RECIENTES: Entrega SEV equipo de cómputo a docentes y se anuncia programa para gastos funerarios    Continuarán las tardes templadas y los amaneceres fríos en mayor parte del Estado    Banco del Bienestar tendrá mil 600 sucursales en la entidad veracruzana    Felicita el Gobernador al Poder Judicial por la elección de una mujer como Magistrada Presidenta por vez primera    Se esperan rachas de fuerte 'Norte' por paso de frente frío 19    Descubren más de 100 zonas de arrecifes en costas de Veracruz    Por primera vez mujeres encabezan puestos claves en Veracruz: Gobernador    Expertos coinciden en insuficiencia de medidas anticorrupción de AMLO    Crean una nueva tecnología que detecta 13 tipos de cáncer con una gota de sangre    Por recortes, IVAI no cumplirá con Ley General de Archivos    Secretarios que acarrearon a trabajadores a mitin de AMLO podrían ser sancionados: Diputada    Explota registro de CFE frente a plaza comercial en Boca del Río    Fallecen dos niños tras explosión de polvorín en Alpatláhuac, Veracruz    Marina refrenda su compromiso con la seguridad del país    Doble homicidio en calles de Veracruz, causa fuerte movilización policiaca    Si EE.UU. quiere ayudar a México, debe reducir tráfico de armas: Ebrard    Orfis sin fondos para el pago de aguinaldos    Quien incumpla con preceptos de este gobierno se retira, asegura AMLO    El INAI ve por fallas materia de transparencia en primer año de AMLO    Reto enorme para abatir feminicidios y secuestro: Secretario Ejecutivo    

Impulsar recuperación del salario mínimo, acuerdan senadores

Informador Vie, 09 de Nov 2018 11:28 AM nacional
Señalaron que por el alza de precios, puede parecer insuficiente elevar el salario mínimo de 88 a 100 pesos, como lo ha indicado la Secretaría del Trabajo.
img

El titular de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) será llamado a comparecer en el Senado, a fin de que explique los criterios que sigue el organismo tripartita para determinar el aumento para 2019.

En reunión de trabajo, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado acordó revisar el alza de la inflación de este año, y su impacto en el poder adquisitivo.

Por los impactos de alzas de precios, señalaron, puede parecer insuficiente elevar el salario mínimo de 88 a 100 pesos, como lo ha señalado la Secretaría del Trabajo.

El presidente de la Comisión de Trabajo, el senador Napoleón Gómez Urrutia (Morena), dijo que "debemos participar activamente en decisiones que afectan al conjunto de los trabajadores".

Exhortó a sus colegas "a pensar en los pobres que están esperando una mejora en su nivel de vida, no tanto en los ricos".

Propuso que sea llamado el titular de Conasami a una reunión de la comisión, antes de que concluya noviembre, y se anuncie el aumento salarial para 2019.

Comentó que "hay gran expectativa en la clase trabajadora de mejorar su bienestar económico".

La senadora Patricia Mercado (MC) y el senador Víctor Castro Cosío (Morena), afirmaron que los aumentos en los salarios mínimos debe reflejar una recuperación del poder adquisitivo.

Gómez Urrutia dijo que el Senado debe revisar los índice de inflación, que al 1 de octubre es de 4.94%, el incremento en la canasta básica es de 7.38%, y en el caso de los energéticos ya es del 17.55%.

"Tenemos que revisar la inflación, y como se ve, ya se comió los cien pesos de salario mínimo", expuso el senador Gómez Urrutia.

De ahí la relevancia de que la Comisión de Trabajo se reúna con el titular de la Conasami, "a ver qué criterios usan y confrontarlos con la inflación, antes de que se tome la decisión del alza anual, y vayan a imponer un aumento en los salarios".


Etiquetas:

   acuerdan

   senadores

   mínimo

   salario

   recuperación

   impulsar




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog