RECIENTES: Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    

Alista INE consulta infantil y juvenil 2018

Oliva Noticias Jue, 08 de Nov 2018 1:37 PM estatal
Una meta de 255 mil 257 niñas, niños y adolescentes, es la que el Instituto Nacional Electoral (INE), espera que participen en la 8º Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se realizará del 17 al 25 de noviembre.
img

Una meta de 255 mil 257 niñas, niños y adolescentes, es la que el Instituto Nacional Electoral (INE), espera que participen en la 8º Consulta Infantil y Juvenil 2018, que se realizará del 17 al 25 de noviembre.

 

Autoridades del Instituto explicaron que a nivel nacional se distribuirán 4 millones de boletas en 17 mil 159 casillas de esa cifra 984 estarán instaladas en Veracruz.

 

El vocal de capacitación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Eduardo Romay Olmos, detalló que los módulos de participación estaran instaladas en plazas públicas, escuelas, casillas itinerantes de los 30 distritos electorales.

 

En el caso de Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Coatepec, Xalapa, y Tuxpan será donde se instalará más de 50 casillas por municipio.

 

También participarán, cerca de mil voluntarios y las Juntas Estatales del INE, con el afán de brindar todas las facilidades para que participación de los menores.

 

Por su parte, el presidente de la Junta del INE en Veracruz, declaró que la consulta tiene el propósito de generar condiciones de igualdad en la convivencia ciudadana.

 

Este año, dijo la consulta, abordara dos ejes transversales, relacionados con la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

 

"Abordará al forma en que niñas niños y adolescentes perciben el ejercicio de la igualdad en su familia, escuela y si comunidad; así como las situaciones de violencia, discriminación y confianza de acuerdo con las características y lugares donde viven", añadió.

 

Apuntó que los rangos de participación para la consulta serán de 6 a 17 años, los menores que no puedan leer o escribir podrán podrán realizar un dibujo.

 

"Todos pueden ejercer su derecho a expresar su opinión, contar con información y elementos de diagnóstico relacionados con perspectiva de género e involucrar a instituciones y sectores de la sociedad civil en la implementación de políticas públicas", añadió.


Etiquetas:

   0

   juvenil

   infantil

   consulta

   alista

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog