RECIENTES: Hasta el 31 de enero, Pago Anual Anticipado de Agua 2020 en Xalapa    Cajera de Santander denuncia a cuentahabiente que la encaró tras ser asaltado en Veracruz    Cascarita entre integrantes de los zetas y cdg, termina con 16 muertos en un penal de zacatecas    Juicio contra diputado muestra que nadie está por encima de la ley: Eric Cisneros    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    'Joker' lidera nominaciones al Premio Oscar con 11 candidaturas    Valverde es despedido del Barcelona, Setién su sustituto    Tráiler que transportaba cajas de huevo vuelca en carretera Xalapa-Perote    Solo 13 estados han formalizado adhesión al Insabi    Mujeres de 15 a 19 años, las que más desaparecen    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    Multa de 20 mil pesos a quien maltrate a los toros en La Candelaria, en Tlacotalpan    Propone diputada línea telefónica gratuita para la prevención del suicidio    Mueren dos hombres en accidente automovilístico en Martínez de la Torre, Veracruz    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    NASA muestra cómo la Tierra se calienta aceleradamente    Era de Veracruz joven asesinada tras acudir con amigo a karaoke en Puebla    Por desabasto de medicamento, pide PRI comparecencia de Roberto Ramos Alor    Eminem lanza disco por sorpresa    Ejecutan a expolicía Municipal en Martínez de la Torre, Veracruz    

Caravana Migrante cambia ruta; optan por llegar a la CDMX por Veracruz

Excélsior Jue, 01 de Nov 2018 11:10 AM estatal
La caravana integrada por migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, que avanza hacia la frontera de México con Estados Unidos, decidió de último momento cambiar la ruta y hacer la siguiente parada en el municipio de Matías Romero, en Oaxaca.
img
La caravana integrada por migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, que avanza hacia la frontera de México con Estados Unidos, decidió de último momento cambiar la ruta y hacer la siguiente parada en el municipio de Matías Romero, en Oaxaca.

La noche de este miércoles se había anunciado que la siguiente parada sería en Jalapa del Marqués, ubicado 40 kilómetros de Juchitán, sin embargo, la asamblea extraordinaria decidió modificar la trayectoria.

En la salida de la que será la terminal de autobuses de Juchitán, Gina Morales, integrante de Pueblos sin Fronteras, organización que ha acompañado a la caravana, dijo esta mañana que este cambio se hizo para proteger al contingente, pues avanzar hacia la ciudad de Oaxaca, dijo, implicaría muchos peligros.

Indicó que esa ruta se había tomado porque les ofrecieron más de 70 autobuses para transitar por esas carreteras, pero de último momento, cancelaron la mayor parte de ese apoyo y, por ello, optaron llegar a la Ciudad de México por Veracruz.

Además, Morales apuntó que en la caravana hay muchos niños que están enfermos y en el camino hacia Oaxaca no hay hospitales, por lo que la mejor alternativa es dirigirse hacia el estado de Veracruz.

Muchos migrantes centroamericanos han rechazado esta opción, porque aseguran que es un retroceso y consideran que la ruta es peligrosa. En la entrada del albergue temporal, algunos grupos se organizan para avanzar hacia la ciudad de Oaxaca.

Debido a la confusión que ocasionó el cambio de ruta, la caravana muestra poca disposición para avanzar y ha preferido continuar en el refugio, mientras que grupos muy pequeños caminan desde las 06:00 horas con rumbo a Matías Romero.

El contingente permaneció por dos días en Juchitán de Zaragoza, donde se le cobijó y ofreció comida, bebidas y alimentos, aunque muchos habitantes pedían que ya se fueran, ya que los consideraban un peligro para sus familias.


Etiquetas:

   llegar

   veracruz

   optan

   ruta

   migrante

   cambia

   caravana

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Integran agenda de inclusión e igualdad de las personas mayores en Veracruz

    Se llevó a cabo el Conversatorio “La Lucha Contra la Invisibilidad. Garanticemos los Derechos de las Personas Mayores”, en el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, con la finalidad de profundizar sobre los pendientes, los yerros y las oportunidades; sobre las acciones eficaces que permitan a las personas mayores tener total acceso a la salud; de vivienda digna, empleo, seguridad social, mejores condiciones de vida y esparcimiento y una nueva geografía urbana.

  • img

    ¡La mañana de hoy! Asesinan a dos personas en fraccionamiento de Xalapa

    De acuerdo a reportes policiacos, esta mañana dos personas fueron ejecutadas en el fraccionamiento Santa Fe al interior de un taxi.

  • img

    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada

    La entrada de menores estará prohibida a la corrida de toros que se llevará a cabo el próximo domingo 22 de julio en el municipio de Xico, durante los festejos en honor a Santa María Magdalena.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog