RECIENTES: Adolescentes mexicanos, en riesgo de depresión por factores sociales    Rescatará Sedema 26 áreas naturales de Veracruz    Revelan fecha de estreno de la tercera temporada de 'The Crown'    Pintan Palacio de Gobierno    Revelan 'intro' y fecha de estreno de 'La Casa de las Flores 2'    Consejo de la Judicatura del Estado investigará actuar del juez en asunto de pederastia    Dos de los cuerpos hallados en Maltrata es de detenidos por Seguridad Pública: Fiscalía de Veracruz    Prohíben uso de plástico en negocios de Coatepec    López Obrador confía en que se alejen riesgos de recesión global    A disparos, asesinan a mujer en Jáltipan, Veracruz    SEP repartirá Cartilla Moral a todos los maestros de educación básica    Pide el Presidente de la Mesa Directiva a Comisiones dictaminar iniciativas pendientes    Fortalecerán relación OPLE y Sev    Intentan extorsionar a trabajador de la SEV    Detienen a mara salvatrucha por joven asesinado en panteón de Acayucan    Jóvenes, fundamentales para el cambio social: diputada Elizabeth Cervantes    Acusan a médico del IMSS de violar a paciente    31 de octubre, nuevo plazo para la conclusión de auditorías a 4 ayuntamientos    Falta detener a 3 partícipes del crimen de exalcaldesa de Mixtla    Hay un riesgo real por desabasto de vacunas, advierte Andrea Yunes    

PAN impugna falta de inclusión de mujeres en la Cámara

EnContacto Mar, 13 de Nov 2018 1:48 PM estatal
La fracción de Acción Nacional (PAN) en el LXV Legislatura impugnó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la no inclusión de las mujeres en la designación de la Mesa Directiva del Congreso local.
img

La fracción de Acción Nacional (PAN) en el LXV Legislatura impugnó ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), la no inclusión de las mujeres en la designación de la Mesa Directiva del Congreso local.

Así lo confirmó la diputada María Josefina Gamboa Torales, quien mencionó que ella presentó un Juicio de Protección de Derechos Político-electorales al no ser electa como Secretaria, sólo recibió el respaldo de 17 legisladores.

La diputada de Acción Nacional explicó que si bien la legislatura es histórica, por incluir a 25 mujeres y 25 hombres, las marginan de los órganos de toma de decisiones, “nos quieren como florero, nada más de adorno”.

“Vamos a dar la batalla en Tribunales, hasta que se logre uno, el respeto a la equidad, somos sí 25 mujeres, pero de qué sirve si echan abajo lo que se logró en tantos años. Tenía como cinco legislaturas que no dejaban a una mujer fuera de la Mesa. Y al haber sido la única mujer de la terna me da derechos (de impugnar)”.

Explicó que la queja se presentó desde el pasado viernes, y también busca garantizar un lugar al PAN en la Mesa Directiva, pues les corresponde al contar con el 20 por ciento de la representación de la LXV Legislatura.


Etiquetas:

   cámara

   mujeres

   inclusión

   falta

   impugna

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog