RECIENTES: Motociclista se impacta contra camioneta en Boca del Río    Implementan línea telefónica para maestros extorsionados    Localizan a Karen Espíndola; ya está en su casa    La Sedena revela cómo el crimen trafica armas de EU a México    Niega Diputado Eric Cisneros amenazas a diputados    Orfis podría incumplir con la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018    Declaran emergencia para 14 municipios en Chihuahua    Robert Pattinson no ve a 'Batman' como un superhéroe    Incorporación de trabajadores domésticos al IMSS busca visibilizarlos, afirma Robledo    Marcelo Ebrard comparece ante el Pleno del Senado    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    Se manifiestan en comparecencia de Ramos Alor    Xalapeños protestan por la manera de gobernar de AMLO    Se registra aparatoso choque en Veracruz, hay personas heridas    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral    Rescatan a conductor secuestrado, en Cuitláhuac, Veracruz    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    

¡A abrigarse! Se espera ambiente frío en el país

Notimex Vie, 02 de Nov 2018 4:30 PM nacional
Habrá de 0 a 5 grados en sierras de BC, Sonora, Chihuahua, Durango, y Zacatecas; posible caída de aguanieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popo e Izta
img

Para este viernes bancos de niebla y ambiente frío en el norte, el centro y el oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

 

Así como la posible caída de aguanieve en cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

 

Para el litoral del Golfo de México, el Istmo y Golfo de Tehuantepec se estima evento de norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h).

 

Durante el día las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El SMN indicó que el frente frío número 8, que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, y su masa de aire asociada, en combinación con inestabilidad atmosférica, generará tormentas torrenciales de corta duración en Veracruz y Oaxaca.

 

Así como tormentas intensas en Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo, mismas que tendrán actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo.

 

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Jalisco y Colima.

 

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California se pronostica cielo despejado y ambiente caluroso durante el día con viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

 

El Pacífico Centro mantendrá cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

 

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales torrenciales en Oaxaca acompañadas de actividad eléctrica; intensas en Chiapas, e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente caluroso y evento de norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en las costas de Oaxaca y Chiapas.

 

En el Golfo de México el cielo se mantendrá nublado con tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco y fuertes en Tamaulipas. Bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, ambiente fresco durante el día y evento de norte con rachas de viento superiores a 70 km/h a lo largo del litoral de Tamaulipas y Veracruz.

 

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas acompañados de actividad eléctrica en Campeche y Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo. Ambiente templado y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

 

 Para la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado esperando por la tarde tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío por la mañana y noche y viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h.

 

El pronóstico para Mesa Central indica cielo nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales intensas en Puebla, y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos., las cuales se acompañarán de actividad eléctrica, y posible caída de granizo. Ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.


Etiquetas:

   país

   frío

   ambiente

   espera

   abrigarse

   a




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog