RECIENTES: Necesario sustituir productos y materiales que, al desecharse, se convierten en residuos sólidos urbanos    ¡Llegó el tráiler final de Toy Story 4!    AMLO regresará a Veracruz, estará en Coatepec y Yanga    Estudiantes se quejan por no recibir beca 'Benito Juárez' en Veracruz    Anuncia Gobernador instalación de Guardia Nacional en Coatepec    Criminales privan de su libertad a maestra en la Orizaba- Atzacan    Ricardo Peralta, nuevo subsecretario de Segob    Gobierno de Veracruz denunciará al Ex Gobernador Yunes por medicamentos caducos    Reprograman proceso de admisión al servicio educativo en Educación Básica, en Veracruz    Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa    Presente IMSS Veracruz-Norte en la segunda Semana Nacional de salud    Estrategia de seguridad se limita a la presencia de la Guardia Nacional: Diputada    Asesinan a balazos a una mujer y su hijo de 9 años en Chicontepec, Veracruz    Becas Benito Juárez son otorgadas con fines electorales    Amazon contrata a guionista de GOT para … ¿El señor de los anillos?    Adaptación de 'La larga marcha' de Stephen King ya tiene director    Detecta Artículo 19 campañas de desprestigio contra periodistas    Se secó la cascada de Naolinco    Coordina PC operativo especial para SalsaFest 2019    Inauguran exposición fotográfica de Hugo Garrido Montiel, en el Congreso del Estado    

Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio

FayerWayer Lun, 12 de Nov 2018 2:29 PM tecnología
En el 2005 cuando YouTube nació muchos lo vimos como el lugar perfecto para encontrar videos musicales y videos graciosos. Pero poco a poco fue cambiando el enfoque de la plataforma. La cantidad de contenidos es inmensa. Sin embargo parece que todos estamos interesados solo una cosa: tutoriales.
img

En el 2005 cuando YouTube nació muchos lo vimos como el lugar perfecto para encontrar videos musicales y videos graciosos. Pero poco a poco fue cambiando el enfoque de la plataforma. La cantidad de contenidos es inmensa. Sin embargo parece que todos estamos interesados solo una cosa: tutoriales.

Al menos eso es lo que confirma el más reciente estudio publicado por la firma Pew Research Center, en donde entrevistaron a más de 4.600 usuarios de YouTube en Estados Unidos; para conocer sus hábitos en la plataforma.

Resultó que el 51% de ellos confesó que usa el sitio para consultar videos de “Cómo hacer cosas”, o tutoriales. En ese sentido, dicha clase de videos capturaría la esencia de mayor valor apreciado por los usuarios.

Aproximadamente la mitad de los usuarios de YouTube dicen que la plataforma es muy importante para ayudarles a descubrir cómo hacer cosas que nunca han hecho antes.

Y alrededor de uno de cada cinco usuarios de YouTube dicen que es muy importante para ayudarles a comprender los eventos que están sucediendo en el mundo.

Es lo que señala el estudio sobre la relevancia que han adquirido los videos de la plataforma para su vida diaria. Y no sólo ven tutoriales; ya que también el 81% de los padres admitió que permite que sus hijos vean videos ahí.

También el 34% señala que permite a sus hijos jóvenes usarlo ‘regularmente’. A pesar de que no sea considerado un lugar seguro para menores.

Se observa una fijación por utlizar YouTube como centro de noticias. Pero también el 64% afirma que al menos a veces se han encontrado con videos que parecen obviamente falsos.

De modo que no hay que sentir culpa la próxima vez que busques un tutorial en YouTube.


Etiquetas:

   tutoriales

   revela

   estudio

   ver

   youtube

   todos

   usan

   casi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog