RECIENTES: 'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Hallan cadáveres de tres hombres ejecutados en la cuenca del Papaloapan, en Veracruz    En febrero funcionarían los parquímetros en Xalapa    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Padres de familia piden intervención de CEDH y FGE en guardería infantil de Coatepec    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    Los Spotify Awards ya tienen fecha    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    Reportan nevada en el Pico de Orizaba y Sierra Negra    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    

No vamos a endeudar al país ni a aumentar impuestos: López Obrador

LópezDoriga Jue, 01 de Nov 2018 1:22 PM nacional
Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantendrá el equilibrio económico y descartó un incremento en la deuda pública
img

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que el presupuesto del próximo año alcanzará para cumplir con los compromisos de campaña.

 

“A un mes de que tome posesión de la Presidencia estoy trabajando ya con avances notables en la elaboración del presupuesto del años próximos. Vamos a cumplir los compromisos durante la campaña. Nos va a alcanzar el ingreso, lo que se recaude, lo que ingrese a la Hacienda Pública para financiar el presupuesto del año próximo” explicó.

 

En un video publicado en Facebook, el presidente electo aseguró que se mantendrá el equilibrio económico, además de descartar un incremento en la deuda pública, así como en impuestos y precios de los combustibles.

“Vamos a mantener equilibrios macroeconómicos, es decir, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la Hacienda Pública, no habrá déficit. No vamos a endeudar al país. No vamos a aumentar impuestos. No van a haber gasolinazos, vamos a mantener los precios de los energéticos, solo se va a agregar el componente de inflación, pero no aumentará en términos reales el precio del gas, de la luz, del diesel, de las gasolinas”, dijo.

 

Agregó que se liberarán fondos con la eliminación de la corrupción, con lo que se cumplirán los compromisos de campaña, principalmente en los programas sociales.

“¿Cómo le vamos a hacer para que nos alcance el presupuesto? Vamos a eliminar por completo la corrupción. La corrupción no solo hay que acabarla por razones de índole moral, hay que acabarla porque es mucho dinero que se fuga, es mucho dinero que se va por el caño de la corrupción”, aseveró.

 

Asimismo, López Obrador explicó las problemáticas que enfrentará el país en materia económica, por lo que trabaja en los ajustes del presupuesto del próximo año y espera terminarlo la siguiente semana.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   impuestos

   aumentar

   endeudar

   país

   vamos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog