RECIENTES: 'No se apoyará económicamente al Carnaval de Veracruz', reitera Cuitláhuac García    Urge nombrar Comisionado de Búsqueda en Veracruz: CEDH    Real Madrid se acerca a los cuartos de Champions tras ganar 2-1 al Ajax    Mujer secuestrada es decapitada en Coatzacoalcos, Veracruz    Preocupante la inseguridad en Xalapa; tenemos muy pocos elementos: Fernández Garibay    Con sólo secundaria es secretaria administrativa del Conacyt    Congreso obligado a votar dictámenes de Juicio Político contra el Fiscal    Disney revela primer teaser de 'Frozen 2'    Disney revela primer teaser de 'Frozen 2'    Acepta AMLO cargo honorífico como Embajador Mundial del Béisbol    Horóscopo de Hoy Miércoles 13 de Febrero 2019    Posicionamiento del Dip. Pozos Castro en relación a las cámaras de video vigilancia retiradas    Urge que Morena aterrice planes que lo llevaron al triunfo en Veracruz: Yunes    Plantean nuevo modelo de seguridad para Xalapa y otros municipios    Casas, arte, joyas, autos deportivos y hasta aeronaves, el patrimonio de Delegados Federales    Detienen a presunto extorsionador de maestros, en Las Choapas, Veracruz    Exige el PAN al Congreso reanudar sesión para votar dictámenes de juicio político    'Avatar 2' será mucho más real que 'Aquaman': Cameron    Reitera Albores que ‘no desparecerán estancias infantiles’    Desmiente SSP Veracruz huelga y cambios salariales    

Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio

FayerWayer Lun, 12 de Nov 2018 2:29 PM tecnología
En el 2005 cuando YouTube nació muchos lo vimos como el lugar perfecto para encontrar videos musicales y videos graciosos. Pero poco a poco fue cambiando el enfoque de la plataforma. La cantidad de contenidos es inmensa. Sin embargo parece que todos estamos interesados solo una cosa: tutoriales.
img

En el 2005 cuando YouTube nació muchos lo vimos como el lugar perfecto para encontrar videos musicales y videos graciosos. Pero poco a poco fue cambiando el enfoque de la plataforma. La cantidad de contenidos es inmensa. Sin embargo parece que todos estamos interesados solo una cosa: tutoriales.

Al menos eso es lo que confirma el más reciente estudio publicado por la firma Pew Research Center, en donde entrevistaron a más de 4.600 usuarios de YouTube en Estados Unidos; para conocer sus hábitos en la plataforma.

Resultó que el 51% de ellos confesó que usa el sitio para consultar videos de “Cómo hacer cosas”, o tutoriales. En ese sentido, dicha clase de videos capturaría la esencia de mayor valor apreciado por los usuarios.

Aproximadamente la mitad de los usuarios de YouTube dicen que la plataforma es muy importante para ayudarles a descubrir cómo hacer cosas que nunca han hecho antes.

Y alrededor de uno de cada cinco usuarios de YouTube dicen que es muy importante para ayudarles a comprender los eventos que están sucediendo en el mundo.

Es lo que señala el estudio sobre la relevancia que han adquirido los videos de la plataforma para su vida diaria. Y no sólo ven tutoriales; ya que también el 81% de los padres admitió que permite que sus hijos vean videos ahí.

También el 34% señala que permite a sus hijos jóvenes usarlo ‘regularmente’. A pesar de que no sea considerado un lugar seguro para menores.

Se observa una fijación por utlizar YouTube como centro de noticias. Pero también el 64% afirma que al menos a veces se han encontrado con videos que parecen obviamente falsos.

De modo que no hay que sentir culpa la próxima vez que busques un tutorial en YouTube.


Etiquetas:

   tutoriales

   revela

   estudio

   ver

   youtube

   todos

   usan

   casi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog