RECIENTES: ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Se manifiesta en el centro de Xalapa, grupo de cañeros por falta de apoyos    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    En un año, Veracruz pasó del lugar 32 al 1o. en atención del Registro Civil    Real Madrid cumple y avanza a octavos de final en Copa del Rey    Rescatan a 47 perros y gatos; algunos agusanados, en Córdoba, Veracruz    Atentan contra periodista, durante cobertura informativa, en Coatzacoalcos, Veracruz    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Rammstein confirma concierto en México este 2020    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    WhatsApp ya está probando stickers animados    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Reunión de Redes Sociales Progresistas    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Encargada de la FGE debe ser removida del cargo: Sistema Estatal Anticorrupción    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    

Ingresa una segunda caravana migrante por medio de balsas

Informador Vie, 26 de Oct 2018 11:00 AM nacional
Debido al cierre del puente fronterizo, el grupo de migrantes, compuesto por unas 195 personas, cruzó por las aguas del río Suchiate
img

Los primeros miembros de una segunda caravana de migrantes centroamericanos comenzaron a cruzar en balsa de Guatemala a México ante la imposibilidad de pasar por un puente fronterizo, cerrado para evitar la repetición del tumultuoso ingreso de un primer contingente la semana pasada.

 

“Llegó el primer grupo de la segunda caravana. Tenemos una cifra registrada de 195 personas de varias nacionalidades, pero siguen por arriba los hondureños, que son los que van avanzando con la cifra”, dijo Sergio Seis Cabrera, director de Atención a Personas Migrantes y Refugiados del municipio de Suchiate, Chiapas.

 

Precisó que los migrantes no pudieron ingresar por el puente “porque ya hay barreras de migración con autoridades federales. Se ha incrementado la vigilancia, el puente sigue cerrado. La segunda caravana va ingresar paulatinamente por el río (Suchiate)”, apuntó el funcionario.

 

Además, la alcaldesa de Suchiate, Sonia Eloina Hernández, declaró que el municipio se encuentra preparado “con alimentos, medicinas y refugios” para acoger a los migrantes. “No sabemos dónde pare esto. Estamos preparados para atender con medicinas, dando dónde dormir con albergues. Para nosotros representa gastos. Es el hambre que les aqueja lo que obliga a emigrar”, comentó.


Etiquetas:

   medio

   balsas

   migrante

   caravana

   segunda

   ingresa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog