RECIENTES: ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana premio en festival de cine de Polonia    Auditor de Javier Duarte, pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción    Políticas las acusaciones en mi contra; Américo Zúñiga    Piden que diputados de Morena se conduzcan con mesura    Salarios de funcionarios de Protección Civil, dentro de la normatividad: Secretario    Muere niño ahogado en balneario de Medellin    Hay 100 películas que se pueden ver gratis en YouTube    Entrega de plazas no se basó en amiguismos: SEV    Se inaugurará operación de 6 mil 457 cámara de videovigilancia: Yunes    Ayuntamiento actualiza padrón de comerciantes de Xalapa    Aprueban cambiar orden de colores de Banda Presidencial    Morena va por reformas a la Constitución para crear la Guardia Nacional    Mejorar la vialidad y hacer crecer a Xalapa, solicitudes de Hipólito a AMLO    Horóscopo de hoy Miércoles 21 de Noviembre 2018    Asesinan a Taxista Xalapeño, afuera del Hotel Mallorca en Xalapa    La NFL regresará a México en 2019    Tránsito del Estado sigue siendo omiso con paso de tráilers en Lázaro Cárdenas: Hipólito Rodríguez    Consultas son para reafirmar compromisos: López Obrador    Beatriz Gutiérrez Müller coordinará iniciativa Memoria histórica y cultural    Piden consulta para nominación de Magistrados del TSJ    

Liga Mexicana de Beisbol se jugará con 12 equipos en 2019

López Doriga Jue, 08 de Nov 2018 1:55 PM deportes
Cuatro equipos de la Liga Mexicana de Beisbol solicitaron un año sábatico debido a que atraviesan una complicada situación económica
img

Debido a problemas económicos, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer que la temporada del 2019 se jugará con 12 equipos en lugar de los 16 que participaron este año.

 

Esta decisión fue aprobada por la Asamblea de Presidentes durante el primer día de actividades de Congreso Internacional de Beisbol Morelia 2018.

 

Por lo que las franquicias de Pericos de Puebla, Rieleros de Aguascalientes, Algodoneros de Unión Laguna y Bravos de León solicitaron un año sabático para arreglar cuestiones financieras.

 

Lo anterior no significa su desaparición, sino que estos equipos mantendrán sus derechos como miembros de la LMB pero no podrán participar en la próxima campaña.

 

El dueño de los Pericos, Gerardo Benavides, quiso vender la franquicia poblana, pero al no tener comprador alguno solicitó la baja temporal para centrarse por completo en los Acereros de Monclova.

 

Por su parte, los hermanos Arellano, propietarios de los Leones de Yucatán y Bravos de León, optaron por darle continuidad a la franquicia de Mérida y dar de baja temporal a la novena del Bajío.

 

Una de las causas principales de esta decisión fue el derroche económico que representó al haber disputado dos temporadas en el 2018, en lugar de una.

 

A través de un comunicado, la LMB informó que la temporada 2019 iniciará en la primera semana de abril y concluirá aproximadamente en la última semana de septiembre.

 

Por lo que las franquicias que participarán en la próxima campaña son: Toros de Tijuana, Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey, Tecolotes Dos Laredos, Broncos de Reynosa, Diablos Rojos de México, Guerreros de Oaxaca, Olmecas de Tabasco, Piratas de Campeche, Leones de Yucatán y Tigres de Quintana Roo.


Etiquetas:

   equipos

   0

   jugará

   beisbol

   mexicana

   liga




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog