RECIENTES: Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    Groenlandia pierde hielo siete veces más rápido que en la década de 1990    Secretario de salud respeta opiniones de diputados que piden su salida    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    SEV analiza adelantar salida de clases de maestros de las Altas Montañas por la inseguridad    Presenta rectora protocolo contra violencia de Género en la UV    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    

Ingresa una segunda caravana migrante por medio de balsas

Informador Vie, 26 de Oct 2018 11:00 AM nacional
Debido al cierre del puente fronterizo, el grupo de migrantes, compuesto por unas 195 personas, cruzó por las aguas del río Suchiate
img

Los primeros miembros de una segunda caravana de migrantes centroamericanos comenzaron a cruzar en balsa de Guatemala a México ante la imposibilidad de pasar por un puente fronterizo, cerrado para evitar la repetición del tumultuoso ingreso de un primer contingente la semana pasada.

 

“Llegó el primer grupo de la segunda caravana. Tenemos una cifra registrada de 195 personas de varias nacionalidades, pero siguen por arriba los hondureños, que son los que van avanzando con la cifra”, dijo Sergio Seis Cabrera, director de Atención a Personas Migrantes y Refugiados del municipio de Suchiate, Chiapas.

 

Precisó que los migrantes no pudieron ingresar por el puente “porque ya hay barreras de migración con autoridades federales. Se ha incrementado la vigilancia, el puente sigue cerrado. La segunda caravana va ingresar paulatinamente por el río (Suchiate)”, apuntó el funcionario.

 

Además, la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina Hernández, declaró que el municipio se encuentra preparado “con alimentos, medicinas y refugios” para acoger a los migrantes. “No sabemos dónde pare esto. Estamos preparados para atender con medicinas, dando dónde dormir con albergues. Para nosotros representa gastos. Es el hambre que les aqueja lo que obliga a emigrar”, comentó.


Etiquetas:

   medio

   balsas

   migrante

   caravana

   segunda

   ingresa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog