RECIENTES: ¿A qué hora y por qué canal ver el amistoso México vs Chile?    Se lanza joven deportista a barranco para escapar de asaltantes en Orizaba    A golpes, choferes se disputan el pasaje afuera de CAXA, en Xalapa    Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana    Convocan al Primer Limpiatón Playero 2019 en Veracruz    Hallan muerto a ganadero reportado como secuestrado en Las Choapas, Veracruz    Netflix lanza tráiler de 'El Mundo Oculto de Sabrina 2'    Tráiler oficial de Toy Story 4    Partidos deberán devolver 50 MDP que no usaron en campañas    Luis Miguel presuntamente agrede a staff en concierto    Senado exhorta a Gobernador de Veracruz explicar estrategia de seguridad    Sánchez Cordero ofrece disculpa pública por homicidio de alumnos en NL    Pensión para discapacitados es un apoyo pero no la solución: IMIDI    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Lagunes Jáuregui presenta iniciativa en apego a la protección de los animales    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    Coordinan acciones Fiscal General y alcalde de Xalapa    Detención de objetivos generadores de violencia es competencia de todos, incluido el gobernador: Winckler    Este fin de semana, la jornada violenta en Veracruz dejó como saldo al menos 31 personas asesinadas    Cuitláhuac García pide autorización para solicitar crédito por mil 650 mdp    

Emite Protección Civil recomendaciones por Día de Muertos, en Xalapa

AVC Noticias Mié, 31 de Oct 2018 10:54 AM estatal
Con el objetivo de evitar accidentes en la visita a panteones, incendios en los hogares o que los niños se quemen por tener contacto con veladoras encendidas, la Dirección de Protección Civil municipal exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención durante la celebración del Día de Muertos.
img

Con el objetivo de evitar accidentes en la visita a panteones, incendios en los hogares o que los niños se quemen por tener contacto con veladoras encendidas, la Dirección de Protección Civil municipal exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención durante la celebración del Día de Muertos.

 

Recomendó a la población que si instala una ofrenda o altar vigile que éste se encuentre fijo, para que no pueda caerse; las veladoras, velas e incienso deben colocarse en un plato con agua, fuera del alcance de los niños, lejos de materiales que puedan arder, y deben ser apagados por las noches y al salir de casa; además el lugar debe estar lo más ventilado posible.

 

Para acudir a los cementerios se aconseja hacerlo en transporte público, si se usa vehículo particular se debe prever los horarios del traslado y espacios de estacionamiento; si el recorrido se hace a pie es importante cruzar las calles y avenidas por las esquinas y usar los puentes peatonales. En todos los casos es primordial tomar de la mano a los infantes y adultos mayores.

 

Una vez en los panteones, hay que respetar los horarios del lugar, conocer las vías de evacuación y seguir las indicaciones de seguridad para evitar incidentes. Se recomienda usar ropa y calzado cómodo y en caso de temperaturas elevadas, sombrilla, sombrero o gorra para protegerse de los rayos solares. También es importante consumir líquidos para no deshidratarse, y poner mayor atención en lo que hagan los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Para que no se propague el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, se pide a la población usar flores artificiales, pero si prefiere las naturales, llenar los floreros con tierra y asegurarse de que tengan desagüe para que el agua no se acumule. Asimismo, se aconseja aplicarse repelente de insectos, principalmente si se padece alguna alergia relacionada con el veneno de abejas, avispas o abejorros.

 

Dentro de los cementerios no se debe consumir bebidas embriagantes y hay que depositar siempre los desechos en su lugar, además no es recomendable llevar a las mascotas, de hacerlo, nunca tienen que dejarse dentro de los vehículos.

 

Ante cualquier emergencia, puede llamar a los números telefónicos 840-42-20 y 890-07-94.


Etiquetas:

   muertos

   xalapa

   día

   recomendaciones

   protección

   civil

   emite




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog