RECIENTES: Xalapa, ejemplo de resiliencia ante el cambio climático    Piden tomar medidas en servicios y tratamientos para niñas y niños con cáncer    Distribuye Ayuntamiento de Xalapa 2 mil cubrebocas en tianguis de la calle Toluca    Autorizan a Orfis prórroga para entrega de los informes de la cuenta pública 2019    Cuenta IMSS con Banco de Leche Materna para garantizar alimentación segura y libre de enfermedades    Toma Congreso protesta a seis titulares de magistraturas del Poder Judicial    Veracruz fortalece los derechos y la protección de la mujer: Andrea Yunes    Pide diputada ratificar Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes    Suspenderán actividades tianguis de Xalapa durante 15 días    Fundación “VICTORO”, comprometida con quienes más lo necesitan     Asociación “Victoro AC” entrega apoyos a población vulnerable     Continúan las acciones de prevención contra el Coronavirus en Xalapa    Solicita diputado implementar acciones de concientización de uso de cubrebocas    Unir fuerzas y luchar por el mismo objetivo, permitirá a Veracruz superar la contingencia por COVID: Rubén Ríos    Se prevén lluvias para este jueves en la noche en mayor parte del Estado    Reabre módulo del Registro Civil en el centro de la ciudad de Xalapa    Prorroga Congreso otorgamiento de medallas y premios    Se beneficiará a 155 colonias de la periferia y congregaciones de Xalapa con luminarias LED    Avalan armonización de leyes en materia de violencia política en razón de género    

Se estrenará el próximo sábado la serie histórica "Malinche"

Informador Mar, 06 de Nov 2018 5:00 PM entretenimiento
La producción de cinco capítulos es protagonizada por María Mercedes Coroy y José María de Tavira Bianchi.
img

La historia de la caída del imperio mexica desde la perspectiva de la esclava e intérprete de Hernán Cortés, podrá verse el sábado en la nueva serie de ficción “Malinche”.

La serie es protagonizada por la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy en el papel de “Malinche”, quien ha sido reconocida por su trabajo en “Ixcanul” y en Hollywood con “Bel Canto”, mientras que José María de Tavira Bianchi interpreta a Hernán Cortés.

Una producción de Canal Once con Bravo Films que trata sobre una joven indígena de origen popoluca que fue entregada a Hernán Cortés como esclava y se convierte en pieza clave para la conquista y caída del gran imperio mexica.

La serie será estrenada el próximo sábado 10 de noviembre a las 21:30 horas por Canal Once y costará de cinco capítulos de 60 minutos de duración y un detrás de cámaras.

En la presentación de la serie, realizada en la Cineteca Nacional, estuvieron presentes los protagonistas, así como su creadora y productora Patricia Arriaga, quien habló sobre la necesidad de mostrar que “Malinche” no fue una traidora como se le ha llegado a considerar, simplemente hizo lo necesario para sobrevivir.

En entrevista, Patricia Arriaga habló sobre los retos y desafíos que enfrentaron, “el primero y más grande fue que los actores debieron aprender cuatro idiomas: náhuatl, popoluca, totonaco y maya, no sólo debían saber expresarse, lo más difícil fue actuar.

"La serie es la primera que usa las lenguas naturales y los subtítulos de colores nos ayudan a identificar cada una”.

“En toda mi carrera no he aprendido tanto como en esta producción, investigamos mucho para conocer la mirada de una mujer indígena que vivió hace más de 500 años. Trabajamos con especialistas, antropólogos e historiadores para saber el comportamiento de una mujer indígena y hacer entretenimiento en una ficción histórica”.

“Durante años se ha dicho que ´Malinche´ traicionó a México pero no existía realmente el país como ahora, solo eran señoríos que le tenían miedo a los mexicas, y Malinche solo hizo lo necesario para sobrevivir”, aseguró la directora, quien explicó que con la serie mostrarán la historia vista desde los ojos de aquella mujer que fue intérprete de Hernán Cortés.

Los protagonistas de la serie se mostraron entusiasmados por el estreno y agradecieron el poder formar parte de la producción.

Maria Mercedes destacó que para ella fue muy gratificante trabajar en México, y que para ella no existen límites territoriales, “todos somos una gran familia”.

José María de Tavira destacó que en México hace falta conocer más nuestra historia y que es preciso en estos momentos que lo hagamos, “la serie nos muestra una mirada totalmente distinta y vale la pena verla”.


Etiquetas:

   histórica

   malinche

   serie

   sábado

   próximo

   estrenará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog