RECIENTES: Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    

Karime Macías no está prófuga ni es culpable, afirma abogado

Oliva Noticias Jue, 01 de Nov 2018 1:27 PM nacional
Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana dijo que es imposible que Macías Tubilla cometiera el acto ilícito que se le imputa ya que nunca ocupo un cargo público
img

Ante el anuncio del pedido de extradición de Karime Macías Tubilla para enfrentar a la justicia mexicana por el desvío de recursos del gobierno de Veracruz, su abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana dijo que esta acción será ilegal, por lo que, sostuvo, tiene “la firme convicción de que no se prostituirá la justicia en aras de satisfacer una fiebre política”.

 

 En un comunicado, el abogado indicó que en todo momento, Karime Macías Tubilla ha manifestado su deseo de declarar sobre los hechos que la Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga en su contra y jamás ha ocultado donde se localiza.

 

Indicó que, si bien se encuentra en Reino Unido, “ello no es consecuencia de una sustracción de la justicia, pues salió de territorio mexicano de forma legal”.

 

Sánchez Reyes Retana manifestó que hasta ahora “no hay dato de prueba alguno del que pudiera desprenderse que mi defendida participó en la comisión de un hecho delictivo”.

 

“Afirmo lo anterior porque, de los 23 datos de prueba en los que se sustenta la orden de aprehensión librada por un Juez de Control en el Estado de Veracruz, solamente uno, la declaración del señor Juan Antonio Nemi Dib la relaciona con los hechos que se investigan”, expresó.

 

En el documento enviado a los medios de comunicación, el defensor de la esposa del ex gobernador veracruzano, acotó que es necesario resaltar que dicha declaración no guarda congruencia, ni hace sentido con ningún otro dato de prueba.

 

“Todo ello, aunado al hecho de que el señor Nemi Dib rindió la declaración en comento privado de su libertad en un Centro en Veracruz, coaccionado por el gobierno de esa entidad, obteniendo así el beneficio de permanecer fuera de prisión”, aclaró.

 

Abundó que es materialmente imposible que Macías Tubilla cometiera el acto ilícito que se le imputa ya que nunca ocupo un cargo público, pues si bien fue Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, únicamente tenía “una posición honoraria y jamás estuvo en posibilidad de dar instrucciones de realizar o no determinados hechos”.

 

De todo lo anterior, se concluye que, dice el abogado, “si la orden de aprehensión es ilegal a todas luces, sus consecuencias —como lo es la solicitud de detención con fines de extradición— también lo son”.

 

Por último, refirió que en los párrafos precedentes ha sido debidamente argumentado frente a un juez federal de quien confió “velará por el respeto irrestricto de los Derechos Humanos que le asisten a la señora Karime. Tengo la firme convicción de que no se prostituirá la justicia en aras de satisfacer una fiebre política”.


Etiquetas:

   afirma

   abogado

   culpable

   prófuga

   macías

   está

   karime




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog