RECIENTES: Armonizarían las leyes, en materia de violencia política en razón de género    Presenta diputada iniciativa que establecería plazos en la elección de la directora del IVM    Propone Guízar Valladares privilegiar contratación de empresas veracruzanas    Llama Ayuntamiento de Xalapa a la corresponsabilidad para superar el Covid-19     En esta temporada gripe mal tratada puede condicionar dolor de oído: IMSS    Proponen reformar el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo    Obras Carreteras en el sur del estado, una realidad que llega con la Cuarta Transformación    Antecedentes de Salud, serían considerados factor de discriminación    4T invierte más de 120 mdp para detonar el progreso en Los Tuxtlas: Gómez Cazarín    

Según IVM van 92 feminicidios en Veracruz

EnContacto Jue, 25 de Oct 2018 1:18 PM estatal
En Veracruz de enero a la fecha se han registrado 92 feminicidios, informó la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares Pérez, quien aseguró que será en el mes de noviembre cuando se cuente con el Banco de Datos del Feminicidio para la entidad.
img

En Veracruz de enero a la fecha se han registrado 92 feminicidios, informó la directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares Pérez, quien aseguró que será en el mes de noviembre cuando se cuente con el Banco de Datos del Feminicidio para la entidad. 

Entrevistada posterior de la conmemoración del Día Internacional de las Niñas, indicó que estos son datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a sus carpetas de investigación. Asimismo, manifestó que los 27 estados a los que se les ha activado la Alerta de Género, en los últimos meses se ha incrementado los feminicidios. 

“Estamos trabajando en ello (banco de datos) yo dije que en el mes de noviembre estará listo ese banco de datos para dar los números precisos de las instancias que alimentan este banco. Estimados tenemos 92 feminicidios registrados”. 

Sin embargo, la directora del IVM dijo desconocer en que lugar se ubica Veracruz en el tema de feminicidios a nivel, “no podría decirle, porque todos los días se ejerce violencia contra las mujeres”. 

La funcionaria estatal aseguró que se hacen las acciones necesarias para prevenir la violencia contra las mujeres, pues aseguró que la erradicación del feminicidio no tiene que ver solo con las acciones de gobierno, sino con la educación desde la sociedad. 

Finalmente, evitó confirmar lo dicho por organizaciones defensoras d los derechos de las mujeres, en el sentido de que la Fiscalía General del Estado es la primera en negar la información sobre casos de feminicidio, toda vez que, dijo, los 92 feminicidios son los que reporta esta dependencia. 


Etiquetas:

   veracruz

   feminicidios

   van

   según

   ivm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog