RECIENTES: En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Un muerto de un infarto y 12 lesionados por pirotecnia deja Grito, en Xalapa, Veracruz    Desfila la cuarta transformación    Tromba causa daños por desbordamiento del río Orizaba, en Veracruz    CNDH propone a Cuitláhuac cárcel exclusiva para mujeres    Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Cowboys y Patriots dominan actividad dominical de la NFL    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    La pirotecnia es parte de las tradiciones, no se suspenderá su uso en Veracruz: Eric Cisneros    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    'IT 2' domina la taquilla mexicana por segunda semana consecutiva    ¡Muera el mal gobierno y que nunca vuelva! dice Gobernador de Veracruz en Grito de Independencia    Detectan la estrella de neutrones más gigante del Universo    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    Empresarios de Veracruz desaparecieron la noche del Grito y no pueden presentar denuncia porque la Fiscalía regional está cerrada    

Juez niega amparo a colaboradora de Bravo Contreras por desaparición forzada

Oliva Noticias Jue, 18 de Oct 2018 1:10 PM estatal
La exdelegada de la Policía Ministerial en Xalapa, Carlota Zamudio Parroquín seguirá presa y enfrentando el proceso que se le sigue por desaparición forzada de personas. Un juez federal le negó dejar insubsistente el auto de vinculación a proceso.
img

La exdelegada de la Policía Ministerial en Xalapa, Carlota Zamudio Parroquín seguirá presa y enfrentando el proceso que se le sigue por desaparición forzada de personas. Un juez federal le negó dejar insubsistente el auto de vinculación a proceso.

El mismo juez que hace unos días concedió un amparo a Rosario Zamora, allegada al exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras, acusada del mismo delito, ahora negó la posibilidad a la exdelegada. 

Dicha resolución, dictada este 16 de octubre por el juez decimoquinto de Distrito con sede en esta capital, desvanece la posibilidad de libertad a Zamudio Parroquín, sobre quien pesa el señalamiento de haber ordenado, el 21 de enero de 2016, tres días después de haber encontrado 19 cuerpos en La Barranca de la Aurora, que se alterara el informe sobre la inspección en el lugar del hallazgo que habían entregado elementos de la Policía Ministerial bajo su mando, en el que reportaban los cuerpos y diversos restos óseos, para que solofuera reportado el hallazgo de seis. 

Es decir, para ocultar que entre los muertos estaba David Lara Cruz, policía estatal levantado, torturado y desaparecido por sus mismos compañeros y de otras 12 personas de las que, a la fecha, se desconoce su identidad y paradero. 

De esta manera, la exdelegada continuará presa en Pacho Viejo hasta que se presenten las pruebas finales de las autoridades veracruzanas para llevarla a juicio por el delito de lesa humanidad.


Etiquetas:

   contreras

   desaparición

   forzada

   bravo

   colaboradora

   niega

   amparo

   juez




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog