RECIENTES: Se reúne Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos con el Coordinador General de Politica y Gobierno de Presidencia de la República César Yáñez    INM cuidará la integridad de nueva caravana migrante    Contabiliza 16 feminicidios en diciembre Observatorio Ciudadano Nacional    Establece Sedesol programas prioritarios para el estado de Veracruz    Cristiano anota y gana su primer trofeo con la Juventus    Docentes exigen cumplimiento de prestaciones en la SEV    'Élite' arranca grabaciones de su segunda temporada    Sindicalizados del Ejecutivo piden al Congreso intervenir, ya no quieren más despidos    Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias    Asesinan a taxista de Minatitlán en Cosoleacaque    Ilegal intentar juicio político contra el Fiscal: diputado    Estado pagará la deuda con Xalapa    Ayuntamiento de Xalapa buscará regular ruido    Dicta Juez un año de prisión preventiva al exdiputado Francisco "N"    Encuentran cadáver 'encajuelado' en Acayucan    Guardia Nacional tendrá mando civil desde el primer día: Delgado    Almeyda es premiado como mejor entrenador de Concacaf    Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas    Se atiende inseguridad con obra pública en Xalapa    Netflix aplicará el mayor aumento de precio en su historia    

Acepta Fox renunciar a pensión ‘si es por el bien de México’

Notimex Jue, 08 de Nov 2018 3:03 PM nacional
El exmandatario afirma que si quedarse sin el apoyo ayuda a cumplir retos del siguiente gobierno, ‘¡qué mejor!’; asegura que con su centro y fundación trabaja por el país.
img
Tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, que elimina las pensiones a exmandatarios federales y reduce el sueldo de funcionarios, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que “si es por el bien de México con gusto, cedo mi pensión”.


En una carta, difundida en redes sociales, el exmandatario compartió su postura sobre el tema y mencionó que si la renuncia a su pensión “representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella”.

En la misiva, señala que el nuevo gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, enfrentará diversos retos a partir del 1 de diciembre.

“Primero, el cumplimiento de todas las promesas de campaña. La primera ya se cumplió a expensas del pueblo mexicano, la cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos, una estimación conservadora, porque habrá contratistas que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión”, apuntó.

Además, dijo, el nuevo gobierno deberá cumplir con la ayuda que prometió para adultos mayores, para lo cual se requieren 12 mil millones de pesos y con las becas para estudiantes de nivel básico, para las que son necesarios 35 mil millones de pesos, entre otras promesas.

“Si quitarme la pensión, ayuda significativamente a estos retos, ¡qué mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!”, expresó.

Asimismo, consideró que manejar un país no es tarea sencilla y subrayó que él sigue trabajando por el país, a través del Centro Fox y la Fundación Vamos México, desde donde impulsa proyectos de liderazgo, filantrópicos y educativos.

Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente”, concluyó el exmandatario mexicano. 


Etiquetas:

   bien

   méxico’

   ‘si

   pensión

   fox

   renunciar

   acepta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog