RECIENTES: Realizará Ayuntamiento jornadas de asesoría jurídica gratuita para mujeres    Destacan tendencia a la baja en robo y secuestro durante informe mensual de seguridad    Presidente da a conocer solicitud de consulta popular para llevar a juicio a expresidentes    Presidente inaugura primera intervención del parque Cuitláhuac en Iztapalapa; anuncia plan para garantizar agua en la demarcación    Reabrirá oficinas Dirección de Desarrollo Urbano el lunes en Xalapa    Hoy viernes, reapertura responsable de parques de Xalapa    Agilizar procesos legislativos en el Congreso de la Unión, propone PRI-PVEM    Sorteo de la Lotería alusivo al avión presidencial fue un éxito, afirma presidente     Suspensión parcial del servicio de recolección de residuos en Xalapa    Avanza Ayuntamiento de Xalapa en la creación del Sistema Municipal Anticorrupción    Por desinfección, suspende labores oficina de Desarrollo Urbano de Xalapa    Alista Gobierno Municipal de Coatzacoalcos ceremonia del Grito de Independencia    Parques de Xalapa se abrirán de forma gradual    Exhortan a la ciudadanía Xalapeña a colaborar con el bienestar animal    Se abre Cabildo a la participación ciudadana en Xalapa    Inicia Festival Virtual Mexicano 2020 Fiestas Patrias    Presidente invita a comprar últimos boletos del sorteo de la Lotería para fortalecer sistema de salud    Continúan trabajos de mejoramiento de la imagen urbana    Exhortan al cuidado de la salud para prevenir la Covid-19    Emite Congreso declaratoria del decreto constitucional, en materia de finanzas    

Caravana de Migrantes analiza oferta para trabajar en México

EFE Mié, 07 de Nov 2018 11:16 AM nacional
Representantes del grupo de extranjeros anunciaron que mañana se reunirán con el presidente electo López Obrador
img

Senadores del grupo parlamentario de Morena se reunieron ayer con Bartolo Fuentes, coordinador de la caravana migrante, quien expresó que es factible que acepten la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para quedarse a trabajar en México.

“Sobre todo, porque viene mucha gente de extracción campesina. Saben sembrar, cosechar y es gente que trabaja duro y bien podrían ganarse la vida de forma decente en México”, expresó Fuentes.

Al terminar su visita, el coordinador y representantes de la caravana indicaron en conferencia de prensa que mañana se reunirán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Les queremos anunciar que pasado mañana (jueves) nos vamos a reunir con Andrés Manuel López Obrador para dar argumentos más sólidos para nuestros compatriotas”, dijeron a medios.

Tras el anuncio, varios migrantes que presenciaban la conferencia comenzaron a gritar: “¡Mañana nos vamos, mañana nos vamos!”.

Por su parte, el mandatario electo declaró que hoy anunciará la estrategia que seguirá para a estos migrantes.

“Si, vamos a apoyar mucho a la gente al pueblo. Sí, sí, sí, es nuestra misión ayudar a la gente, ayudar a los pobres”, afirmó López Obrador al salir de sus oficinas en la colonia Roma, aunque evitó dar detalles.

En tanto, más de cuatro mil 500 migrantes han arribado al estadio Jesús Martínez Palillo para aprovechar las consultas médicas, de optometría y odontología, en los módulos instalados. Otros, sólo buscan descansar, luego de 26 días de recorrido, pues el trayecto que falta es largo todavía.

Hasta el momento, no se ha definido cuál será la ruta de la caravana, sin embargo, algunos de los integrantes ponen como límite para continuar su paso hacia Tijuana, Baja California, el viernes próximo.


Etiquetas:

   trabajar

   méxico

   oferta

   analiza

   migrantes

   caravana




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog