RECIENTES: Se reúne Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos con el Coordinador General de Politica y Gobierno de Presidencia de la República César Yáñez    Congreso local llama a respetar derechos laborales    Combate al huachicoleo no 'son ocurrencias': Manuel Huerta    Hallan cuerpo decapitado y carbonizado en Tecolutla, Veracruz    Asignación de plazas a maestros será por examen: Cuitláhuac García    Denuncia testigo que presuntamente Duarte desvió dinero desde 2008 en Veracruz    Bryan Cranston confirma película de 'Breaking Bad'    Afirma López Obrador que 'no habrá línea' en medios del Estado    Segob y gobernadores analizan estrategia para abasto de gasolina    Falta de coordinación con Cuitláhuac y SSP disparó delitos: Winckler    Exponen taxistas de Coatepec inquietudes a diputado Raymundo Andrade    Se reúne Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos con el Coordinador General de Politica César Yáñez    Defenderé los helicópteros que están a cargo de la Fiscalía de Veracruz: Winckler    Además de Nico Castillo, América tiene más opciones    Sedesol federal inicia el año con pendientes, denuncian campesinos    Se evalúan los datos de inseguridad en Veracruz: Manuel Huerta    Ayuntamiento de Xalapa buscará regular ruido    RECOMIENDA IMSS ESTAR ALERTA A SIGNOS DE SUICIDIO    López Obrador da primeras pensiones a adultos mayores    Netflix inicia despedida de 'Club de Cuervos'    

SCT pagó 20 mdp por obras fantasma en Sayula de Alemán, Veracruz

AVC Noticias Mié, 07 de Nov 2018 9:18 AM estatal
La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) admitió que las empresa constructoras "Alfa y Omega Pavimentos, SA de CV" y " Grupo CPYJ, SA de CV" contratadas para rehabilitar caminos, puentes y alcantarillas en el municipio de Sayula de Alemán, reportó "obras fantasmas" concluidas con una inversión de 19 millones 800 mil pesos.
img

La secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) admitió que las empresa constructoras "Alfa y Omega Pavimentos, SA de CV" y " Grupo CPYJ, SA de CV" contratadas para rehabilitar caminos, puentes y alcantarillas en el municipio de Sayula de Alemán, reportó "obras fantasmas" concluidas con una inversión de 19 millones 800 mil pesos.

 

El presidente municipal de Sayula de Alemán, Fredy Ayala González informó que este martes, la SCT se comprometió y devolvió a los pobladores cuatro millones de pesos de los 19 millones 800 mil pesos, cantidad por la que fueron presupuestadas las obras.

 

"Son unas obras fantasmas, un gran fraude, devolvieron una parte para que la misma gente haga las obras, el ayuntamiento no tocó ni un peso. La gente va a pagar a los camiones que hagan los viajes de material, para que se empiecen a arreglar los caminos" dijo.

 

Recordó que causa de los daños de las lluvias ocurrido en septiembre del 2017, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de la secretaría de Gobernación (Segob) a nivel federal, envió 19 millones 800 mil pesos al Centro SCT en Veracruz,  para rehabilitar caminos, puentes y alcantarillas en el municipio de Sayula de Alemán, en este 2018.

 

Posterior la SCT contrató a empresas constructoras "Alfa y Omega Pavimentos, SA de CV" y " Grupo CPYJ, SA de CV" para hacer las obras, sin embargo no notificaron al ayuntamiento de Sayula de Alemán que habían autorizado casi 20 millones de pesos para la rehabilitación de caminos.

 

La consecuencia es que las empresas solo hicieron el cuatro por ciento de las obras y estas aparecen reportadas como terminadas al 100 por ciento, tras ser supervisadas y avaladas por la SCT.

 

"Resulta que fueron cobradas al 100 por ciento las obras. El delegado nos dijo que fue engañado por Supervisión, que no sabía que había pasado. Nos citaba en reuniones y reuniones en Xalapa y nunca se prestaba el delegado a hablar y la gente se molestó y se posesionaron en SCT y me hablaron y fui a ver qué pasaba y ahí le dijeron a la gente que les daba cuatro millones de pesos" dijo.

 

El alcalde informó que estos cuatro millones de pesos serán administrados por los pobladores, y ellos serán su propia Contraloría Ciudadana de que si harán las obras.

 

"El dinero lo entregaron funcionarios de la SCT, dinero que según rescataron con los contratistas, son recursos que le dan a la gente para que ellos mismos rehabiliten los caminos" afirmó.

 

Ayala González informó que estas obras de rehabilitación habrían de beneficiar la comunicación con los municipios de Texistepec, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Jesús  Carranza y Sayula de Alemán.

 

Finalmente el edil dijo que este jueves acudirá a la Ciudad de México para reunirse con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Óscar Raúl Callejo Silva, en donde presentará una queja contra el delegado del Centro SCT en Veracruz, Ricardo Ortiz.


Etiquetas:

   alemán

   veracruz

   sayula

   fantasma

   mdp

   obras

   pagó

   sct




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog