RECIENTES: Falso que haya anomalías en el contrato por el servicio de alumbrado público en Veracruz: Fernando Yunes    Contraen matrimonio 376 parejas xalapeñas en Bodas Colectivas 2019    Encuentran cuerpo de desaparecido en Hueyapan    Morena no está dividido: Cazarín    No es sólo el director es un equipo de trabajo para la seguridad asevera alcalde de Xalapa    Reciben servidores públicos capacitación sobre obligaciones de transparencia    Se espera un fin de semana Caluroso en la mayor parte del Estado    'Pemex cumplirá con compromisos de deudas', afirma López Obrador    Ejecutan a comerciante en Las Choapas    Prende fuego a vivienda con su mujer al interior    Desmiente SSP Veracruz huelga y cambios salariales    Adolescente se suicida, en Chicontepec, Veracruz    Endeuda Cuitláhuac a Veracruz; ha recibido más de 7 mil mdp de préstamos    INE Veracruz no entró al plan de austeridad salarial    Ambiente cálido por la mañana, se espera disminución de temperatura por paso de Frente Frío    Fijarán salario mínimo a trabajadoras domésticas    Exige el PAN al Congreso reanudar sesión para votar dictámenes de juicio político    El Inegi presenta controversia ante SCJN por recorte en su presupuesto    Destaca compromiso del Gobierno de Veracruz con políticas de honestidad    Jueves soleado con lloviznas en montañas, se espera aumento de temperatura para mañana    

Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro

ALT1040 Lun, 12 de Nov 2018 2:32 PM tecnología
Samsung ha desarrollado un software para controlar el televisor mediante ondas cerebrales. El proyecto, denominado Project Pontis, pretende ayudar a pacientes con problemas severos de movilidad e incluso tetraplejías.
img

Samsung ha desarrollado un software para controlar el televisor mediante ondas cerebrales. El proyecto, denominado Project Pontis, pretende ayudar a pacientes con problemas severos de movilidad e incluso tetraplejías. Se ha desarrollado por Samsung Suiza de la mano del Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

Aprovechando la Samsung Developer Conference que tuvo lugar esta semana donde se dejó ver también su teléfono plegable se realizaron demos de esta tecnología. Según cuenta CNET, científicos de la EPFL exploran “cómo proporcionar accesibilidad a la gente que no puede moverse o que tiene limitaciones extremas en sus movimientos”:

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología se hace para comunicarse con humanos”

El modelo, que utiliza técnicas de aprendizaje automático interpretar los datos de los 64 sensores, no funciona exclusivamente con el cerebro y las ondas que emite al intentar realizar una acción, sino que todavía se apoya en los movimientos oculares para seleccionar el contenido. El sistema sigue en desarrollo y la intención es que permita el control exclusivamente con estas ondas cerebrales, que son diferentes para cada usuario.

Project Pontis comenzará a utilizarse de forma efectiva en hospitales suizos a principios de 2019 para “explorar cómo este prototipo es percibido por los pacientes”. Como podemos ver en el vídeo, esta tecnología todavía se encuentra en un estado muy prematuro, requiriendo la aplicación de un gel aplicado en la cabeza. Es por esto que su uso principal ahora mismo es el de la accesibilidad.


Etiquetas:

   televisión

   cerebro

   controlar

   camino

   explora

   samsung




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog