RECIENTES: Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Familiares toman Semefo de Coatzacoalcos; exigen a FGE búsqueda de restos humanos    Encabeza Gobernador el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Hallan camioneta con restos humanos en Apodaca, Nuevo León    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Recorte al presupuesto afectará Jornadas de Capacitación ; IVAI    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Guns N' Roses regresa a México para el Vive Latino 2020    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    Entregan becas Benito Juárez a 300 mil estudiantes al sur de Veracruz    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    'Que deje de pelearse con HernánCortés' , le dice partido español a AMLO    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Con pintas exigen renuncia de Rectora de la UV    Presentará UV protocolo contra acoso y hostigamiento    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    

Daddy Yankee recibe 10 récords Guinness

El Informador Mar, 30 de Oct 2018 1:57 PM entretenimiento
La mayoría de los reconocimientos son gracias al éxito viral de "Despacito" y son compartidos con Luis Fonsi
img

El reguetonero boricua Daddy Yankee recibió 10 récords Guinness, siete de ellos por el éxito mundial de “Despacito”, que interpreta junto con Luis Fonsi, quien tuvo el mismo reconocimiento en días pasados por la misma canción, informó su publicista.

El cantante de música urbana se coronó además como el primer artista hispano en alcanzar el número 1 en Spotify y dos récords más por encabezar las listas deBillboard Latin Rhythm Airplay.

Detalló que el cantante de “Gasolina”, “Shaky Shaky” y “Dura” sobrepasó los 44.7 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Tras recibir el reconocimiento en Miami, Daddy Yankee señaló en un comunicado que se siente “muy honrado y agradecido con el apoyo del público”.

“Es un privilegio reconocer a un icono intern acional como lo es Daddy Yankee”, expresó por su parte Kimberly Partrick, adjudicadora oficial de Guinness World Records.

Señaló que la música del puertorriqueño goza de “un atractivo global que le ha permitido batir estos récords y dominar en la industria”.

La organización señaló que el boricua, con veinte años de trayectoria, entró junto a Luis Fonsi y el tema “Despacito” a la edición de Guinness World Records de 2019.

Los récords Guinness de Daddy Yankee y Luis Fonsi incluyen también canción más escuchada en el mundo, video más gustado en línea, video de música más visto en línea, video de música de un dueto más visto en YouTube y primer video de YouTube en recibir cinco mil millones de reproducciones (en la actualidad tiene cinco mil 650 millones).

De igual forma, fue reconocido como el tema con mayor cantidad de semanas en el puesto número 1 de las listas de Billboard’s Hot Latin Songs y sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el puesto número 1 en Estados Unidos.

“El Cangri” recibió el jueves pasado de los American Music Awards (Latin AMAs) los premios al cantante masculino del año y el galardón especial Icono, que destaca al “artista que es reconocido en todos los continentes como rey de su género musical”.


Etiquetas:

   guinness

   récords

   recibe

   yankee

   daddy




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog