RECIENTES: Proponen padres de familia de Esbao baja en cuota de inscripción    Tiran el cuerpo de un hombre decapitado en limites de Veracruz y Oaxaca    Reprueban diputados de Morena creciente oleada de feminicidios    Arriban a Veracruz buques de la Marina Nacional de Francia con objetivos de cooperación militar    Segob irá a fondo en problemática de Derechos Humanos    Sin árboles, aumentan posibilidades de deslaves en temporada de lluvias: PC    Adeuda Hospital de Río Blanco más de 2.5 millones a proveedores    Acosa Cuitláhuac al CPC por señalamientos de corrupción    Refrendan Francia y ayuntamiento de Xalapa vínculos de trabajo y amistad    Dos años de la muerte del primer Batman de la TV    Secuestran a madre y 2 niños en 20 de Noviembre; se manifiestan padres en Primaria    Sedena destruye 711 armas en el 63 Batallón de Infantería    Atacan a Miley Cyrus por campaña a favor del aborto    'Cuitláhuac García no es corrupto y eso es una bendición', reitera AMLO    SEV y Sefiplan firman convenio para destinar recursos a escuelas    La NASA abre la Estación Espacial para el turismo    Investiga FGE compra de patrullas, medicamentos y adjudicaciones en SalsaFest    Con trampas, delincuentes consuman masivo asalto cerca de Acayucan    Organizaciones campesinas niegan recibir apoyos productivos    Carlos Vela, el quinto mejor pagado en la MLS    

Emite Protección Civil recomendaciones por Día de Muertos, en Xalapa

AVC Noticias Mié, 31 de Oct 2018 10:54 AM estatal
Con el objetivo de evitar accidentes en la visita a panteones, incendios en los hogares o que los niños se quemen por tener contacto con veladoras encendidas, la Dirección de Protección Civil municipal exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención durante la celebración del Día de Muertos.
img

Con el objetivo de evitar accidentes en la visita a panteones, incendios en los hogares o que los niños se quemen por tener contacto con veladoras encendidas, la Dirección de Protección Civil municipal exhortó a la ciudadanía a adoptar medidas de prevención durante la celebración del Día de Muertos.

 

Recomendó a la población que si instala una ofrenda o altar vigile que éste se encuentre fijo, para que no pueda caerse; las veladoras, velas e incienso deben colocarse en un plato con agua, fuera del alcance de los niños, lejos de materiales que puedan arder, y deben ser apagados por las noches y al salir de casa; además el lugar debe estar lo más ventilado posible.

 

Para acudir a los cementerios se aconseja hacerlo en transporte público, si se usa vehículo particular se debe prever los horarios del traslado y espacios de estacionamiento; si el recorrido se hace a pie es importante cruzar las calles y avenidas por las esquinas y usar los puentes peatonales. En todos los casos es primordial tomar de la mano a los infantes y adultos mayores.

 

Una vez en los panteones, hay que respetar los horarios del lugar, conocer las vías de evacuación y seguir las indicaciones de seguridad para evitar incidentes. Se recomienda usar ropa y calzado cómodo y en caso de temperaturas elevadas, sombrilla, sombrero o gorra para protegerse de los rayos solares. También es importante consumir líquidos para no deshidratarse, y poner mayor atención en lo que hagan los menores de edad, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Para que no se propague el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika, se pide a la población usar flores artificiales, pero si prefiere las naturales, llenar los floreros con tierra y asegurarse de que tengan desagüe para que el agua no se acumule. Asimismo, se aconseja aplicarse repelente de insectos, principalmente si se padece alguna alergia relacionada con el veneno de abejas, avispas o abejorros.

 

Dentro de los cementerios no se debe consumir bebidas embriagantes y hay que depositar siempre los desechos en su lugar, además no es recomendable llevar a las mascotas, de hacerlo, nunca tienen que dejarse dentro de los vehículos.

 

Ante cualquier emergencia, puede llamar a los números telefónicos 840-42-20 y 890-07-94.


Etiquetas:

   muertos

   xalapa

   día

   recomendaciones

   protección

   civil

   emite




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog