RECIENTES: Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Brinda Ayuntamiento asesoría jurídica a mujeres    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Reanudarán trabajos para concluir Central Termoeléctrica Huexca en Morelos; con obras, gobierno atenderá necesidades en el estado    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Xalapa, ciudad que le apuesta a la agroecología    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    PRÓXIMO 17 DE SEPTIEMBRE VENCE LA FECHA PARA EL PAGO DE CUOTAS IMSS    

Ingresa una segunda caravana migrante por medio de balsas

Informador Vie, 26 de Oct 2018 11:00 AM nacional
Debido al cierre del puente fronterizo, el grupo de migrantes, compuesto por unas 195 personas, cruzó por las aguas del río Suchiate
img

Los primeros miembros de una segunda caravana de migrantes centroamericanos comenzaron a cruzar en balsa de Guatemala a México ante la imposibilidad de pasar por un puente fronterizo, cerrado para evitar la repetición del tumultuoso ingreso de un primer contingente la semana pasada.

 

“Llegó el primer grupo de la segunda caravana. Tenemos una cifra registrada de 195 personas de varias nacionalidades, pero siguen por arriba los hondureños, que son los que van avanzando con la cifra”, dijo Sergio Seis Cabrera, director de Atención a Personas Migrantes y Refugiados del municipio de Suchiate, Chiapas.

 

Precisó que los migrantes no pudieron ingresar por el puente “porque ya hay barreras de migración con autoridades federales. Se ha incrementado la vigilancia, el puente sigue cerrado. La segunda caravana va ingresar paulatinamente por el río (Suchiate)”, apuntó el funcionario.

 

Además, la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina Hernández, declaró que el municipio se encuentra preparado “con alimentos, medicinas y refugios” para acoger a los migrantes. “No sabemos dónde pare esto. Estamos preparados para atender con medicinas, dando dónde dormir con albergues. Para nosotros representa gastos. Es el hambre que les aqueja lo que obliga a emigrar”, comentó.


Etiquetas:

   medio

   balsas

   migrante

   caravana

   segunda

   ingresa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog