RECIENTES: Usan carreteras a Cosautlán para asaltar; alcaldes piden intervención de gobierno Estatal    Atacan a hombre con arma de fuego en Periférico; lo hieren en la cabeza    MMPV y CNTE toman la Secretaría de Educación en Xalapa, Veracruz     Dirigente del MMPV reconoce que su protesta afecta a las y los estudiantes; seguirán en pie de lucha    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Hallan cuerpo embolsado en colonia de Agua Dulce, en Veracruz    GLPAN conmemora natalicio de Benito Juárez, con acto cívico en el Congreso    'Pequeños Gigantes' iniciará el próximo domingo con nuevas sorpresas    Tiburones Rojos de Veracruz suman su quinto descenso    En Puebla 12 municipios estarán expuestos a la caída de cenizas del Popocatépetl    Investigarán red de trata de personas en Veracruz    Suman siete muertos por accidente en carretera Gutiérrez Zamora-Papantla    Denunciará PMA por anomalías en los permisos ambientales a fraccionamiento en Alvarado    Van 15 asaltos a mano armada a empresarios y trabajadores en Xalapa    Violencia en Veracruz es propaganda de grupos criminales: Cuitláhuac García    Fidel Kuri se disculpa por el descenso del Veracruz    Se espera que continúe el ambiente frío y con lloviznas hasta el miércoles     Se trabajará con iniciativas en favor de los cuerpos de bomberos    Niega Sindicato de CMAS financiamiento del ayuntamiento    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    

VAR es a prueba de balas: FMF

Notimex Jue, 18 de Oct 2018 1:36 PM deportes
Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que no habrá la posibilidad de que se puedan manipular las imágenes del VAR
img

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que el sistema de videoarbitraje es “a prueba de balas” y no habrá la posibilidad de que las televisoras ni nadie puedan manipular las imágenes.

 

A partir de la fecha 13 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX se utilizará el VAR y en la jornada 16 se buscará la certificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA). Este miércoles se hizo una demostración en tiempo real en el Centro de Alto Rendimiento y De Luisa estuvo presente.

“Se ha escuchado en las últimas semanas que cómo es posible que dependemos de las tomas de televisoras, eso es en todo el mundo, nadie más puede tener cámaras, solo las empresas, lo que ellos generan”, dijo.

Cuestionado de si esa situación podría generar manipulación de imágenes, dejó en claro que no, pues la señal de todas las cámaras llegará en vivo a las unidades del VAR, de donde se generará todo lo relacionado a este sistema.

 

“Toda señal llega en vivo a las camionetas, es para la mejor decisión posible del VAR ¿A que voy con esta respuesta? A que está a prueba de balas”, aseguró el titular de la FMF.

 

No dio detalle del costo que tendrá el sistema, pero aseveró que son los clubes los que asumen el costo total, una decisión unánime de los dueños de los equipos.

Finalmente, dijo que como máximo responsable del futbol mexicano es uno de los retos que tendrá, el cual asume con responsabilidad y en espera de hacerlo de la mejor manera.

 

“Con Arturo (Brizio) y su grupo nos toca ser punta de lanza, lo queremos hacer de la mejor manera posible; es un gran reto con los clubes que nos dieron la confianza y la instrucción, los que están invirtiendo son ellos, esperamos que a nivel federación podamos corresponder”.


Etiquetas:

   balas

   prueba

   var

   fmf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog