RECIENTES: Muere prensado en accidente carretero en Veracruz    Protestan extrabajadores del MIX; piden reinstalación    Estado de derecho, más fuerte que el huachicoleo: Sánchez Cordero    Proyectan encuentro regional para atender los retos de la cafeticultura en la entidad    Estado pagará la deuda con Xalapa    Tráiler se sale de la carretera Jáltipan-Acayucan y aplasta a talachero    Bryan Cranston confirma película de 'Breaking Bad'    Sedesol federal inicia el año con pendientes, denuncian campesinos    Dicta Juez un año de prisión preventiva al exdiputado Francisco "N"    Falta de coordinación con Cuitláhuac y SSP disparó delitos: Winckler    Por obsoletas darán de baja diez unidades de recolección de basura, en Xalapa    Contabiliza 16 feminicidios en diciembre Observatorio Ciudadano Nacional    Hallan cuerpo putrefacto en La Antigua, Veracruz    Buscan concretar nuevo hospital del IMSS para Xalapa y la región    Martes frío y nublado con posibles lloviznas    Exponen taxistas de Coatepec inquietudes a diputado Raymundo Andrade    Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas    Atropellan a mujer en autopista Veracruz-Cardel, no usó el puente peatonal    Se reúne Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos con el Coordinador General de Politica y Gobierno de Presidencia de la República César Yáñez    Facebook invertirá 300 mdd en proyectos periodísticos    

VAR es a prueba de balas: FMF

Notimex Jue, 18 de Oct 2018 1:36 PM deportes
Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que no habrá la posibilidad de que se puedan manipular las imágenes del VAR
img

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el sistema de videoarbitraje es “a prueba de balas” y no habrá la posibilidad de que las televisoras ni nadie puedan manipular las imágenes.

 

A partir de la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX se utilizará el VAR y en la jornada 16 se buscará la certificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Este miércoles se hizo una demostración en tiempo real en el Centro de Alto Rendimiento y De Luisa estuvo presente.

“Se ha escuchado en las últimas semanas que cómo es posible que dependemos de las tomas de televisoras, eso es en todo el mundo, nadie más puede tener cámaras, solo las empresas, lo que ellos generan”, dijo.

Cuestionado de si esa situación podría generar manipulación de imágenes, dejó en claro que no, pues la señal de todas las cámaras llegará en vivo a las unidades del VAR, de donde se generará todo lo relacionado a este sistema.

 

“Toda señal llega en vivo a las camionetas, es para la mejor decisión posible del VAR ¿A que voy con esta respuesta? A que está a prueba de balas”, aseguró el titular de la FMF.

 

No dio detalle del costo que tendrá el sistema, pero aseveró que son los clubes los que asumen el costo total, una decisión unánime de los dueños de los equipos.

Finalmente, dijo que como máximo responsable del futbol mexicano es uno de los retos que tendrá, el cual asume con responsabilidad y en espera de hacerlo de la mejor manera.

 

“Con Arturo (Brizio) y su grupo nos toca ser punta de lanza, lo queremos hacer de la mejor manera posible; es un gran reto con los clubes que nos dieron la confianza y la instrucción, los que están invirtiendo son ellos, esperamos que a nivel federación podamos corresponder”.


Etiquetas:

   balas

   prueba

   var

   fmf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog