RECIENTES: El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Hallan joven apuñalado al interior de su domicilio, en Veracruz    La comunicación en Veracruz, al servicio de la sociedad: CGCS    Exigen liberación de hombre que mató a presunto secuestrador de su hijo en Acultzingo, Veracruz    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    Equipos mexicanos ya conocen a sus rivales en Concachampions    Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019    No se equivocó el pueblo en mandar a volar a los gobernantes más corruptos de Veracruz: Cuitláhuac García    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    Horóscopo del Día    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Veracruz, incluido en 'Operación Sinergia' contra robo en autopistas    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    

Morena, obligada a buscar el diálogo con el resto de las fuerzas políticas de la Cámara

El Demócrata Lun, 05 de Nov 2018 4:35 PM estatal
La abstención de 11 nuevos diputados para votar la integración de la nueva Cámara, obligará a Morena a buscar el diálogo con el resto de las fuerzas políticas, coincidieron en señalar los virtuales coordinadores del PES, PRI y PAN.
img

La abstención de 11 nuevos diputados para votar la integración de la nueva Cámara, obligará a Morena a buscar el diálogo con el resto de las fuerzas políticas, coincidieron en señalar los virtuales coordinadores del PES, PRI y PAN.

En el marco de la instalación de la nueva Cámara solo 27 de los 50 diputados validaron la integración del órgano de gobierno, por las pugnas al interior del partido de izquierda, lo que podría tener impacto en el trabajo de la nueva Legislatura.

En entrevista por separado Gonzalo Guízar Valladares, Erika Ayala y Sergio Hernández, coincidieron que se tendrá que aprender a buscar acuerdos con el resto de las fuerzas políticas de la Cámara.

El diputado de Encuentro Social, Gonzalo Guízar, mencionó que si bien el voto fue secreto, pone de manifiesto el rechazo a quienes integran la Mesa Directiva en el primer año de Ejercicio Constitucional.

Y no se trata sólo de 11 personas, si no de 33 que fraccionaron su voto con otra planilla que se postuló durante la instalación.

“Es un mensaje que tenemos que entender, que la política es un instrumento de diálogo, y de acordar, el mensaje es claro se tiene que acordar, diversificar”, insistió.

En el caso del PRI, Erika Ayala Ríos, aclaró que es respetuosa de la vida interna de Morena, pero la fracción mayoritaria tendrá que aprender a escuchar para lograr el consenso y leyes acorde a las necesidades de los ciudadanos.

“Estoy segura de que lograremos generar los acuerdos necesarios, para que se pueda seguir transitando y se puedan atender y combatir los problemas, que no somos nosotros.

“La inseguridad, la falta de trabajo, de recursos, la pobreza, es algo a lo que tenemos que entrarle (…) a partir de que dijimos sí protesto, nuestra prioridad es –y así lo juramos- cumplir y hacer cumplir la ley, pero sobre todo saber que vamos a trabajar por los veracruzanos”, insistió.

El virtual coordinador del PAN, Sergio Hernández, recriminó a Morena que los marginaron en la integración de la Mesa, a pesar de que había acuerdos que se nombraría a María Josefina Gamboa, como Secretaria.

Rechazó que la actitud asumida por Morena sea un cobro de factura, pues en la pasada Cámara ellos los marginaron del órgano de gobierno.

Aseguró que él siempre estuvo abierto al diálogo con la oposición, en cambio, ahora prevalece el revanchismo, “Les ofrecí la Secretaría, la Vicepresidencia y dijeron que no, se hicieron las víctimas”, comentó.

Y ahora negaron la oportunidad al PAN de tener representación, pese a que son la segunda fuerza política de la Cámara.

“Morena por revanchismo político y por falta de acuerdos, limitaron la representación de las mujeres en la Presidencia, es una mala señal, porque además fue lo que criticaba, pedían inclusión y se quejaban del agandalle, y vienen y hacen lo mismo”, les recordó.


Etiquetas:

   fuerzas

   políticas

   cámara

   resto

   diálogo

   obligada

   buscar

   morena




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog