RECIENTES: Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Presidente Andrés Manuel visitará el sur de Veracruz el fin de semana    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Las finanzas que nos dejaron eran un desastre: Gobernador    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    Reforma energética, un rotundo fracaso: López Obrador    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    He trabajado con la línea de cero pretextos y de no echar culpas: Fernando Yunes    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    Este año hay más de 300 reportes de desaparecidos en Veracruz: Comisión Estatal    Posible regreso del Carnaval de Xalapa    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    En 29 años de existencia de Laguna Verde, la planta ha tenido una operación confiable: CFE    Balean negocio de ex candidato de Tecolutla, Veracruz; el se encuentra desaparecido    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Disciplina y orden, compromiso de este gobierno: Contralora del Estado    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    'No se hagan pato', pide López Obrador a partidos sobre rebaja a prerrogativas    

Caravana de Migrantes analiza oferta para trabajar en México

EFE Mié, 07 de Nov 2018 11:16 AM nacional
Representantes del grupo de extranjeros anunciaron que mañana se reunirán con el presidente electo López Obrador
img

Senadores del grupo parlamentario de Morena se reunieron ayer con Bartolo Fuentes, coordinador de la caravana migrante, quien expresó que es factible que acepten la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para quedarse a trabajar en México.

“Sobre todo, porque viene mucha gente de extracción campesina. Saben sembrar, cosechar y es gente que trabaja duro y bien podrían ganarse la vida de forma decente en México”, expresó Fuentes.

Al terminar su visita, el coordinador y representantes de la caravana indicaron en conferencia de prensa que mañana se reunirán con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Les queremos anunciar que pasado mañana (jueves) nos vamos a reunir con Andrés Manuel López Obrador para dar argumentos más sólidos para nuestros compatriotas”, dijeron a medios.

Tras el anuncio, varios migrantes que presenciaban la conferencia comenzaron a gritar: “¡Mañana nos vamos, mañana nos vamos!”.

Por su parte, el mandatario electo declaró que hoy anunciará la estrategia que seguirá para a estos migrantes.

“Si, vamos a apoyar mucho a la gente al pueblo. Sí, sí, sí, es nuestra misión ayudar a la gente, ayudar a los pobres”, afirmó López Obrador al salir de sus oficinas en la colonia Roma, aunque evitó dar detalles.

En tanto, más de cuatro mil 500 migrantes han arribado al estadio Jesús Martínez Palillo para aprovechar las consultas médicas, de optometría y odontología, en los módulos instalados. Otros, sólo buscan descansar, luego de 26 días de recorrido, pues el trayecto que falta es largo todavía.

Hasta el momento, no se ha definido cuál será la ruta de la caravana, sin embargo, algunos de los integrantes ponen como límite para continuar su paso hacia Tijuana, Baja California, el viernes próximo.


Etiquetas:

   trabajar

   méxico

   oferta

   analiza

   migrantes

   caravana




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog