RECIENTES: Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Así serán las universidades que creará AMLO junto a Microsoft de Bill Gates    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Aparatoso accidente en el Centro de Veracruz    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Asaltan farmacia y lesionan a guardia de seguridad, en El Tejar, Veracruz    En sexenio de Peña Nieto y Calderón se privilegió a empresas: López Obrador    Inician labores nuevos juzgados microrregionales del Poder Judicial del Estado    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Violencia contra mujer incrementa 300 por ciento en un año, alertan    Comisión Nacional de Búsqueda creará registro nacional de fosas clandestinas    Programas de Bienenestar han beneficiado a 670 mil adultos mayores en Veracruz    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    

No vamos a endeudar al país ni a aumentar impuestos: López Obrador

LópezDoriga Jue, 01 de Nov 2018 1:22 PM nacional
Andrés Manuel López Obrador aseguró que se mantendrá el equilibrio económico y descartó un incremento en la deuda pública
img

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que el presupuesto del próximo año alcanzará para cumplir con los compromisos de campaña.

 

“A un mes de que tome posesión de la Presidencia estoy trabajando ya con avances notables en la elaboración del presupuesto del años próximos. Vamos a cumplir los compromisos durante la campaña. Nos va a alcanzar el ingreso, lo que se recaude, lo que ingrese a la Hacienda Pública para financiar el presupuesto del año próximo” explicó.

 

En un video publicado en Facebook, el presidente electo aseguró que se mantendrá el equilibrio económico, además de descartar un incremento en la deuda pública, así como en impuestos y precios de los combustibles.

“Vamos a mantener equilibrios macroeconómicos, es decir, no vamos a gastar más de lo que ingrese a la Hacienda Pública, no habrá déficit. No vamos a endeudar al país. No vamos a aumentar impuestos. No van a haber gasolinazos, vamos a mantener los precios de los energéticos, solo se va a agregar el componente de inflación, pero no aumentará en términos reales el precio del gas, de la luz, del diesel, de las gasolinas”, dijo.

 

Agregó que se liberarán fondos con la eliminación de la corrupción, con lo que se cumplirán los compromisos de campaña, principalmente en los programas sociales.

“¿Cómo le vamos a hacer para que nos alcance el presupuesto? Vamos a eliminar por completo la corrupción. La corrupción no solo hay que acabarla por razones de índole moral, hay que acabarla porque es mucho dinero que se fuga, es mucho dinero que se va por el caño de la corrupción”, aseveró.

 

Asimismo, López Obrador explicó las problemáticas que enfrentará el país en materia económica, por lo que trabaja en los ajustes del presupuesto del próximo año y espera terminarlo la siguiente semana.


Etiquetas:

   lópez

   obrador

   impuestos

   aumentar

   endeudar

   país

   vamos




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog