RECIENTES: Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    Refrenda IMSS su compromiso con la justicia a 11 años de incendio en la Guardería ABC    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Más de dos millones de cubrebocas llegaron al AICM como parte del puente aéreo México-China    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    

Regular mariguana, paso para pacificar al país: Morena

Excélsior Jue, 08 de Nov 2018 2:52 PM nacional
Así lo consideró la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; en la iniciativa de Morena se propone aumentar portación personal de mariguana de cinco a 30 gramos
img
Confiando que es “un paso para pacificar el país”, la bancada de Morena en el Senado presentó este jueves la iniciativa para crear la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis con fines lúdicos, médicos y comerciales.


La propuesta, presentada por la senadora Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, crea el Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis como órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud.

El Estado, a través de un Instituto, regulará y controlará toda la cadena productiva del cannabis desde su cultivo, su producción, , su distribución, su comercialización y su venta; será a través de licencias y de un marco normativo riguroso que contempla esta situación”, explicó Olga Sánchez cordero en conferencia.

La iniciativa publicada el martes pasado en la Gaceta Parlamentaria fue presentada este jueves ante el Pleno con cambios.

Se eliminó el capítulo de licencias para pasarlo al reglamento de la ley, y se agregó permitir a una persona portar hasta 30 gramos de mariguana, aumentando 25 gramos de lo permitido hoy en la Ley General de Salud.

La próxima secretaria de Gobernación dijo que el proyecto de ley es un “parteaguas” en la política de drogas en México, haciendo del cannabis un tema de salud pública y no de penalización y prohibición.

La presente iniciativa busca encontrar un equilibrio y terminar de una vez por todas con la guerra que sigue matando mexicanos y que nos mantiene en un estado de guerra. No queremos más muertos, sin importar que sean policías, militares, narcotraficantes; no queremos más víctimas colaterales, no queremos familias enlutadas, no queremos más sangre que ensucie nuestra patria cuando lo pudimos prever”, afirmó Olga Sánchez Cordero.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis; sin embargo, antes que sea dictaminada el Senado realizará foros para “enriquecer” la propuesta con expertos, sociedad civil, entre otros actores.


Etiquetas:

   país

   morena

   pacificar

   paso

   mariguana

   regular




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Asaltan a revendedores afuera del Estadio Chivas

    Los hechos sucedieron en menos de dos minutos y de acuerdo con los testigos no hubo detonaciones.

  • img

    ¡Veracruz se quedaría fuera del Draft por adeudo a jugadores!

    Este miércoles en el diario de circulación nacional Récord, se asegura que los Tiburones Rojos del Veracruz mantienen adeudos con algunos de sus jugadores y esto les impediría participar en el Draft de este día de la Liga MX.

  • img

    Realizan en el Congreso el taller 'Prevención y Atención de la Violencia Digital'

    En el marco del Día Naranja (conmemorado cada 25 de mes), en el Congreso de Veracruz se llevó a cabo el Taller de Prevención y Atención de la Violencia Digital, organizado por el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos (CEIGDH) y en el cual participaron las diputadas Mónica Robles Barajas, Ivonne Trujillo Ortiz y Brianda Kristel Hernández Topete, así como los legisladores Juan Javier Gómez Cazarín y Alexis Sánchez García.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog