RECIENTES: Mata a su pareja; intenta suicidarse en zona centro de Veracruz    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Presenta PRI primer 'Informe de Mentiras' a un año del gobierno de Cuitláhuac García    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Por no impactarse contra vehículos, derriba poste y queda sobre camellón, en Veracruz    Asegura Joaquín Guzmán 'aquí solo hay una fracción del PAN'    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Alpinista muere y dos más resultan heridos en el Pico de Orizaba, Veracruz    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    López Obrador destaca creación de empleos en aeropuerto de Santa Lucía    Amarran y golpean a presuntos asaltantes en La Perla, Veracruz    

Samsung explora el camino a controlar la televisión con el cerebro

ALT1040 Lun, 12 de Nov 2018 2:32 PM tecnología
Samsung ha desarrollado un software para controlar el televisor mediante ondas cerebrales. El proyecto, denominado Project Pontis, pretende ayudar a pacientes con problemas severos de movilidad e incluso tetraplejías.
img

Samsung ha desarrollado un software para controlar el televisor mediante ondas cerebrales. El proyecto, denominado Project Pontis, pretende ayudar a pacientes con problemas severos de movilidad e incluso tetraplejías. Se ha desarrollado por Samsung Suiza de la mano del Centro de Neuroprótesis de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL).

Aprovechando la Samsung Developer Conference que tuvo lugar esta semana donde se dejó ver también su teléfono plegable se realizaron demos de esta tecnología. Según cuenta CNET, científicos de la EPFL exploran “cómo proporcionar accesibilidad a la gente que no puede moverse o que tiene limitaciones extremas en sus movimientos”:

“Estamos haciendo tecnología que es más compleja, más inteligente, pero no debemos olvidar que esta tecnología se hace para comunicarse con humanos”

El modelo, que utiliza técnicas de aprendizaje automático interpretar los datos de los 64 sensores, no funciona exclusivamente con el cerebro y las ondas que emite al intentar realizar una acción, sino que todavía se apoya en los movimientos oculares para seleccionar el contenido. El sistema sigue en desarrollo y la intención es que permita el control exclusivamente con estas ondas cerebrales, que son diferentes para cada usuario.

Project Pontis comenzará a utilizarse de forma efectiva en hospitales suizos a principios de 2019 para “explorar cómo este prototipo es percibido por los pacientes”. Como podemos ver en el vídeo, esta tecnología todavía se encuentra en un estado muy prematuro, requiriendo la aplicación de un gel aplicado en la cabeza. Es por esto que su uso principal ahora mismo es el de la accesibilidad.


Etiquetas:

   televisión

   cerebro

   controlar

   camino

   explora

   samsung




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    ¡México cae en el Ranking Mundial de FIFA!

    En la primera actualización del año del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la Selección Mexicana tuvo un retroceso respecto del listado publicado en diciembre de 2017, al pasar de la posición 16 a la 17.

  • img

    Ya habrá cédula profesional digital en México

    A partir de abril comenzará la primera etapa de la digitalización para la expedición de la cédula profesional.

  • img

    Anuncian la marcha "Caravana por la Familia"

    Este domingo 4 de marzo se realizará la Caravana por la Familia, que será una marcha que partirá del Teatro del Estado a las 9 de la mañana, hacia el parque de Los Tecajetes, en donde se llevarán a cabo actividades relacionadas a la protección de ésta.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog