RECIENTES: Real Madrid ofrecería 280 MDE por Kylian Mbappé    Hay focos rojos en carreteras de Veracruz    Colocan mensaje de la delincuencia en escuela de Acayucan    Exigen investigación por el asesinato de colaboradores del Gobierno Federal en Veracruz    Sedesol ya no entregará despensas en Veracruz    Ratifica gobernador de Veracruz compromiso con la búsqueda de personas desaparecidas    Definidas, las selecciones para la Copa Oro 2019    A orillas del río, encuentran cuerpo putrefacto en Cosolecaque    Horóscopo de hoy Lunes 25 de marzo de 2019    Estos son los costos y series que tendrá Movistar Play en México    López Obrador se lanza contra 'fifís' y ex presidentes    Fin de semana en Veracruz dejó 19 ejecuciones, entre ellas 5 mujeres    Cesan a maestra que se expresó mal de alumnos en Facebook    Asesinan al coordinador de apoyos sociales del Gobierno Federal en José Azueta, Veracruz    No cesa invasión de predios de la zona norte en Veracruz    Insiste jueza en operar en Pacho Viejo    Netflix revive el asesinato de Colosio en nueva serie    Tiene IPE desfalco por 9 mil millones de pesos    Apple lanza Apple Card, su propia tarjeta de crédito (virtual y física)    López Obrador se lanza contra 'fifís' y ex presidentes    

La próxima versión de Chrome podría bloquear a varias webs populares

ALT1040 Jue, 18 de Oct 2018 4:49 PM tecnología
Los certificados SSL se han convertido en un elemento esencial para cualquier web, pues gracias a ellos es posible comprobar que un sitio cuenta con la seguridad necesaria para proteger los datos de los visitantes.
img

Los certificados SSL se han convertido en un elemento esencial para cualquier web, pues gracias a ellos es posible comprobar que un sitio cuenta con la seguridad necesaria para proteger los datos de los visitantes. Google es una de las compañías que se ha tomado este tema con gran seriedad, por ello hace algunos meses comenzaron a considerar como “No segura” a cualquier web que no disponga de este certificado.

Los de Mountain View no han terminado de implementar sus estrictas reglas. La versión beta de Chrome 70 ya se encuentra disponible y una gran cantidad de webs se han llevado una desagradable sorpresa: el navegador está advirtiendo que bloqueará a sitios con certificados antiguos de Symantecy sus derivados como Thawte, VeriSign, Equifax, GeoTrust y RapidSSL.

¿Por qué específicamente los de Symantec? La compañía de seguridad ha sido acusada en reiteradas ocasiones de emitir certificados engañosos y erróneos, lo que ha permitido que webs poco confiables puedan obtener una certificación sin que se realice una revisión adecuada.

Hasta el momento no se sabe el número exacto de bloqueos, pero el investigador Scott Helme encontró que hasta 1.139 de los sitios afectados se encuentran en el ranking del millón de webs más populares según Alexa. Squatty Potty, Pantone, Citrus y Banco Federal de India son algunos de los perjudicados. Otros como Ferrari, One Identity y Slidedworks han reaccionado a tiempo para cambiar sus certificados

Lo más preocupante es que Google ya había avisado que tomaría estas medidas y parece que a muchos les importó poco la situación. Chrome 70 estará disponible para todo el público el próximo 16 de octubre, así que las webs involucradas tienen una semana para dejar los certificados SSL de Symantec.

Si tu sitio tiene una certificación de Symantec te recomendamos actualizar inmediatamente. Existen plataformas muy confiables como Let’s Encrypt que te permiten obtener un certificado gratuito. La compañía alcanzó recientemente los 380 millones de certificados emitidos y cuenta con el respaldo de Google, AppleMicrosoft y Mozilla, entre otras. Algunos proveedores de hospedaje ya los ofrecen de forma gratuita.


Etiquetas:

   varias

   webs

   populares

   bloquear

   podría

   versión

   chrome

   próxima




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog