RECIENTES: Rachas de viento provocan la caída de árboles en Xalapa, Veracruz    Prevén flujo de más de 50 mil turistas en Semana Santa en Poza Rica    Asesinan a albañil en vivienda del Puerto de Veracruz    Piden colonos aplicar la ley en campo de Nuevo Xalapa    IVM busca incidir entre la niñez la cultura de la igualdad, presenta proyecto a la SEV para evitar estereotipos    Para seguridad en Xalapa, 19.4 millones de pesos    Xalapa vuelve a ser destino nacional e internacional    El complot mongol se vuelve film y está más vigente que nunca    Gobierno federal reduce gasto en comunicación social con nueva política    Donar sangre beneficia y salva vidas: IMSS    (Falta) Innovación en grandes firmas mexicanas    Exigen organizaciones ambientalistas al gobierno: No a la minería en Veracruz    Acribillan en Acayucan a ex mando policiaco de Soconusco    Las 10 empresas donde más mexicanos quieren trabajar, según LinkedIn    AMLO y Yalitza Aparicio, entre los más influyentes, según “Times”    Se reciben propuestas, dice Alcalde ante burlas por anuncio de “Xalapa” en parque Juárez    Miércoles y jueves calurosos y soleados por Surada    SAT cierra Jueves y Viernes Santo, pero amplía horarios para declaración anual    Gasto de gobierno en publicidad asciende a 57 mil 296 MDP en siete años     Caravana migrante podría sumar ya más de cinco mil personas     

¡A abrigarse! Se espera ambiente frío en el país

Notimex Vie, 02 de Nov 2018 10:30 AM nacional
Habrá de 0 a 5 grados en sierras de BC, Sonora, Chihuahua, Durango, y Zacatecas; posible caída de aguanieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popo e Izta

Para este viernes bancos de niebla y ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

 

Así como la posible caída de aguanieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

Para el litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec se estima evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h).

 

Durante el día las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El SMN indicó que el frente frío número 8, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, y su masa de aire asociada, en combinación con inestabilidad atmosférica, generará tormentas torrenciales de corta duración en Veracruz y Oaxaca.

 

Así como tormentas intensas en Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo, mismas que tendrán actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.

 

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Jalisco y Colima.

 

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California se pronostica cielo despejado y ambiente caluroso durante el día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

 

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca acompañadas de actividad eléctrica; intensas en Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso y evento de norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas.

 

En el Golfo de México el cielo se mantendrá nublado con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco y fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, ambiente fresco durante el día y evento de norte con rachas de viento superiores a 70 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.

 

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo. Ambiente templado y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

 

 Para la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado esperando por la tarde tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío por la mañana y noche y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h.

 

El pronóstico para Mesa Central indica cielo nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales intensas en Puebla, y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos., las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, y posible caída de granizo. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.


Etiquetas:

   país

   frío

   ambiente

   espera

   abrigarse

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog