RECIENTES: SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    Confirman fecha y hora de El Clásico Barcelona vs Real Madrid    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Advierten por presencia de lluvia y neblina en varias autopistas de Veracruz    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    En Veracruz y Medellín la gasolina y diésel más barato de México: Profreco    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    Evo Morales acepta asilo político ofrecido por México    Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Este martes en el Congreso, 1er Simposio La infancia es primero    Presentan torneo de golf 'Agogo MX' en Guadalajara    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Federación enviará inteligencia para esclarecer crimen de Juan Carlos Molina    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    

Recibe Morena "línea" en el Congreso para votar contra dictamen de la Cuenta Pública 2017

Oliva Noticias Vie, 26 de Oct 2018 4:25 PM estatal
Pese a acudir a todas las reuniones,diputados de Morena en el Congreso Local, recibieron “línea” de parte del Gobernador Electo, Cuitlahuac García para boicotear el trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública 2017.
img

Pese a acudir a todas las reuniones,diputados de Morena en el Congreso Local, recibieron “línea” de parte del Gobernador Electo, Cuitlahuac García para boicotear el trabajo de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública 2017.

 

Lo anterior, denunció el diputado local, Juan Manuel de Unanue Abascal, quien dijo que mientras sus diputadas, Daniela Griego Ceballos, María del Rocío Pérez Pérez, y Lourdes García González participaron en los procesos de revisión y análisis firmaron los documentos de solventación, sorpresivamente cambiaron de opinión y votaron en contra este viernes.

 

Al mostrar en tribuna las minutas firmadas por las legisladoras, dijo que las representantes populares, pese a estar de acuerdo en el trabajo realizado, recibieron instrucciones del Gobernador Electo, Cuitláhuac García y de su coordinador, Zenyazen Escobar, para oponerse al Dictamen.

 

“Creímos erróneamente, que con el trabajo y el diálogo que construimos en esta legislatura y el consenso generado en beneficio de Veracruz, podríamos continuar trabajando sin tintes ni sesgos partidistas. Lamentamos que esta disposición de trabajo se haya contaminado por instrucciones de su coordinador de bancada, quien obedeciendo el llamado del Gobernador electo, busca entorpecer el trabajo de este Poder, el trabajo de la Comisión Permanente de Vigilancia, trastocando la división de poderes en Veracruz. Práctica recurrente en el pasado” dijo.

 

Ante esto, apuntó que “sin duda alguna, se asoma con mayor descaro el origen de su líder político y las bases de su partido. Pensamos que habíamos extinguido el sometimiento de este poder al autoritarismo de una sola persona. Es muestra de su indiferencia a los problemas de Veracruz, el hecho de que no exista durante esta legislatura un solo registro desde la tribuna donde MORENA se haya pronunciado contra los desvíos de Javier Duarte. Veracruz no los escuchó levantar la voz cuando el Estado era saqueado”.

El diputado, dijo que este tipo de acciones coarta la libertad de sus mismas legisladoras y tira por la borda las horas invertidas en las sesiones de la Comisión.

 

 “¿Es acaso la esperanza de México un retroceso a lo más ruin de la historia política en Veracruz? La respuesta nos la acaban de dar los integrantes de MORENA en esta legislatura. No permitamos que la decisión de uno y la sumisión de otros, nos regresen a la crisis de la que logramos salir juntos en los últimos dos años. A Cuitláhuac García le exigimos que no condicione el trabajo legislativo, porque con esa instrucción desacredita el trabajo de las compañeras diputadas. Y en especial a las diputadas de MORENA, integrantes de la Comisión de Vigilancia, para que recapaciten y den valor a su trabajo. El dictamen que hoy presentamos, señala las inconsistencias que no fueron atendidas, y reconoce el cambio positivo que existe en el manejo de recursos públicos concretados en obras, bienes y servicios para el bienestar colectivo” concluyó.


Etiquetas:

   dictamen

   cuenta

   pública

   0

   contra

   votar

   morena

   línea

   congreso

   recibe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog