RECIENTES: Coatepec participará en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos    ¡FMF destina 18 millones de pesos para apoyar a jugadores del Tiburón!    Comisión de Controversias interviene por adeudos del Veracruz    Renuncia Paco Bravo al IVD; es por motivos personales, no por malos manejos: SEV    Jóvenes denuncian que intentaron drogarlas en restaurante de Monterrey    Suspenden duelo entre Dorados y Atlante tras balaceras en Culiacán    Crean vacuna contra cáncer de mama y ya curaron a una paciente    Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Se giró circular para que funcionarios no intervengan en proceso interno de Morena: Cuitláhuac Garcia    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    Reportan afectaciones por lluvias en ocho municipios de Veracruz    ÚLTIMA HORA: No dan libertad a Luis Ángel Bravo; seguirá en arraigo    INAMI, PF y SSP yunista agredieron a 130 migrantes en 2018, señala CNDH    Hallan cuerpo calcinado de mujer en Monterrey; suman seis en la semana    Pide justicia Rosario Robles; se declara inocente durante audiencia    Revisará SEV retraso en becas Benito Juárez    Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia    Gobierno de Veracruz ofrecerá dos disculpas públicas por violaciones a ciudadanos    Encabeza Veracruz defunciones por influenza: Secretaría de Salud    Continúa el robo de cajeros automáticos en Coatzacoalcos, Veracruz    

Migrante hondureño pierde a su esposa y a sus 3 hijos a su paso por Veracruz

XEU Mié, 07 de Nov 2018 9:32 AM estatal
El migrante hondureño Francisco Ruiz denunció que durante el trayecto de la caravana se robaron a su familia, de quien no tiene información.
img
El migrante hondureño Francisco Ruiz denunció que durante el trayecto de la caravana se robaron a su familia, de quien no tiene información.

Su esposa Loana Pérez Gurneta, las pequeñas Dulce María y Karla Pérez Ruíz, de 3 y 2 años, se encuentran desaparecidos tras su paso por Ciudad Isla, Veracruz junto con al menos 100 migrantes, de acuerdo a Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

 

Francisco Ruiz explicó que “en Oaxaca es donde empezó todo. Primero me robaron a mi niño, el de 5 años. Yo me fui para el baño y cuando regresé, ya no estaba”, por lo que informó que acudió a la policía a denunciar, pero no recibió respuesta alguna, por lo que decidieron avanzar con la caravana para ver si alguien tenía a su hijo.

 

No obstante, tres días después de que presuntamente se robaran al pequeño Juan, de cinco años de edad, en Oaxaca, un tráiler en Veracruz ofreció llevar a la familia a la Ciudad de México: “Un tráiler se acercó a nosotros sin que le pidiéramos ride; se paró y nos dijo que venía al DF. Lo único que recuerdo del tráiler es que tenía una bandera de esas de carreras, las de cuadritos”.

 

Francisco explicó que su esposa Loana Pérez Gurneta, las pequeñas Dulce María y Karla Pérez Ruíz subieron al tráiler, ya que uno de los pasajeros tenía un chaleco que lo identificó como personal de Derechos Humanos, mientras que él continuó el camino en otro auto, pues no había espacio para todos: “Dijo que era un coordinador de los Derechos Humanos, pero ahorita vine para acá y el coordinador no es él”.

 

El migrante informó que Loana Pérez Gurneta es delgada, mide un metro con sesenta centímetros, piel morena y ojos verdes; la última vez que se le vio cargaba a sus pequeñas de 3 y 2 años a bordo de un tráiler en Veracruz.

 

En tanto que el Pequeño Juan de 5 años es de piel morena, ojos verdes, cabello claro y la última vez que se le vio fue en Oaxaca.


Etiquetas:

   hijos

   paso

   veracruz

   sus

   esposa

   hondureño

   pierde

   migrante




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog