RECIENTES:

Madres centroamericanas,en su paso por Veracruz, piden intervención de la ONU

Notimex Lun, 29 de Oct 2018 11:33 AM estatal
La caravana de madres centroamericanas que marchan en busca de sus hijos desaparecidos en México arribó alrededor de las 20:00 horas al comedor “La Esperanza del Migrante”, ubicado en la congregación La Patrona.
img

La caravana de madres centroamericanas que marchan en busca de sus hijos desaparecidos en México arribó alrededor de las 20:00 horas al comedor “La Esperanza del Migrante”, ubicado en la congregación La Patrona, donde desde 1995 un grupo de mujeres se dedican a dar alimento y bebida a los migrantes que viajan por México rumbo a Estados Unidos subidos en el tren carguero conocido como La Bestia.

 

Las madres, quienes pernoctarán aquí para mañana al mediodía continuar su viaja con rumbo hacia Orizaba, compartirán testimonios con el grupo de ayuda humanitaria Las Patronas.

 

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Migrante Mesoamericano denunciaron las agresiones que han sufrido por parte del gobierno mexicano y pidieron a las Naciones Unidas su intervención.

 

Aunque se anunció que las recibiría el gobernador electo Cuitláhuac García, a su hora de llegada no hubo ninguna autoridad, sólo las mujeres que diariamente alimentan a los centroamericanos que cruzan por esta zona.

 

Aquí exigieron en una sola voz respeto hacia los migrantes, quienes sólo van de paso hacia Estados Unidos, huyendo de la violencia.

 

La vocera del Movimiento Migrante Mesoamericano, Ana Namorado denunció que el éxodo de centroamericanos que van hacia los Estados Unidos ha generado odio y ha provocado el asesinato de muchos migrantes.

 

“Buscamos dialogó con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, pero nunca respondió, se quedaron esperando que las recibiera, lo mismo paso con el gobernador electo.

 

No hay interés del gobierno en dar una respuesta de nuestros hijos, pasamos aquí porque aquí fue donde desaparecieron, porque aquí se quedaron”, agregó.

 

Agregó que Veracruz es uno de los estados más peligrosos para los migrantes, por ello insistió que cada año llegan a exigir respeto.

 

“No son criminales, ellos quieren salvar su vida, una vida mejor, no es justo que los maten, no vamos a desistir y vamos a seguir gritando que se detenga la violencia”.


Etiquetas:

   piden

   intervención

   veracruz

   paso

   centroamericanasen

   madres

   onu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog