RECIENTES: Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura    Fomentan Ayuntamiento y Cecati capacitación para el trabajo    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Trabajan CMIC y Ayuntamiento por una mejor movilidad    Ofrece Ayuntamiento de Xalapa asesoría jurídica gratuita y permanente    Plantea diputado Omar Miranda proteger el patrimonio de adultos mayores    Federación está al día en entrega de recursos a los estados, afirma presidente; llama a gobernar con austeridad    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Recomienda IMSS Limpiar Teléfonos Móviles para Prevenir Propagación de Virus y Bacterias    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Consejo de Economía Regional detonará el desarrollo de los Tuxtlas: Gómez Cazarín    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Reactivar turismo durante la pandemia, el reto: diputada López Callejas    Atiende funcionariado municipal de Xalapa peticiones de vecinos de Xallitic    Reforma obligaría a Poder Judicial a publicar todas sus sentencias    Respaldó Rosalinda Galindo a la niñez de la Ciudad Asistencial Conecalli del DIF Estatal    Acopia Xalapa 54 toneladas de llantas para su disposición final responsable    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Trabaja Instituto de las Mujeres en la prevención del suicidio    

No vamos a endeudar al país ni a aumentar impuestos: López Obrador

LópezDoriga Jue, 01 de Nov 2018 1:22 PM nacional
Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantendrá el equilibrio económico y descartó un incremento en la deuda pública
img

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que el presupuesto del próximo año alcanzará para cumplir con los compromisos de campaña.

 

“A un mes de que tome posesión de la Presidencia estoy trabajando ya con avances notables en la elaboración del presupuesto del años próximos. Vamos a cumplir los compromisos durante la campaña. Nos va a alcanzar el ingreso, lo que se recaude, lo que ingrese a la Hacienda Pública para financiar el presupuesto del año próximo” explicó.

 

En un video publicado en Facebook, el presidente electo aseguró que se mantendrá el equilibrio económico, además de descartar un incremento en la deuda pública, así como en impuestos y precios de los combustibles.

“Vamos a mantener equilibrios macroeconómicos, es decir, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la Hacienda Pública, no habrá déficit. No vamos a endeudar al país. No vamos a aumentar impuestos. No van a haber gasolinazos, vamos a mantener los precios de los energéticos, solo se va a agregar el componente de inflación, pero no aumentará en términos reales el precio del gas, de la luz, del diesel, de las gasolinas”, dijo.

 

Agregó que se liberarán fondos con la eliminación de la corrupción, con lo que se cumplirán los compromisos de campaña, principalmente en los programas sociales.

“¿Cómo le vamos a hacer para que nos alcance el presupuesto? Vamos a eliminar por completo la corrupción. La corrupción no solo hay que acabarla por razones de índole moral, hay que acabarla porque es mucho dinero que se fuga, es mucho dinero que se va por el caño de la corrupción”, aseveró.

 

Asimismo, López Obrador explicó las problemáticas que enfrentará el país en materia económica, por lo que trabaja en los ajustes del presupuesto del próximo año y espera terminarlo la siguiente semana.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   impuestos

   aumentar

   endeudar

   país

   vamos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Hallan a hombre ejecutado en Pánuco, Veracruz

    Un hombre identificado como Juan Daniel Valadez Bocanegra fue hallado sin vida en la colonia Revolución de este municipio, el cuerpo presentaba impactos por proyectil de arma de fuego.

  • img

    Sin contratar deuda, invertimos casi 2 mil 300 mdp en obras y acciones

    Más de 600 millones de pesos para construir 147 kilómetros de infraestructura hidráulica y sanitaria. Se atendieron y rehabilitaron más de 500 avenidas y calles. Recuperación de espacios públicos, más espacios para la cultura y mejores servicios, otros logros del Ayuntamiento.

  • img

    Frena juez federal a PGR en caso Duarte

    El juez federal El juez Marco Antonio Fuerte Tapia que es ilegal toda la información financiera que presentó la PGR en el proceso contra Javier Nava Soria, un contador involucrado en la red de empresas que presuntamente desviaron dinero durante el gobierno que encabezó Javier “N” en Veracruz, porque fue obtenida sin orden judicial.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog