RECIENTES: No hay causales para remover a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz: Diputado    Padres de niños con cáncer se manifiestan en el AICM; exigen abasto de medicamentos    Otorga SEV 46 basificaciones a supervisores escolares y reconoce a jubilados    Revelan tráiler de 'Miss Americana', documental de Taylor Swift    Vetan un juego al Estadio Jalisco tras grito discriminatorio    Pide Diputada incluir violencia digital en la Ley, para proteger a las mujeres    Para evitar chocar contra un perrito, se impacta contra poste en calles de Veracruz    Abandonan cuatro bolsas con restos humanos en el centro de Ciudad Mendoza, Veracruz    Coronavirus llega a América: Estados Unidos registra el primer infectado    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    ‘Chicharito’ Hernández, nuevo jugador del Galaxy    Paola Pliego recibiría compensación de la Conade    Ambiente diurno cálido, se espera por la tarde ambiente de fresco a frío este jueves    Encargada de la FGE confirma parentesco con operadora de Los Zetas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Lo nuevo de Netflix para febrero de 2020    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    México construirá infraestructuras hídricas en zonas áridas    Muere en accidente automovilístico en la carretera Paso del Toro-Santa Fe    Incendio consume vivienda en Mixtla, Veracruz    

Caravana de migrantes avanza de Veracruz a CDMX

Notimex Lun, 05 de Nov 2018 9:47 AM estatal
Los últimos integrantes de la caravana migrante salieron esta madrugada de la Arena Córdoba con rumbo a la Ciudad de México, para reunirse con aquellos que ya están ahí.
img

Los últimos integrantes de la caravana migrante salieron esta madrugada de la Arena Córdoba con rumbo a la Ciudad de México, para reunirse con aquellos que ya están ahí.

 

Después de las 5:00 horas, uno a uno y en pequeños grupos fueron abandonando el lugar que desde el viernes se habilitó como refugio temporal para los centroamericanos.

 

En la asamblea de ayer decidieron ya no hacer parada en Puebla, por lo que esta mañana, el contingente, integrado en su mayoría por familias con niños, se detuvo en la salida de la ciudad que conecta con la autopista Córdoba-Puebla, y empezaron a pedir "aventones" o "jales", como ellos dicen.

 

Otros intentan buscar quién les dé un "raite"; sin embargo, los camiones que avanzan por la autopista lo hacen a una velocidad alta, por lo que continúan caminando para ver si más adelante tiene suerte.

 

En una mañana fría, la última parte de la caravana avanza resguardada por algunos defensores de derechos humanos, quienes piden no separarse del grupo por los riesgos que implica viajar solo, pero hay algunos que se desesperan y emprenden camino hacia la capital del país.

 

Tendrán que avanzar más de 100 kilómetros para llegar, pero muchos ya lo consideran poco si lo comparan con todo el camino que han recorrido. Confían que en la capital del país, las autoridades los apoyen para encontrar refugio en México o para pedir asilo en Estados Unidos.

 

Los coordinadores anunciaron ayer que hay algunas organización que se ofrecieron a apoyar con talleres para que los centroamericanos puedan realizar estos trámites ante esas autoridades, pero se requerirá de tiempo, por lo que pidieron ser pacientes.

 

La mayoría de las personas que integran la caravana son de Honduras, país que han señalado organismos internacionales, está afectado por la violencia de pandillas, las guerras de drogas y la corrupción.

 

Ahora, el contingente donde también va gente de Guatemala y El Salvador, así como en menor tamaño de Colombia y Nicaragua, espera llegar entre esta tarde y mañana martes a la Ciudad de México, donde se instaló un albergue en la Ciudad Deportiva, en la alcaldía de Iztacalco.


Etiquetas:

   veracruz

   avanza

   migrantes

   caravana

   cdmx




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog