RECIENTES: Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    López Obrador presenta informe 'El Pulso de la Salud'    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Veracruz, cuarto lugar nacional de participación en macrosimulacro: Protección Civil    

Aprueba Congreso de Veracruz ley que permite muerte anticipada de enfermos terminales

AVC Noticias Vie, 26 de Oct 2018 1:22 PM estatal
Contrario a lo que establece la Constitución local en el artículo Cuarto, diputados locales determinaron aprobar la ley de Voluntad Anticipada, que permite la muerte de enfermos terminales.
img

Contrario a lo que establece la Constitución local en el artículo Cuarto, diputados locales determinaron aprobar la ley de Voluntad Anticipada, que permite la muerte de enfermos terminales.

El partido Acción Nacional promueve, como parte de su doctrina, la defensa de la vida desde el momento de la concepción, hasta la muerte natural, sin embargo, este viernes 26 de octubre aprobaron la normatividad que permite anticipar la muerte, cuando una persona lo certifica ante Notario Público.

Con 39 a favor y cuatro en abstenciones, se validó la propuesta que presentó la diputada panista María Elisa Manterola, quien justifica su iniciativa con la intención de brindar una muerte digna a pacientes terminales o que, tras un accidente, presenta muerte cerebral.

La nueva ley se aplicará a enfermos en situación terminal, o ante la negativa de someterse a medios, tratamientos y/o procedimientos médicos que pretendan prolongar de manera innecesario su vida.

La autorización para anticipar el deceso de un paciente se debe expresar ante un Notario Público, quien deberá emitir una constancia con el nombre y firma del interesado; y se deberá designar a un representante que supervise su determinación, que basta con que sea mayor de edad.

El Notario tendrá que notificar la decisión del paciente a la institución médica en un periodo no mayor a tres días.


Etiquetas:

   anticipada

   enfermos

   terminales

   muerte

   permite

   congreso

   veracruz

   ley

   aprueba




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Inspecciona SSP el penal de Cosamaloapan, Veracruz

    La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), realizó una inspección al interior del Centro Penitenciario de Cosamaloapan, con la finalidad de fortalecer la seguridad al interior del penal de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), custodios y familiares.

  • img

    Hallan restos de nueve personas en Omealca, Veracruz

    El colectivo Solecito en coordinación con la Fiscalía asignada a los casos de desaparición de personas han localizado restos humanos de al menos nueve personas, sepultados entre piedras y basura dentro de un pozo artesiano de la comunidad de Carta Blanca.

  • img

    El Real Madrid cede a Kubo al Mallorca

    Kubo, de tan solo 18 años, podrá así jugar en la Primera división española y desarrollarse en la elite, en lugar de permanecer en Segunda B

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog