, y pidió al OPLE ajustar el reparto y entregar una curul más al tricolor.

En respuesta, Morena pidió no confundir a la población, pues dicho instituto sólo cuenta con 19 diputados, los otros 10 corresponden a sus aliados, lo que no obliga a una sobrerrepresentación.

En tono irónico lamentó que en esta ocasión el PRI no haya logrado más representantes en la Cámara local, y ahora se queje cuando en otro momento tenían el control total del poder legislativo.


Etiquetas:

   local

   congreso

   plurinominales

   asigna

   ople




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog