RECIENTES: Refrenda IMSS su compromiso con la justicia a 11 años de incendio en la Guardería ABC    Emite imss recomendaciones a pacientes oncológicos para implementarlas en la emergencia sanitaria    Más de dos millones de cubrebocas llegaron al AICM como parte del puente aéreo México-China    Arriba quinto cargamento de Estados Unidos con ventiladores para pacientes COVID-19    Como parte de los beneficios que ofrece el IMSS, se presentan dos alternativas de aseguramiento para la población    Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19    

Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro

ALT1040 Lun, 12 de Nov 2018 2:32 PM tecnología
Samsung ha desarrollado un software para controlar el televisor mediante ondas cerebrales. El proyecto, denominado Project Pontis, pretende ayudar a pacientes con problemas severos de movilidad e incluso tetraplejías.
img

Samsung ha desarrollado un software para controlar el televisor mediante ondas cerebrales. El proyecto, denominado Project Pontis, pretende ayudar a pacientes con problemas severos de movilidad e incluso tetraplejías. Se ha desarrollado por Samsung Suiza de la mano del Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

Aprovechando la Samsung Developer Conference que tuvo lugar esta semana donde se dejó ver también su teléfono plegable se realizaron demos de esta tecnología. Según cuenta CNET, científicos de la EPFL exploran “cómo proporcionar accesibilidad a la gente que no puede moverse o que tiene limitaciones extremas en sus movimientos”:

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología se hace para comunicarse con humanos”

El modelo, que utiliza técnicas de aprendizaje automático interpretar los datos de los 64 sensores, no funciona exclusivamente con el cerebro y las ondas que emite al intentar realizar una acción, sino que todavía se apoya en los movimientos oculares para seleccionar el contenido. El sistema sigue en desarrollo y la intención es que permita el control exclusivamente con estas ondas cerebrales, que son diferentes para cada usuario.

Project Pontis comenzará a utilizarse de forma efectiva en hospitales suizos a principios de 2019 para “explorar cómo este prototipo es percibido por los pacientes”. Como podemos ver en el vídeo, esta tecnología todavía se encuentra en un estado muy prematuro, requiriendo la aplicación de un gel aplicado en la cabeza. Es por esto que su uso principal ahora mismo es el de la accesibilidad.


Etiquetas:

   televisión

   cerebro

   controlar

   camino

   explora

   samsung




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog