RECIENTES: Por clausura de basurero toneladas de basura se acumula    'Violar a una niña es menos grave que un aborto', afirma Cardenal    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    La SEP negocia dos mil 500 MPD para universidades en crisis    SSP presenta Botón de Pánico a empresarios    Confirman 'Matrix 4' con Keanu Reeves    Posibles cambios en las rutas del transporte público en Xalapa    Disney+, listo para su debut en EU    Horóscopo del Día    Alrededor de 400 elementos de la PF atenderán región de Tehuacán y Orizaba: Gobernador de Veracruz    Fortalecer al municipio, la clave para una mejor administración: Florencia Martínez    The Cure confirma concierto en México    Juez otorga por primera vez amparos para uso de cocaína    Mercado Libre inaugura sección de productos sustentables    Da de baja a 15 elementos de Tránsito del Estado, por posibles actos de corrupción    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    Gobierno de Veracruz en alianza con el CONEVAL detectarán Zonas de Atención Prioritaria    Aparece hombre ejecutado al lado de un Taxi en Oluta    Comando irrumpe en domicilio y ejecuta a seis en Michoacán    Estudio del Inegi demostrará que el pueblo está 'feliz': López Obrador    

Caravana de migrantes avanza de Veracruz a CDMX

Notimex Lun, 05 de Nov 2018 9:47 AM estatal
Los últimos integrantes de la caravana migrante salieron esta madrugada de la Arena Córdoba con rumbo a la Ciudad de México, para reunirse con aquellos que ya están ahí.
img

Los últimos integrantes de la caravana migrante salieron esta madrugada de la Arena Córdoba con rumbo a la Ciudad de México, para reunirse con aquellos que ya están ahí.

 

Después de las 5:00 horas, uno a uno y en pequeños grupos fueron abandonando el lugar que desde el viernes se habilitó como refugio temporal para los centroamericanos.

 

En la asamblea de ayer decidieron ya no hacer parada en Puebla, por lo que esta mañana, el contingente, integrado en su mayoría por familias con niños, se detuvo en la salida de la ciudad que conecta con la autopista Córdoba-Puebla, y empezaron a pedir "aventones" o "jales", como ellos dicen.

 

Otros intentan buscar quién les dé un "raite"; sin embargo, los camiones que avanzan por la autopista lo hacen a una velocidad alta, por lo que continúan caminando para ver si más adelante tiene suerte.

 

En una mañana fría, la última parte de la caravana avanza resguardada por algunos defensores de derechos humanos, quienes piden no separarse del grupo por los riesgos que implica viajar solo, pero hay algunos que se desesperan y emprenden camino hacia la capital del país.

 

Tendrán que avanzar más de 100 kilómetros para llegar, pero muchos ya lo consideran poco si lo comparan con todo el camino que han recorrido. Confían que en la capital del país, las autoridades los apoyen para encontrar refugio en México o para pedir asilo en Estados Unidos.

 

Los coordinadores anunciaron ayer que hay algunas organización que se ofrecieron a apoyar con talleres para que los centroamericanos puedan realizar estos trámites ante esas autoridades, pero se requerirá de tiempo, por lo que pidieron ser pacientes.

 

La mayoría de las personas que integran la caravana son de Honduras, país que han señalado organismos internacionales, está afectado por la violencia de pandillas, las guerras de drogas y la corrupción.

 

Ahora, el contingente donde también va gente de Guatemala y El Salvador, así como en menor tamaño de Colombia y Nicaragua, espera llegar entre esta tarde y mañana martes a la Ciudad de México, donde se instaló un albergue en la Ciudad Deportiva, en la alcaldía de Iztacalco.


Etiquetas:

   veracruz

   avanza

   migrantes

   caravana

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog