RECIENTES: Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Consulta sobre Tren Maya, para evitar 'sabotaje legal': López Obrador    Camión se voltea en carretera; deja 4 muertos y 7 heridos    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Madres solteras en México: Pobreza, rezago educativo y sin oportunidades laborales    Vinculan a proceso a excolaboradores de Rosario Robles por corrupción    Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Hallan cuerpo flotando en canal de aguas negras en Orizaba    Muere taxista tras fuerte choque en avenida de Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Denuncian a alcalde de Ciudad Mendoza, Veracruz por presunto peculado y abuso de autoridad    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    Sicarios balean a joven en calles de Cosoleacaque    Balean a chofer de taxi en Minatitlán    'El presidente de México me salvó la vida”', dice Evo Morales tras llegar al país    Evo Morales llega a México    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Se accidenta obrero en Catedral de Veracruz    Urge ver resultados en seguridad de las Mesas de Construcción de la Paz: Unánue Abascal    

Luis Ángel N seguirá preso; ordena jueza prisión justificada

Oliva Noticias Jue, 01 de Nov 2018 10:43 AM estatal
El exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras seguirá preso; este miércoles la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez le dictó, por un año, la prisión preventiva necesaria.
img

El exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras seguirá preso; este miércoles la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez le dictó, por un año, la prisión preventiva necesaria.

 

Después de una audiencia tensa, los defensores del exabogado del estado no pudieron lograr que siguiera el proceso en libertad, esto luego que un juez federal otorgara un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

El juez de distrito, al considerar que desaparecer personas no es un delito grave, concedió la protección a Bravo, para que la jueza con libertad de jurisdicción dictara una nueva medida cautelar, que no fuera la prisión oficiosa.

 

De esta manera, la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz logró acreditar que existe un fundado riesgo de fuga de Luis Ángel, toda vez que se sustrajo de la acción de la justicia y promovió amparos para no ser detenido, máxime que a la hora de su detención, no estaba en el estado.

 

Pese a que desde este martes, medios afines al exfiscal habían vaticinado su libertad, lo cierto es que seguirá preso en tanto siga el proceso, que le derivaría en más de 10 años de cárcel.

 

Cabe señalar que Bravo Contreras está acusado, junto a otros exservidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de haber ordenado alterar los registros y la escena del hallazgo de 19 cuerpos en La Barranca de la Aurora, en Emiliano Zapata, durante enero de 2016.

 

De la acusación de la Fiscalía se desprende que Bravo ordenó a sus subordinados ocultar la totalidad de los cuerpos, procesar y presentar solo a seis como los encontrados de manera oficial.

 

De los restantes, al haber entre estos el cuerpo de un policía desaparecido por sus propios compañeros, ordenó que dicho cuerpo fuera llevado a Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado, para entregarlo a su familia con la condición de no ver las condiciones en las que se encontraba y enterrarlo de inmediato, de acuerdo con declaraciones de los propios familiares.

 

Los 12 cuerpos restantes, según la indagatoria, habría sido entregados a elementos de la Fuerza Civil, quienes se encargaron de desaparecerlos; al momento se desconoce el paradero de estos.


Etiquetas:

   jueza

   prisión

   justificada

   ordena

   preso

   Ángel

   seguirá

   luis

   n




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog