RECIENTES: Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    

VAR es a prueba de balas: FMF

Notimex Jue, 18 de Oct 2018 1:36 PM deportes
Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que no habrá la posibilidad de que se puedan manipular las imágenes del VAR
img

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el sistema de videoarbitraje es “a prueba de balas” y no habrá la posibilidad de que las televisoras ni nadie puedan manipular las imágenes.

 

A partir de la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX se utilizará el VAR y en la jornada 16 se buscará la certificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Este miércoles se hizo una demostración en tiempo real en el Centro de Alto Rendimiento y De Luisa estuvo presente.

“Se ha escuchado en las últimas semanas que cómo es posible que dependemos de las tomas de televisoras, eso es en todo el mundo, nadie más puede tener cámaras, solo las empresas, lo que ellos generan”, dijo.

Cuestionado de si esa situación podría generar manipulación de imágenes, dejó en claro que no, pues la señal de todas las cámaras llegará en vivo a las unidades del VAR, de donde se generará todo lo relacionado a este sistema.

 

“Toda señal llega en vivo a las camionetas, es para la mejor decisión posible del VAR ¿A que voy con esta respuesta? A que está a prueba de balas”, aseguró el titular de la FMF.

 

No dio detalle del costo que tendrá el sistema, pero aseveró que son los clubes los que asumen el costo total, una decisión unánime de los dueños de los equipos.

Finalmente, dijo que como máximo responsable del futbol mexicano es uno de los retos que tendrá, el cual asume con responsabilidad y en espera de hacerlo de la mejor manera.

 

“Con Arturo (Brizio) y su grupo nos toca ser punta de lanza, lo queremos hacer de la mejor manera posible; es un gran reto con los clubes que nos dieron la confianza y la instrucción, los que están invirtiendo son ellos, esperamos que a nivel federación podamos corresponder”.


Etiquetas:

   balas

   prueba

   var

   fmf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog