RECIENTES: Realiza Brigada Xalapa recorrido en Colonia Higueras    Cierran el Museo Interactivo de Xalapa y despiden al personal    'Bumblebee' es 'la mejor cinta de Transformers', dice la crítica    'Doctor Strange' volverá para el 2021    Pistoleros irrumpen en domicilio y asesinan a un hombre, le dejan mensaje    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    Deserción escolar en bachilleratos de Xalapa es del 30 por ciento    Rinde alcalde Fernando Yunes Márquez Primer Informe de Gobierno    Duarte solicita amparo que le permitiría obtener su libertad anticipada    Se suma una solicitud más de Juicio Político contra Jorge Winckler    Balean a un hombre en Coatzacoalcos    Empresarios SOS presentarán su catálogo de servicios al gobierno estatal sin aumentar tarifas; quieren trabajo    Renuevan la Conagua con nuevos nombramientos    Horóscopo de hoy Lunes 10 de Diciembre 2018    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Definidos los horarios de la Gran Final de la Liga MX    Este es el balón para el Clausura 2019    Diputados pedirán intervención de la SCJN para revisar caso Zurita    Grupo armado asesina a 3 hombres en Amatlán, Veracruz     

Casi todos usan YouTube para ver tutoriales, revela estudio

FayerWayer Lun, 12 de Nov 2018 2:29 PM tecnología
En el 2005 cuando YouTube nació muchos lo vimos como el lugar perfecto para encontrar videos musicales y videos graciosos. Pero poco a poco fue cambiando el enfoque de la plataforma. La cantidad de contenidos es inmensa. Sin embargo parece que todos estamos interesados solo una cosa: tutoriales.
img

En el 2005 cuando YouTube nació muchos lo vimos como el lugar perfecto para encontrar videos musicales y videos graciosos. Pero poco a poco fue cambiando el enfoque de la plataforma. La cantidad de contenidos es inmensa. Sin embargo parece que todos estamos interesados solo una cosa: tutoriales.

Al menos eso es lo que confirma el más reciente estudio publicado por la firma Pew Research Center, en donde entrevistaron a más de 4.600 usuarios de YouTube en Estados Unidos; para conocer sus hábitos en la plataforma.

Resultó que el 51% de ellos confesó que usa el sitio para consultar videos de “Cómo hacer cosas”, o tutoriales. En ese sentido, dicha clase de videos capturaría la esencia de mayor valor apreciado por los usuarios.

Aproximadamente la mitad de los usuarios de YouTube dicen que la plataforma es muy importante para ayudarles a descubrir cómo hacer cosas que nunca han hecho antes.

Y alrededor de uno de cada cinco usuarios de YouTube dicen que es muy importante para ayudarles a comprender los eventos que están sucediendo en el mundo.

Es lo que señala el estudio sobre la relevancia que han adquirido los videos de la plataforma para su vida diaria. Y no sólo ven tutoriales; ya que también el 81% de los padres admitió que permite que sus hijos vean videos ahí.

También el 34% señala que permite a sus hijos jóvenes usarlo ‘regularmente’. A pesar de que no sea considerado un lugar seguro para menores.

Se observa una fijación por utlizar YouTube como centro de noticias. Pero también el 64% afirma que al menos a veces se han encontrado con videos que parecen obviamente falsos.

De modo que no hay que sentir culpa la próxima vez que busques un tutorial en YouTube.


Etiquetas:

   tutoriales

   revela

   estudio

   ver

   youtube

   todos

   usan

   casi




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog