RECIENTES: La NFL regresará a México en 2019    Muere niña de dos años calcinada en Paso del Toro, Veracruz    Mejorar la vialidad y hacer crecer a Xalapa, solicitudes de Hipólito a AMLO    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Cuitláhuac García anunciará 5 titulares de dependencias el próximo domingo    Caravana migrante se prepara para ir a la Casa del Peregrino    Invertirán 45 mdp en planta de alimentos de Perote    Egresan de la academia los primeros 75 Policías de Proximidad de Xalapa    Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    'Animales fantásticos 2' lidera taquilla mexicana    Organizaciones civiles solicitan que se cambie sentido de algunas calles, en Xalapa    Muere niño ahogado en balneario de Medellin    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    Ya está disponible la `App´ para hacerle preguntas a los secretarios del Gobierno Estatal: Sergio Vázquez    

Acepta Fox renunciar a pensión ‘si es por el bien de México’

Notimex Jue, 08 de Nov 2018 3:03 PM nacional
El exmandatario afirma que si quedarse sin el apoyo ayuda a cumplir retos del siguiente gobierno, ‘¡qué mejor!’; asegura que con su centro y fundación trabaja por el país.
img
Tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, que elimina las pensiones a exmandatarios federales y reduce el sueldo de funcionarios, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que “si es por el bien de México con gusto, cedo mi pensión”.


En una carta, difundida en redes sociales, el exmandatario compartió su postura sobre el tema y mencionó que si la renuncia a su pensión “representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella”.

En la misiva, señala que el nuevo gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, enfrentará diversos retos a partir del 1 de diciembre.

“Primero, el cumplimiento de todas las promesas de campaña. La primera ya se cumplió a expensas del pueblo mexicano, la cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos, una estimación conservadora, porque habrá contratistas que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión”, apuntó.

Además, dijo, el nuevo gobierno deberá cumplir con la ayuda que prometió para adultos mayores, para lo cual se requieren 12 mil millones de pesos y con las becas para estudiantes de nivel básico, para las que son necesarios 35 mil millones de pesos, entre otras promesas.

“Si quitarme la pensión, ayuda significativamente a estos retos, ¡qué mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!”, expresó.

Asimismo, consideró que manejar un país no es tarea sencilla y subrayó que él sigue trabajando por el país, a través del Centro Fox y la Fundación Vamos México, desde donde impulsa proyectos de liderazgo, filantrópicos y educativos.

Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente”, concluyó el exmandatario mexicano. 


Etiquetas:

   bien

   méxico’

   ‘si

   pensión

   fox

   renunciar

   acepta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog