RECIENTES: Se reciben propuestas, dice Alcalde ante burlas por anuncio de “Xalapa” en parque Juárez     Empresarios esperan que visita de Andrés Manuel López Obrador a Veracruz "no sea de promoción"    YouTube confunde incendio de Notre Dame con atentado a las Torres Gemelas    Casos de sarampión se han cuadruplicado en el mundo, alerta OMS    López Obrador advierte que no se usará el presupuesto para favorecer a candidatos    Isla de Enmedio en Veracruz ya fue abierta para actividades recreativas    Un 74.6% de la población de 18 años y más se siente inseguro al vivir en Coatzacoalcos, Veracruz: INEGI    Checa cuándo vence el subsidio a la tenencia vehicular en Veracruz    ¡Hubo rapiña! Vuelca tráiler con hojas de triplay en la autopista Córdoba-Puebla    No hay línea de AMLO para no asistir a 500 años de Veracruz: Tania Cruz    Xalapa vuelve a ser destino nacional e internacional    Incrementan quejas contra parquimetros    Regularán tránsito de unidades pesadas en Lázaro Cárdenas    Las 10 empresas donde más mexicanos quieren trabajar, según LinkedIn    Protestan médicos residentes por falta de pagos en Hospital de Río Blanco    Operación antiterrorista en Pakistán deja al menos seis muertos    Pedro Ferriz Hijar se burla de zapatos de AMLO    ¡Descenso a la vista! Chivas cae al último lugar de la tabla de cocientes    Firma Sedema convenio con Tecnológicos del Estado    Blindan carreteras de la zona norte    

El TEPJF revoca la expulsión de Ernesto Cordero del PAN

Notimex Mié, 07 de Nov 2018 3:54 PM nacional
El 30 de junio pasado, el partido blanquiazul destituyó a Cordero Arroyo, Eufrosina Cruz Mendoza y Jorge Luis Lavalle Maury por violar los estatutos internos
img

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la expulsión de Ernesto Cordero Arroyo, Eufrosina Cruz Mendoza y Jorge Luis Lavalle Maury de las filas del PAN y ordenó a la Comisión de Justicia analizar de forma particular y exhaustiva la conducta de los aún militantes de ese partido.

Por unanimidad, el pleno de la Sala Superior consideró fundados los reclamos de Cordero Arroyo, Cruz Mendoza y Lavalle Maury, debido a que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) no se pronunció sobre la "tipicidad, discriminación ni objeción de conciencia".

Además, tampoco analizó los límites de la libertad de expresión que señalaron los actores y, en cambio, resolvió los tres recursos de forma genérica, sin atender las particularidades de cada uno de los casos.

La víspera de la elección interna de la nueva dirigencia nacional del PAN, que tendrá lugar el domingo próximo, la Sala Superior ordenó a la Comisión de Justicia del partido analizar de nueva cuenta cada uno de esos casos de expulsión.

Lo anterior, atendiendo exhaustivamente todos los planteamientos que presentaron cada una de las partes y así cumplir con las disposiciones que establece el Artículo 17 Constitucional, respecto a la justicia intrapartidaria.

Ernesto Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza fueron partidarios de Margarita Zavala Gómez del Campo cuando renunció a su militancia panista y se convirtió en candidata independiente a la Presidencia de la República.

Sin embargo, una vez que Zavala Gómez del Campo abandonó su aspiración, Cordero Arroyo y Cruz Mendoza anunciaron su apoyo a José Antonio Meade Kuribreña, abanderado de la coalición Todos por México.

Incluso, Cordero Arroyo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

El 30 de junio pasado, un día antes de la jornada electoral, el PAN los expulsó por violar los estatutos internos; inconformes, Cordero Arroyo, Cruz Mendoza y Lavalle Maury acudieron al TEPJF que les ordenó agotar las instancias partidistas y acudir a la Comisión de Justicia del PAN.

Una vez que esa instancia resolvió sus asuntos, los tres acudieron de nueva cuenta ante la Sala Superior para interponer diversos juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.


Etiquetas:

   cordero

   ernesto

   expulsión

   revoca

   tepjf

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog