RECIENTES: Avalan diputados armonización a la Constitución Local en materia educativa    Suspende Ayuntamiento de Xalapa actividad lucrativa en el parque Los Berros    Inicia ayuntamiento de Xalapa entrega de cubrebocas     No seremos tapadera de ningún servidor público, alcalde de Córdoba, o de los 212 municipios del estado de Veracruz: Ríos Uribe    Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables    Quedaría prohibido transportar en motocicletas a menores de 8 años    Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia    Piden “prisión preventiva oficiosa” para el delito de sustracción de menores    Llamaría Congreso a comparecer a quien no acate recomendaciones de la CEDH    Emite imss recomendaciones para usar cubrebocas durante la actividad física    Busca diputado mejorar el procedimiento de selección de nuevos magistrados    Propone diputado iniciativa que mejoraría el desempeño legislativo    Buscan reforzar protección sanitaria a población indígena    Avala Congreso del Estado “Derecho de Superficie” como figura jurídica    Gobierno estatal expone cambios sustantivos en Veracruz: Presidente del Congreso Local    Recibe Congreso iniciativa del Gobernador en materia electoral    El Gobierno de la Cuarta Transformación hace obras donde otros sólo compraban votos: gobernador Cuitláhuac García    Aplicación del PIN Parental, propone Diputado    Ley de Tránsito contemplaría la figura del solidario responsable    Con Cuitláhuac García, Veracruz cuenta con bienestar y justicia social: Gómez Cazarín    

Impulsar recuperación del salario mínimo, acuerdan senadores

Informador Vie, 09 de Nov 2018 11:28 AM nacional
Señalaron que por el alza de precios, puede parecer insuficiente elevar el salario mínimo de 88 a 100 pesos, como lo ha indicado la Secretaría del Trabajo.
img

El titular de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) será llamado a comparecer en el Senado, a fin de que explique los criterios que sigue el organismo tripartita para determinar el aumento para 2019.

En reunión de trabajo, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado acordó revisar el alza de la inflación de este año, y su impacto en el poder adquisitivo.

Por los impactos de alzas de precios, señalaron, puede parecer insuficiente elevar el salario mínimo de 88 a 100 pesos, como lo ha señalado la Secretaría del Trabajo.

El presidente de la Comisión de Trabajo, el senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena), dijo que "debemos participar activamente en decisiones que afectan al conjunto de los trabajadores".

Exhortó a sus colegas "a pensar en los pobres que están esperando una mejora en su nivel de vida, no tanto en los ricos".

Propuso que sea llamado el titular de Conasami a una reunión de la comisión, antes de que concluya noviembre, y se anuncie el aumento salarial para 2019.

Comentó que "hay gran expectativa en la clase trabajadora de mejorar su bienestar económico".

La senadora Patricia Mercado (MC) y el senador Víctor Castro Cosío (Morena), afirmaron que los aumentos en los salarios mínimos debe reflejar una recuperación del poder adquisitivo.

Gómez Urrutia dijo que el Senado debe revisar los índice de inflación, que al 1 de octubre es de 4.94%, el incremento en la canasta básica es de 7.38%, y en el caso de los energéticos ya es del 17.55%.

"Tenemos que revisar la inflación, y como se ve, ya se comió los cien pesos de salario mínimo", expuso el senador Gómez Urrutia.

De ahí la relevancia de que la Comisión de Trabajo se reúna con el titular de la Conasami, "a ver qué criterios usan y confrontarlos con la inflación, antes de que se tome la decisión del alza anual, y vayan a imponer un aumento en los salarios".


Etiquetas:

   acuerdan

   senadores

   mínimo

   salario

   recuperación

   impulsar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog