RECIENTES: Quitar dinero al Seguro Popular para dar al INSABI es desvío de recursos: Diputado    Lanzan emocionante tráiler de 'Viuda Negra'    Revelan avances de investigación de asalto a víctima que encaró a cajera en Veracruz    Cae Jetta en socavón sobre bulevar de Minatitlán    Encuentran a sujeto colgado en puente de Veracruz    T-MEC traerá confianza para inversiones: AMLO    Matan a niño que presumía armas largas y motos deportivas en Azcapotzalco    Precuela de 'Game of Thrones' saldrá en 2022, anuncia HBO    Violento asalto a migrantes, los que no traían dinero eran arrojados de 'La Bestia'    Celida Duque Molina, nueva delegada en IMSS Veracruz Sur    En menos de una semana, delincuentes roban más de 754 mil pesos en Veracruz    Lanzan convocatoria para Universidad de la Salud    Incrementará beca para 'Jóvenes Construyendo el Futuro': Andrés Manuel    Pese a quejas, López Obrador aplaza diálogo sobre Insabi    Exigimos que Fiscalía de Veracruz investigue operativo fallido en Atzalan: Diputado    Falso, que se ordenara incrementar costos de servicios médicos: Salud    Protestan antorchistas en Xalapa para exigir obras    Listos los juegos de Campeonato que definirán el pase al Super Bowl    'Canelo' Álvarez es nombrado Boxeador del año    Mueren dos personas tras caer auto al río Cazones, Veracruz    

Buscan convertir centro histórico de Xalapa en corredor cultural

El Demócrata Lun, 12 de Nov 2018 4:29 PM xalapa
A partir de este 16 de noviembre se llevará a cabo la Ruta del Arte Xalapa 2018, con la participación de más de 65 artistas locales en el primer cuadro de la ciudad, entre pintores, escultores y músicos, informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez.
img

A partir de este 16 de noviembre se llevará a cabo la Ruta del Arte Xalapa 2018, con la participación de más de 65 artistas locales en el primer cuadro de la ciudad, entre pintores, escultores y músicos, informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez.

En entrevista, manifestó que esta iniciativa es de los hoteleros y restauranteros quienes proporcionarán su espacio para que se puedan exponer las obras, además de que se llevará a cabo también exposiciones en las afueras de los locales.

“Gente muy importante que ha expuesto en Europa, en coordinación con los empresarios y el municipio. Hemos estado trabajando para que se dé a conocer la cultura en Xalapa. Es un proyecto que involucrará a más de 60 artistas plásticos además de músicos”.

Se pretende, dijo, que sobre la calle Zaragoza, en los hoteles María Victoria, Salmones, Holiday Inn, Casona del Beaterio, Casino Español y Parroquia Antigua haya exposición y al exterior músicos como saxofonistas, trompetistas, violinistas entre otros.

“Se pretende llevarlo los fines de semana, viernes, sábado y domingo pero que esta iniciativa vaya creciendo poco a poco para ir adecuando el centro. Hacerlo realmente cultural, un corredor cultural”, finalizó.


Etiquetas:

   corredor

   cultural

   xalapa

   histórico

   convertir

   centro

   buscan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog