RECIENTES: Hallan cuerpo embolsado en colonia de Agua Dulce, en Veracruz    Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Presidente López Obrador firma compromiso de no reelección    Se espera que continúe el ambiente frío y con lloviznas hasta el miércoles     Sánchez Cordero ofrece disculpa pública por homicidio de alumnos en NL    Rectoras se posicionan a favor de despenalizar el aborto    Definidas fechas y horarios de semifinales de la Concachampions    Diputados alistan aprobación de reforma educativa    Hallan cuerpo sin vida en la Jáltipan- Lomas de Tacamichapan    Se lanza joven deportista a barranco para escapar de asaltantes en Orizaba    Gobierno respetará contratos con particulares para extraer petróleo: López Obrador    Cardozo continuaría en Chivas a pesar de perder dos Clásicos    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Presuntos normalistas toman caseta en la autopista México-Cuernavaca    Fiscalía de Veracruz integró no debidamente carpetas de investigación y va a liberar a presuntos delincuentes: Eric Cisneros    MMPV y CNTE toman la Secretaría de Educación en Xalapa, Veracruz     Reconocen productores respaldo de Xalapa a la apicultura    Vicente Fernández, ''Un consentido de Dios''    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    Legisladores realizan mesas de trabajos para crear Ley General contra Feminicidios    

Acepta Fox renunciar a pensión ‘si es por el bien de México’

Notimex Jue, 08 de Nov 2018 3:03 PM nacional
El exmandatario afirma que si quedarse sin el apoyo ayuda a cumplir retos del siguiente gobierno, ‘¡qué mejor!’; asegura que con su centro y fundación trabaja por el país.
img
Tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones, que elimina las pensiones a exmandatarios federales y reduce el sueldo de funcionarios, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que “si es por el bien de México con gusto, cedo mi pensión”.


En una carta, difundida en redes sociales, el exmandatario compartió su postura sobre el tema y mencionó que si la renuncia a su pensión “representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella”.

En la misiva, señala que el nuevo gobierno electo, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, enfrentará diversos retos a partir del 1 de diciembre.

“Primero, el cumplimiento de todas las promesas de campaña. La primera ya se cumplió a expensas del pueblo mexicano, la cancelación del nuevo aeropuerto y por lo tanto una pérdida de 120 mil millones de pesos, una estimación conservadora, porque habrá contratistas que seguro vayan a tribunales para recuperar su inversión”, apuntó.

Además, dijo, el nuevo gobierno deberá cumplir con la ayuda que prometió para adultos mayores, para lo cual se requieren 12 mil millones de pesos y con las becas para estudiantes de nivel básico, para las que son necesarios 35 mil millones de pesos, entre otras promesas.

“Si quitarme la pensión, ayuda significativamente a estos retos, ¡qué mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!”, expresó.

Asimismo, consideró que manejar un país no es tarea sencilla y subrayó que él sigue trabajando por el país, a través del Centro Fox y la Fundación Vamos México, desde donde impulsa proyectos de liderazgo, filantrópicos y educativos.

Mi compromiso jamás cambiará, con o sin pensión, será siempre el mismo: Yo seguiré trabajando desde Centro Fox por México y por su gente”, concluyó el exmandatario mexicano. 


Etiquetas:

   bien

   méxico’

   ‘si

   pensión

   fox

   renunciar

   acepta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog