RECIENTES: Confirman gira del Presidente del 1 al 3 de febrero en Veracruz    Cargadores de L.A. enfrentarán a los Jefes de Kansas City en México    Winckler solicita que 10 diputados se excusen de votar en juicio político en su contra: Reyes Peralta    Estamos en sintonía con gobierno federal para superar problemática en Veracruz: Cuitláhuac García    Pokémon Detective Pikachu se estrenará el Día de las Madres    Irresponsables las declaraciones de diputada que pide toque de queda: Winckler    Demanda CNDH a Sedena por ‘inacción’ en caso Tlahuelilpan    Suman 89 muertos por explosión en Tlalhuelilpan    Habrá esterilización de perros y gatos en las colonias de Xalapa    Se suma Sefiplan al Programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro'    Atropellado y despedazado en la Coatzacoalcos–Villahermosa    Pide abogado que audiencia de juicio político contra fiscal sea pública    Estamos en sintonía con gobierno federal para superar problemática en Veracruz: Cuitláhuac García    Destaca López Obrador plan de cuatro etapas contra el huachicoleo    Toque de queda a las mujeres propone diputada de Morena para acabar con feminicidios    Solicitan dos asociaciones registro ante el OPLE    Toque de queda no amplía los derechos de las mujeres, los restringe: Hipólito Rodríguez    Suárez, el quinto máximo goleador de la historia del Barcelona    Revelan cartel del Corona Capital Guadalajara    Sindicalizados de CMAS piden se les pague su bono por parte del lider José Luis Hernández Lopez    

Emite Protección Civil recomendaciones por Día de Muertos, en Xalapa

AVC Noticias Mié, 31 de Oct 2018 10:54 AM estatal
Con el objetivo de evitar accidentes en la visita a panteones, incendios en los hogares o que los niños se quemen por tener contacto con veladoras encendidas, la Dirección de Protección Civil municipal exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención durante la celebración del Día de Muertos.
img

Con el objetivo de evitar accidentes en la visita a panteones, incendios en los hogares o que los niños se quemen por tener contacto con veladoras encendidas, la Dirección de Protección Civil municipal exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención durante la celebración del Día de Muertos.

 

Recomendó a la población que si instala una ofrenda o altar vigile que éste se encuentre fijo, para que no pueda caerse; las veladoras, velas e incienso deben colocarse en un plato con agua, fuera del alcance de los niños, lejos de materiales que puedan arder, y deben ser apagados por las noches y al salir de casa; además el lugar debe estar lo más ventilado posible.

 

Para acudir a los cementerios se aconseja hacerlo en transporte público, si se usa vehículo particular se debe prever los horarios del traslado y espacios de estacionamiento; si el recorrido se hace a pie es importante cruzar las calles y avenidas por las esquinas y usar los puentes peatonales. En todos los casos es primordial tomar de la mano a los infantes y adultos mayores.

 

Una vez en los panteones, hay que respetar los horarios del lugar, conocer las vías de evacuación y seguir las indicaciones de seguridad para evitar incidentes. Se recomienda usar ropa y calzado cómodo y en caso de temperaturas elevadas, sombrilla, sombrero o gorra para protegerse de los rayos solares. También es importante consumir líquidos para no deshidratarse, y poner mayor atención en lo que hagan los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Para que no se propague el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, se pide a la población usar flores artificiales, pero si prefiere las naturales, llenar los floreros con tierra y asegurarse de que tengan desagüe para que el agua no se acumule. Asimismo, se aconseja aplicarse repelente de insectos, principalmente si se padece alguna alergia relacionada con el veneno de abejas, avispas o abejorros.

 

Dentro de los cementerios no se debe consumir bebidas embriagantes y hay que depositar siempre los desechos en su lugar, además no es recomendable llevar a las mascotas, de hacerlo, nunca tienen que dejarse dentro de los vehículos.

 

Ante cualquier emergencia, puede llamar a los números telefónicos 840-42-20 y 890-07-94.


Etiquetas:

   muertos

   xalapa

   día

   recomendaciones

   protección

   civil

   emite




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog