RECIENTES: Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    T-MEC es fundamental para el crecimiento económico de México, afirma AMLO    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    SEV reinstala a maestros cesados por no acreditar la evaluación educativa    Proponen reformar Ley de Coordinación Fiscal para el Estado y los Municipios    Seis lesionados deja mal uso de pirotecnia en Córdoba, Veracruz    Federación autoriza 533 mdp para pago de prestaciones para maestros    Horóscopo del Día    Eliminan casi 13 mil focos de reproducción de dengue en Veracruz    El crimen no llegó a Veracruz con la 4T: Gobernador    Lo detienen con prendas presuntamente robadas en tienda departamental de Boca del Río    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Hubo 167 mil violaciones a derechos humanos en 2018: Inegi    Explota almacén de pirotecnia en Tepeaca, Puebla    Sustituirían en el Código Civil el término “concubinario” por “concubino”    ¿Sabes cuántas posadas se celebran antes de Navidad?    

Buscan convertir centro histórico de Xalapa en corredor cultural

El Demócrata Lun, 12 de Nov 2018 4:29 PM xalapa
A partir de este 16 de noviembre se llevará a cabo la Ruta del Arte Xalapa 2018, con la participación de más de 65 artistas locales en el primer cuadro de la ciudad, entre pintores, escultores y músicos, informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez.
img

A partir de este 16 de noviembre se llevará a cabo la Ruta del Arte Xalapa 2018, con la participación de más de 65 artistas locales en el primer cuadro de la ciudad, entre pintores, escultores y músicos, informó el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Marco Suárez Domínguez.

En entrevista, manifestó que esta iniciativa es de los hoteleros y restauranteros quienes proporcionarán su espacio para que se puedan exponer las obras, además de que se llevará a cabo también exposiciones en las afueras de los locales.

“Gente muy importante que ha expuesto en Europa, en coordinación con los empresarios y el municipio. Hemos estado trabajando para que se dé a conocer la cultura en Xalapa. Es un proyecto que involucrará a más de 60 artistas plásticos además de músicos”.

Se pretende, dijo, que sobre la calle Zaragoza, en los hoteles María Victoria, Salmones, Holiday Inn, Casona del Beaterio, Casino Español y Parroquia Antigua haya exposición y al exterior músicos como saxofonistas, trompetistas, violinistas entre otros.

“Se pretende llevarlo los fines de semana, viernes, sábado y domingo pero que esta iniciativa vaya creciendo poco a poco para ir adecuando el centro. Hacerlo realmente cultural, un corredor cultural”, finalizó.


Etiquetas:

   corredor

   cultural

   xalapa

   histórico

   convertir

   centro

   buscan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog