RECIENTES: Protección Civil espera recibir aeronave de la FGE    Además de Nico Castillo, América tiene más opciones    Horóscopo de hoy Lunes 14 de Enero 2019    Encuentran cadáver 'encajuelado' en Acayucan    Asesinan a migrante hondureño en colonia de Veracruz    Netflix inicia despedida de 'Club de Cuervos'    Martes frío y nublado con posibles lloviznas    Estado pagará la deuda con Xalapa    Asesinan a mujer embarazada en Xalapa    Contabiliza 16 feminicidios en diciembre Observatorio Ciudadano Nacional    Comienza a normalizarse descarga de buques petroleros en Veracruz    Atropellan a mujer en autopista Veracruz-Cardel, no usó el puente peatonal    Avanzamos hacia normalización de abasto de gasolina, afirma López Obrador    Hallan cuerpo putrefacto en La Antigua, Veracruz    López Obrador da primeras pensiones a adultos mayores    Avanza dictamen sobre prisión preventiva; plantea ‘huachicoleo’ como delito grave    Afirma López Obrador que 'no habrá línea' en medios del Estado    Facebook invertirá 300 mdd en proyectos periodísticos    Emitirá Gobernador de Veracruz mensaje contra feminicidios    Citan a comparecer el próximo martes al Fiscal Jorge Winckler    

Se estrenará el próximo sábado la serie histórica "Malinche"

Informador Mar, 06 de Nov 2018 5:00 PM entretenimiento
La producción de cinco capítulos es protagonizada por María Mercedes Coroy y José María de Tavira Bianchi.
img

La historia de la caída del imperio mexica desde la perspectiva de la esclava e intérprete de Hernán Cortés, podrá verse el sábado en la nueva serie de ficción “Malinche”.

La serie es protagonizada por la actriz guatemalteca María Mercedes Coroy en el papel de “Malinche”, quien ha sido reconocida por su trabajo en “Ixcanul” y en Hollywood con “Bel Canto”, mientras que José María de Tavira Bianchi interpreta a Hernán Cortés.

Una producción de Canal Once con Bravo Films que trata sobre una joven indígena de origen popoluca que fue entregada a Hernán Cortés como esclava y se convierte en pieza clave para la conquista y caída del gran imperio mexica.

La serie será estrenada el próximo sábado 10 de noviembre a las 21:30 horas por Canal Once y costará de cinco capítulos de 60 minutos de duración y un detrás de cámaras.

En la presentación de la serie, realizada en la Cineteca Nacional, estuvieron presentes los protagonistas, así como su creadora y productora Patricia Arriaga, quien habló sobre la necesidad de mostrar que “Malinche” no fue una traidora como se le ha llegado a considerar, simplemente hizo lo necesario para sobrevivir.

En entrevista, Patricia Arriaga habló sobre los retos y desafíos que enfrentaron, “el primero y más grande fue que los actores debieron aprender cuatro idiomas: náhuatl, popoluca, totonaco y maya, no sólo debían saber expresarse, lo más difícil fue actuar.

"La serie es la primera que usa las lenguas naturales y los subtítulos de colores nos ayudan a identificar cada una”.

“En toda mi carrera no he aprendido tanto como en esta producción, investigamos mucho para conocer la mirada de una mujer indígena que vivió hace más de 500 años. Trabajamos con especialistas, antropólogos e historiadores para saber el comportamiento de una mujer indígena y hacer entretenimiento en una ficción histórica”.

“Durante años se ha dicho que ´Malinche´ traicionó a México pero no existía realmente el país como ahora, solo eran señoríos que le tenían miedo a los mexicas, y Malinche solo hizo lo necesario para sobrevivir”, aseguró la directora, quien explicó que con la serie mostrarán la historia vista desde los ojos de aquella mujer que fue intérprete de Hernán Cortés.

Los protagonistas de la serie se mostraron entusiasmados por el estreno y agradecieron el poder formar parte de la producción.

Maria Mercedes destacó que para ella fue muy gratificante trabajar en México, y que para ella no existen límites territoriales, “todos somos una gran familia”.

José María de Tavira destacó que en México hace falta conocer más nuestra historia y que es preciso en estos momentos que lo hagamos, “la serie nos muestra una mirada totalmente distinta y vale la pena verla”.


Etiquetas:

   histórica

   malinche

   serie

   sábado

   próximo

   estrenará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Instagram se pone seria en el navegador

    De un tiempo a esta parte Facebook, polémicas de por un lado, está potenciando las posibilidades de la versión web de Instagram. Hace poco integró totalmente las stories en la versión web, y aunque todavía hay muchas funciones ausentes, hoy ha integrando una de las que los usuarios venían tiempo pidiendo: la posibilidad de recibir notificaciones en el escritorio.

  • img

    Ejecutan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz

    Durante las primeras horas de este miercoles, un hombre de aproximadamente 35 años de edad que fue perseguido por sujetos armados, fue ejecutado de varios balazos en calles de la Colonia Francisco Villa.

  • img

    Todo listo para la Segunda Semana del Emprendedor

    Todo está listo para que este martes 19 y miércoles 20, emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios, estudiantes y público en general participen en la Segunda Semana del Emprendedor.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog