RECIENTES: A disparos, asesinan a mujer en Jáltipan, Veracruz    En 11 días van 71 muertes violentas en Veracruz    Tiroteo al poniente de Coatzacoalcos deja un detenido    López Obrador anuncia apoyos para atletas parapanamericanos    Martes caluroso en mayor parte del Estado, en costas se esperan hasta 40°     Pintan Palacio de Gobierno    Ejecutan a comerciante piñero en Rodríguez Clara, Veracruz    Concluye remoción de escombros en Plan del Río; pide PC regulación de circulación a camiones doble remolque    Joven muere al caer de planta de reciclaje en Veracruz    Se pierden 72 mil 547 puestos de trabajo formal en ocho meses de AMLO    Nueve beneficios de consumir chícharos    Hay un riesgo real por desabasto de vacunas, advierte Andrea Yunes    Confirman que tiene Veracruz 13 mil 702 elementos para la seguridad    Se registra incendio en mercado de Cerro Azul    Familiares de Primitivo 'N' desmienten al Fiscal, él no se suicidó: Eric Cisneros    En vías de resolverse el asesinato de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz: Gobernador    Estudiantes del CBETIS de Coatepec desarrollan bioinsecticida para combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chikunguya    Garantizados los derechos del magisterio con Cuitláhuac García como aliado: SEV    Cafeticultores ven irregularidades en padrón de productores en Veracruz    Pide el Presidente de la Mesa Directiva a Comisiones dictaminar iniciativas pendientes    

Plazas fuera de la ley asignadas por la SEV, serán dadas de baja: Cuitláhuac

AVC Noticias Mié, 14 de Nov 2018 9:14 AM estatal
La próxima administración estatal dará de baja las plazas laborales asignadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que incumplan con los procedimientos legales.
img

La próxima administración estatal dará de baja las plazas laborales asignadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que incumplan con los procedimientos legales y denunciará a los funcionarios que las otorgaron fuera de la ley, adelantó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

 

En conferencia de prensa expresó: "Quisiera mencionar que vamos a revisar los nombramientos de último momento que están dando y aquellos que están fuera de la ley como las plazas por ejemplo".

Todas las plazas otorgadas en los últimos meses, sin que el beneficiado, haya presentado examen, le será retirada.

 

"Todos que sin haber pasado el examen de la SEV no solo se darán de baja, sino que actuaremos contra los funcionarios que violaron los procedimientos legales por asignación de plazas", dijo.

 

García Jiménez detalló que ya fue presentada una denuncia ante el congreso local y al parecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de funcionarios por la asignación de plazas fuera de la ley.

 

Adelantó que la próxima administración estatal reducirá el personal de confianza y si existieran "aviadores les daremos las gracias".

 

Precisó que hicieron una reingeniería de las dependencias del estado, y con la ley de austeridad se prevé un ahorro de siete mil millones de pesos y más adelante doce mil millones.

 

García Jiménez espera que se apruebe una ley en el estado donde no existan funcionarios que ganen más que el presidente de la República, así como la que ya existe a nivel federal.

 

En otro tema, García Jiménez dijo que habrá modificaciones en la manera de enfrentar a la delincuencia, porque en Veracruz se aplicará el plan del gobierno federal.

 

El propósito es crear 18 regiones de bienestar y seguridad social, adelantó.

 

"Nosotros vamos en dos líneas -hablando del problema de inseguridad- no sólo de enfrentamiento con la delincuencia, sino de ir actuando a fondo con los problemas que originaron esta situación de inseguridad que es la extrema pobreza, la falta de oportunidades, desdén a regiones rurales donde ha aflorado todo tipo de delincuencia, vamos en ese camino", dijo.

 

Especificó que en Veracruz serán creadas 18 regiones para atenderlos en el tema de la inseguridad, a través de la secretaría de Gobierno y con la creación de planes integrales y transversales que serán cubiertos por otras dependencias del estado.

 

Con respecto al juicio político que los ciudadanos han solicitado en contra del fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortíz, el gobernador electo especificó que será el Congreso de la Unión el que determine este proceso.

 

Indicó que no ha hablado sobre este tema con los diputados locales ante la solicitud que también se promovió en el estado.

 

Finalmente al cuestionarlo por la fotografía que circula en redes sociales donde el próximo secretario de Salud se besa con otro hombre, García Jiménez afirmó que es falsa, pero además no le gusta intervenir en la vida privada de las personas.


Etiquetas:

   dadas

   baja

   cuitláhuac

   serán

   asignadas

   fuera

   ley

   plazas

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Horóscopo Diario: Virgo

    Aunque Virgo este en un momento crucial en el terreno profesional y hoy deba tomar algunas decisiones que cambiarán el rumbo de su destino laboral, será ideal que Virgo no deje llevar por las prisas porque podría ir por el camino menos adecuado para su carrera.

  • img

    Rinde Protesta Consejo Ciudadano de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz

    Los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda rindieron protesta de ley por un periodo de tres años.

  • img

    Publica la SEP lista de libros para uso en Secundarias

    La Secretaría de Educación Pública dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la lista de libros de texto autorizados por la dependencia para su uso en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional para el ciclo escolar 2019-2020.

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog