RECIENTES: Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    Urgente que Congreso analice la creación del Instituto de Personas con Discapacidad    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    Valencia avanza a octavos y elimina al Ajax de la Champions    Un lesionado y rapiña deja volcadura de tráiler en la curva de Nogales, Veracruz    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Ejecutan a abogado de Acayucan, Veracruz, mientras cenaba    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    Sería mezquino ser un obstáculo para el gobernador: Diputado Gonzalo Guizar    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Veracruz adeuda 10 mil 400 mdp del Fondo de Desastres Naturales: Protección Civil    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    En Orizaba también realizan performance 'Un violador en tu camino'    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Mujer de la tercera edad es atropellada en avenida de Veracruz    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    

Avanza integración de grupos parlamentarios de la LXV Legislatura

El Demócrata Mié, 07 de Nov 2018 9:54 AM estatal
Diputados de los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y Encuentro Social se integrarán en dos fracciones mixtas, en la LXV Legislatura, que se suman a los cuatro grupos parlamentarios.
img

Diputados de los partidos Movimiento Ciudadano, PRD y Encuentro Social se integrarán en dos fracciones mixtas, en la LXV Legislatura, que se suman a los cuatro grupos parlamentarios.

A través de comunicados y documentos oficiales se confirmó que los diputados de Perote, Ivonne Trujillo; de Zongolica, Alexis García Sánchez y de Santiago Tuxtla, Brianda Kristel Hernández Topete, se integrarán en un grupo mixto.

En un inicio se planteó que Florencia Martínez Rivera se sumaría a la mini fracción, incluso dio su voto a José Manuel Pozos Castro, a cambio de que Alexis García llegará a la Presidencia de la Mesa Directiva.

Sin embargo, en el transcurso de este martes se hizo circular un escrito en el que Florencia Martínez plurinominal del PRD, Gonzalo Guízar y Rubén Ríos, que ganaron con las siglas de Encuentro Social, notificaron a la Secretaría General de que se integran como grupo mixto.

El comité estatal del PRD reconoció la alianza con Movimiento Ciudadano, partido con el que se coaligó el 1 de julio, sin embargo, Florencia Martínez, decidió tomar una decisión personal al sumarse al PES.

Con la confirmación de esos dos grupos, se prevé que la Junta de Coordinación se integre por representantes de Morena (20 diputados) que sumó a Juan Manuel Pozos Castro, y tendrá como aliados a Javier Cazarín, María Esther López Callejas y María Candelas Francisco que llegaron abanderados por el PES.

Los nombres que se manejan como coordinadores son Amado Cruz Malpica y Javier Gómez Cazarín.

PAN -con 13 legisladores- será la segunda fuerza en el Congreso local, será coordinado por Sergio Hernández.

El Partido del Trabajo se queda con cuatro legisladores. Coordinará a la bancada Raymundo Andrade Rivera, y se integran al grupo Erik Iván Aguilar, Ana Miriam Ferraez y Deisy Juan Antonio.

El PRI pasó a cuarta fuerza con los diputados plurinominales, Erika Ayala, será la coordinadora de Jorge Moreno y Juan Carlos Molina. Andrea Yunes Yunes se declaró independiente, aunque son se descarta que se sume al PRI o a Morena.


Etiquetas:

   legislatura

   parlamentarios

   grupos

   integración

   avanza

   lxv




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog