RECIENTES:

Recursos para biodigestor están garantizados, afirma Hipólito Rodríguez

EnContacto Jue, 18 de Oct 2018 9:56 AM estatal
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, desmintió que los ocho millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó para un biodigestor estén en riesgo.
img

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, desmintió que los ocho millones de dólares que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinó para un biodigestor estén en riesgo.

Entrevistado respecto al tema, mencionó que en su último viaje a Medellín, Colombia que organizó el propio banco, él personalmente explicó a las autoridades sobre la situación por la que atraviesa Xalapa en el tema del destino final de los residuos sólidos.

“Eso sigue en pie, eso es lo bueno de ir a las reuniones con el Banco Interamericano de Desarrollo, en Mendoza y en Medellín platique con ellos y ellos me dijeron: tu puedes poner el biodigestor en dónde tu quieras, no está vinculado al relleno sanitario de El Tronconal”, explicó.

Hipólito Rodríguez indicó que, fue el propio Banco Interamericano de Desarrollo, quien en el 2015, le hizo una observación al exalcalde Américo Zúñiga Martínez por las condiciones en las que operaba Proactiva Medio Ambiente S.A en el terreno y la contaminación que estaban ocasionando.

En ese sentido, dijo se comprendió la situación y le darán la oportunidad de colocar el biodigestor en dónde su administración municipal considere mejor, logrando en un futuro tener energía sustentable.

Cabe mencionar que el exalcalde Américo Zúñiga y el regidor décimo Juan Gabriel Fernández, han declarado que los ocho millones de dólares para el biodigestor están en riesgo de perderse por las malas decisiones del actual alcalde de Xalapa, y la clausura del relleno sanitario de El Tronconal.


Etiquetas:

   hipólito

   rodríguez

   afirma

   garantizados

   biodigestor

   están

   recursos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog