RECIENTES: Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Renueva Xalapa su compromiso con los Derechos Humanos    Urgen por política integral contra epidemia de obesidad en México    Aparatoso choque en avenida de Veracruz; una familia resulta lesionada    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Quitar fuero para todos los delitos a diputados y senadores, propone López Obrador    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    El próximo 20 de diciembre, posible aprobación del presupuesto 2020: Diputada    Anuncian horarios de la gran final de la Liga MX    Hallan mandíbula, costillas y más de 110 restos óseos en fosas de Arbolillo, Veracruz    AMLO espera que pronto se ratifique el T-MEC; reitera llamado a Pelosi    En lista de espera, siete proyectos de introducción de gas natural en Veracruz    A partir de este martes se esperan lluvias, 'norte' y descenso de temperatura en zonas norte y sur del Estado    'No se vale usar la Tribuna para mentir; infórmese', responde Cuitláhuac a MaryJose Gamboa    Café Tacvba celebra 30 años con un show memorable    Prevén temperaturas de -5 grados en norte de México    Propone diputado autonomía presupuestal para órganos autónomos    México, EU y Canadá firman protocolo modificatorio del T-MEC    Prohíben juegos mecánicos y venta de pirotecnia en el Dique en Xalapa    SEV reconoce 14 casos de secuestro de maestros en Veracruz    

Plazas fuera de la ley asignadas por la SEV, serán dadas de baja: Cuitláhuac

AVC Noticias Mié, 14 de Nov 2018 9:14 AM estatal
La próxima administración estatal dará de baja las plazas laborales asignadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que incumplan con los procedimientos legales.
img

La próxima administración estatal dará de baja las plazas laborales asignadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que incumplan con los procedimientos legales y denunciará a los funcionarios que las otorgaron fuera de la ley, adelantó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

 

En conferencia de prensa expresó: "Quisiera mencionar que vamos a revisar los nombramientos de último momento que están dando y aquellos que están fuera de la ley como las plazas por ejemplo".

Todas las plazas otorgadas en los últimos meses, sin que el beneficiado, haya presentado examen, le será retirada.

 

"Todos que sin haber pasado el examen de la SEV no solo se darán de baja, sino que actuaremos contra los funcionarios que violaron los procedimientos legales por asignación de plazas", dijo.

 

García Jiménez detalló que ya fue presentada una denuncia ante el congreso local y al parecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios por la asignación de plazas fuera de la ley.

 

Adelantó que la próxima administración estatal reducirá el personal de confianza y si existieran "aviadores les daremos las gracias".

 

Precisó que hicieron una reingeniería de las dependencias del estado, y con la ley de austeridad se prevé un ahorro de siete mil millones de pesos y más adelante doce mil millones.

 

García Jiménez espera que se apruebe una ley en el estado donde no existan funcionarios que ganen más que el presidente de la República, así como la que ya existe a nivel federal.

 

En otro tema, García Jiménez dijo que habrá modificaciones en la manera de enfrentar a la delincuencia, porque en Veracruz se aplicará el plan del gobierno federal.

 

El propósito es crear 18 regiones de bienestar y seguridad social, adelantó.

 

"Nosotros vamos en dos líneas -hablando del problema de inseguridad- no sólo de enfrentamiento con la delincuencia, sino de ir actuando a fondo con los problemas que originaron esta situación de inseguridad que es la extrema pobreza, la falta de oportunidades, desdén a regiones rurales donde ha aflorado todo tipo de delincuencia, vamos en ese camino", dijo.

 

Especificó que en Veracruz serán creadas 18 regiones para atenderlos en el tema de la inseguridad, a través de la secretaría de Gobierno y con la creación de planes integrales y transversales que serán cubiertos por otras dependencias del estado.

 

Con respecto al juicio político que los ciudadanos han solicitado en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, el gobernador electo especificó que será el Congreso de la Unión el que determine este proceso.

 

Indicó que no ha hablado sobre este tema con los diputados locales ante la solicitud que también se promovió en el estado.

 

Finalmente al cuestionarlo por la fotografía que circula en redes sociales donde el próximo secretario de Salud se besa con otro hombre, García Jiménez afirmó que es falsa, pero además no le gusta intervenir en la vida privada de las personas.


Etiquetas:

   dadas

   baja

   cuitláhuac

   serán

   asignadas

   fuera

   ley

   plazas

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog