RECIENTES: Confirma Secretaría de Salud dos muertes por dengue en Veracruz    En agosto se rompen récords de temperatura en México    Diecisiete diputados se unen para pedir a Suprema Corte restituir al Fiscal de Veracruz     Rescatan a citricultor que fue privado de su libertad en San Rafael, Veracruz    Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    Alcalde de Coatepec Enrique Fernández recorre la zona afectada por deslaves en la zona    Niño roba útiles escolares de tienda de autoservicio; quería hacer su tarea    No ha llegado apoyo del Gobernador, denuncia madre de bailarina muerta en bar de Coatzacos, Veracruz    Reconocerá el Poder Legislativo a la UV, por el 75 aniversario de su fundación    Activan Alerta Naranja en 4 estados por 'Lorena'    Muere niña de siete años durante balacera en Ciudad de México    Se reúne encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz con presidenta de la CEDH    Asaltan y abandonan encajuelado a taxista en Amatlán, Veracruz    Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan    El poder mexicano en EU; Tigres y Cruz Azul se enfrentan por el título de la Leagues Cup    Celebrarán en CDMX festival de 'Harry Potter'    Aumentan secuestros en primeros ocho meses de 2019    Si juez lo ordena, Winckler será restituido al cargo: José Manuel Pozos    IBM presenta la computadora más rápida: 53 qubits de potencia cuántica, accesible desde la nube    En peligro de extinción 50 especies de aves nativas de Veracruz    

Recibe Morena "línea" en el Congreso para votar contra dictamen de la Cuenta Pública 2017

Oliva Noticias Vie, 26 de Oct 2018 4:25 PM estatal
Pese a acudir a todas las reuniones,diputados de Morena en el Congreso Local, recibieron “línea” de parte del Gobernador Electo, Cuitlahuac García para boicotear el trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública 2017.
img

Pese a acudir a todas las reuniones,diputados de Morena en el Congreso Local, recibieron “línea” de parte del Gobernador Electo, Cuitlahuac García para boicotear el trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública 2017.

 

Lo anterior, denunció el diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien dijo que mientras sus diputadas, Daniela Griego Ceballos, María del Rocío Pérez Pérez, y Lourdes García González participaron en los procesos de revisión y análisis firmaron los documentos de solventación, sorpresivamente cambiaron de opinión y votaron en contra este viernes.

 

Al mostrar en tribuna las minutas firmadas por las legisladoras, dijo que las representantes populares, pese a estar de acuerdo en el trabajo realizado, recibieron instrucciones del Gobernador Electo, Cuitláhuac García y de su coordinador, Zenyazen Escobar, para oponerse al Dictamen.

 

“Creímos erróneamente, que con el trabajo y el diálogo que construimos en esta legislatura y el consenso generado en beneficio de Veracruz, podríamos continuar trabajando sin tintes ni sesgos partidistas. Lamentamos que esta disposición de trabajo se haya contaminado por instrucciones de su coordinador de bancada, quien obedeciendo el llamado del Gobernador electo, busca entorpecer el trabajo de este Poder, el trabajo de la Comisión Permanente de Vigilancia, trastocando la división de poderes en Veracruz. Práctica recurrente en el pasado” dijo.

 

Ante esto, apuntó que “sin duda alguna, se asoma con mayor descaro el origen de su líder político y las bases de su partido. Pensamos que habíamos extinguido el sometimiento de este poder al autoritarismo de una sola persona. Es muestra de su indiferencia a los problemas de Veracruz, el hecho de que no exista durante esta legislatura un solo registro desde la tribuna donde MORENA se haya pronunciado contra los desvíos de Javier Duarte. Veracruz no los escuchó levantar la voz cuando el Estado era saqueado”.

El diputado, dijo que este tipo de acciones coarta la libertad de sus mismas legisladoras y tira por la borda las horas invertidas en las sesiones de la Comisión.

 

 “¿Es acaso la esperanza de México un retroceso a lo más ruin de la historia política en Veracruz? La respuesta nos la acaban de dar los integrantes de MORENA en esta legislatura. No permitamos que la decisión de uno y la sumisión de otros, nos regresen a la crisis de la que logramos salir juntos en los últimos dos años. A Cuitláhuac García le exigimos que no condicione el trabajo legislativo, porque con esa instrucción desacredita el trabajo de las compañeras diputadas. Y en especial a las diputadas de MORENA, integrantes de la Comisión de Vigilancia, para que recapaciten y den valor a su trabajo. El dictamen que hoy presentamos, señala las inconsistencias que no fueron atendidas, y reconoce el cambio positivo que existe en el manejo de recursos públicos concretados en obras, bienes y servicios para el bienestar colectivo” concluyó.


Etiquetas:

   dictamen

   cuenta

   pública

   0

   contra

   votar

   morena

   línea

   congreso

   recibe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog