RECIENTES: Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia en Bolivia    Desmiente Fiscalía versiones de quema de cuerpos en forense de Coatzacoalcos, Veracruz    Exigen reactivación de caseta de vigilancia de Agua Santa 1 en Xalapa    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    ADO anuncia nuevas medidas de ascenso y descenso de transporte público en terminal de Xalapa, Veracruz    Calentamiento global contribuye a incendios en Australia    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Cazafantasmas regresará con el elenco original    Alistan sorteo de la Concachampions    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Descartan disminución de recursos para programas sociales para Veracruz en 2020    En 2018 más de 93 mil personas murieron en accidentes de tránsito en México    Rosalía arrasa con los Latin Grammy 2019    Revela gobernador de Veracruz que 'nunca se abrió carpeta de investigación' por agresión a pensionados en 2015    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    Garantizan abasto de medicamentos oncológicos para niños    Violencia no empaña el Primer Informe de Gobierno: Cuitláhuac    Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Rafaguean camioneta en Coatzacoalcos    

Sigue Caravana Migrante su camino a Santiago Niltepec

Excélsior Lun, 29 de Oct 2018 10:35 AM estatal
Autoridades municipales facilitan camionetas para ayudar a trasladar a mujeres y niños; ofrecen a migrantes alimentos; atiende Cruz Roja en Tapanatepec 1,600 lesiones en los pies
img
Esta madrugada la Caravana Migrante reanudó su recorrido por el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, hacia Santiago Niltepec, después permanecer varada por 24 horas.

El grueso de la caravana recorrió a pie el tramo de 60 kilómetros sobre la carretera federal 200, mientras que otros más abordaron tractocamiones sobre el recorrido.

Horbit Dorado, migrante hondureño, recorrió este tramo con el estandarte de la Virgen de Guadalupe a quien se encomienda, como otros tantos, en este viaje.

"Por lo menos pa’ que nos cuide, pa’ que nos proteja y podamos seguir más adelante", dijo.

Las autoridades municipales de Tapanatepec, Zanatepec y Niltepec facilitaron camionetas para mujeres y niños que viajan en esta caravana.

"Incluye galletas tamales café agua totopos queso frijoles arroz con mucho cariño para ellos para que el paso de Zanatepec sea un paso agradable para ellos", detalló el edil de Zanatepec, Ramiro Nolasco Jerónimo.

El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, emitió una alerta temprana por las condiciones físicas en las que viajan los migrantes, principalmente los niños.

"Nada más ayer atendió la Cruz Roja en Tapanatepec atendió 1600 casos de lesiones en los pies entonces lo quisiera poner como un tipo de alerta nosotros tenemos un mecanismo legal que normalmente se notifica vía escrito lo vamos a hacer, pero desde este medio hago una alerta temprano de lo que les acabo de comentar", aseveró.

La caravana permanecerá un día en esta población del Istmo de Tehuantepec y mañana recorrerá otros 46 kilómetros hacia la ciudad de Juchitán.


Etiquetas:

   santiago

   niltepec

   camino

   migrante

   caravana

   sigue




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog