RECIENTES: Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    Lo encontró en su casa con su mujer, le dio de tiros y lo mató, en Homex Xalapa    Vigentes solo 3 solicitudes de juicio político contra Fiscal de Veracruz    Titular de SSP en Veracruz, ligado a secuestros y cobros de piso en NL    Diputados pedirán intervención de la SCJN para revisar caso Zurita    Seleccionará Congreso del Estado a nuevos integrantes del Poder Judicial    Pretenden despedir a 20 trabajadores de Sedema, denuncia líder sindical    Senado velará por vigencia de derechos humanos    Respetaré fallos de amparos contra Ley de Remuneraciones, afirma López Obrador    Sánchez Cordero donará su sueldo salario a niños con discapacidad    Cuitláhuac no continuará con recuperación de bienes de exduartistas    Se disparan feminicidios en primera semana de gobierno; van 7 en 9 días    Ex fiscal Luis Ángel Bravo solo espera audiencia para seguir proceso en libertad: Abogado defensor    Se revisará proceso de recuperación de bienes decomisados a duartistas: Orfis    Divulgan el calendario del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX    Realizan el Foro “Preparándonos para una sociedad inclusiva”    En menos de un día matan a 10 y secuestran a ocho en Jalisco    AMLO firma iniciativa para cancelar 'La mal llamada Reforma Educativa'    Tras discusión, ejecutan a dos dentro de un bar    

Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro

ALT1040 Lun, 12 de Nov 2018 2:32 PM tecnología
Samsung ha desarrollado un software para controlar el televisor mediante ondas cerebrales. El proyecto, denominado Project Pontis, pretende ayudar a pacientes con problemas severos de movilidad e incluso tetraplejías.
img

Samsung ha desarrollado un software para controlar el televisor mediante ondas cerebrales. El proyecto, denominado Project Pontis, pretende ayudar a pacientes con problemas severos de movilidad e incluso tetraplejías. Se ha desarrollado por Samsung Suiza de la mano del Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

Aprovechando la Samsung Developer Conference que tuvo lugar esta semana donde se dejó ver también su teléfono plegable se realizaron demos de esta tecnología. Según cuenta CNET, científicos de la EPFL exploran “cómo proporcionar accesibilidad a la gente que no puede moverse o que tiene limitaciones extremas en sus movimientos”:

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología se hace para comunicarse con humanos”

El modelo, que utiliza técnicas de aprendizaje automático interpretar los datos de los 64 sensores, no funciona exclusivamente con el cerebro y las ondas que emite al intentar realizar una acción, sino que todavía se apoya en los movimientos oculares para seleccionar el contenido. El sistema sigue en desarrollo y la intención es que permita el control exclusivamente con estas ondas cerebrales, que son diferentes para cada usuario.

Project Pontis comenzará a utilizarse de forma efectiva en hospitales suizos a principios de 2019 para “explorar cómo este prototipo es percibido por los pacientes”. Como podemos ver en el vídeo, esta tecnología todavía se encuentra en un estado muy prematuro, requiriendo la aplicación de un gel aplicado en la cabeza. Es por esto que su uso principal ahora mismo es el de la accesibilidad.


Etiquetas:

   televisión

   cerebro

   controlar

   camino

   explora

   samsung




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog