RECIENTES: Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Este martes se esperan lluvias en zona Sur del Estado    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Veracruz está en foco rojo en secuestros y feminicidios: Semáforo Delictivo    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    En abril UV saldará deuda con el SAT: Sefiplan    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Rechaza Gobierno represión a migrantes en la frontera sur    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Reunión de Redes Sociales Progresistas    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    

Luis Ángel N seguirá preso; ordena jueza prisión justificada

Oliva Noticias Jue, 01 de Nov 2018 10:43 AM estatal
El exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras seguirá preso; este miércoles la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez le dictó, por un año, la prisión preventiva necesaria.
img

El exfiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras seguirá preso; este miércoles la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez le dictó, por un año, la prisión preventiva necesaria.

 

Después de una audiencia tensa, los defensores del exabogado del estado no pudieron lograr que siguiera el proceso en libertad, esto luego que un juez federal otorgara un amparo contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

El juez de distrito, al considerar que desaparecer personas no es un delito grave, concedió la protección a Bravo, para que la jueza con libertad de jurisdicción dictara una nueva medida cautelar, que no fuera la prisión oficiosa.

 

De esta manera, la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz logró acreditar que existe un fundado riesgo de fuga de Luis Ángel, toda vez que se sustrajo de la acción de la justicia y promovió amparos para no ser detenido, máxime que a la hora de su detención, no estaba en el estado.

 

Pese a que desde este martes, medios afines al exfiscal habían vaticinado su libertad, lo cierto es que seguirá preso en tanto siga el proceso, que le derivaría en más de 10 años de cárcel.

 

Cabe señalar que Bravo Contreras está acusado, junto a otros exservidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), de haber ordenado alterar los registros y la escena del hallazgo de 19 cuerpos en La Barranca de la Aurora, en Emiliano Zapata, durante enero de 2016.

 

De la acusación de la Fiscalía se desprende que Bravo ordenó a sus subordinados ocultar la totalidad de los cuerpos, procesar y presentar solo a seis como los encontrados de manera oficial.

 

De los restantes, al haber entre estos el cuerpo de un policía desaparecido por sus propios compañeros, ordenó que dicho cuerpo fuera llevado a Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado, para entregarlo a su familia con la condición de no ver las condiciones en las que se encontraba y enterrarlo de inmediato, de acuerdo con declaraciones de los propios familiares.

 

Los 12 cuerpos restantes, según la indagatoria, habría sido entregados a elementos de la Fuerza Civil, quienes se encargaron de desaparecerlos; al momento se desconoce el paradero de estos.


Etiquetas:

   jueza

   prisión

   justificada

   ordena

   preso

   Ángel

   seguirá

   luis

   n




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog