RECIENTES: Policía Municipal de Xalapa, aliada de las mujeres    Marina asumirá administración de puertos, reafirma presidente; se revisarán concesiones del Puerto de Veracruz    Programas de la Cuarta Transformación llegan a la mayoría de hogares veracruzanos: Gómez Cazarín    Concluye el Llantatón 2020    Presentan a nueva generación de policías municipales en Xalapa    Inicia programa Diálogos en Cabildo    Recupera Ayuntamiento de Xalapa espacios públicos en Xallitic    Tendrá Xalapa nueve Redes de Mujeres Constructoras de Paz    

UV tiene suficiente solvencia económica para enfrentar el pago de aguinaldos: Rectora

Oliva Noticias Vie, 19 de Oct 2018 12:33 PM estatal
El pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año está garantizado para los poco más de 10 mil trabajadores de la máxima casa de estudios en la entidad, aseveró la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González.
img

El pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año está garantizado para los poco más de 10 mil trabajadores de la máxima casa de estudios en la entidad, aseveró la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González.  

"Nosotros tenemos un presupuesto considerando por su puesto los pagos que corresponden a diciembre, tenemos suficiencia presupuestaria y no debe de haber problemas al respecto", sostuvo.  

La entrevistada, insistió en que la UV cuenta con suficiencia presupuestaria para cumplir con los compromisos de diciembre, por lo que descartó complicaciones para cumplir con el pago del aguinaldo a comparación de otras universidades del país que enfrentan insolencia económica en la actualidad. 

En referencia al presupuesto del 2019 para la Universidad, dijo que están a la espera de que se presente en el Congreso Local el paquete económico para que la legislatura aprueba un fondo acorde a la recién aprobada autonomía presupuestal, se busca que en el 2021 el aumento sea del 4.0 por ciento. 

"Eso nos asegurará esa suficiencia presupuestaria para completar nuestras actividades, debe aumentar en efecto (...) Debe ser más del 3 por ciento".  

Sara Ladrón de Guevara González fue entrevistada luego de la inauguración del XIII Foro de Evaluación Educativa, organizado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y cuyos trabajos se desarrollan en la ciudad de Boca del Río. 


Etiquetas:

   pago

   aguinaldos

   rectora

   enfrentar

   económica

   suficiente

   solvencia

   tiene

   uv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Invitan a 27 mexicanos a formar parte de la academia del Oscar

    Entre los 928 nuevos miembros provenientes de 59 naciones que este año nombró la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, (Ampas, por sus siglas en inglés), 27 de ellos son mexicanos involucrados en la industria.

  • img

    Conflicto por el relleno sanitario de Xalapa podría prolongarse un año más

    El conflicto legal entre la empresa Proactiva, encargada del relleno sanitario de El Tronconal, y el Ayuntamiento de Xalapa podría prolongarse hasta el próximo año, reconoció la directora jurídica del Ayuntamiento, Andrea Doria Ortiz Aguirre.

  • img

    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes

    El frente número 32 se muestra estacionario en la región de Los Tuxtlas; en la costa, el viento del Norte se intensificará durante las siguientes horas, el ambiente se mantendrá fresco a frío; además, es posible lluvia engelante o caída de aguanieve en zonas de montaña de mayor elevación, precauciones.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog