RECIENTES: Juez concede suspensiones definitivas contra construcción de Santa Lucía    El PSG abre la puerta a la venta de Neymar, según 'L'Équipe'    CEDH atiende y coadyuva para el pleno respeto del acuerdo migratorio en el país    Insisten estudiantes de Córdoba en exigencia de pago de becas Benito Juárez    Entrega SSP armamento a Policía de Ixtac    SSP toma comandancias en el sur por colusión con crimen organizado    Lealtad al Presidente debe ser 'norma cotidiana': Sánchez Cordero    Vuelca camioneta en jurisdicción de Carlos A. Carrillo; reportan lesionados    No se debe trasgredir la ley para lograr revocación de mandato: PRI    Revisa CEAPP solicitud del periodista Marcos Miranda quien busca salir del país    Nueva novela basada en 'The Hunger Games' saldrá a la venta en 2020    Despiden a 30 empleados de diferentes áreas del ayuntamiento de Córdoba    Incrementan los casos de cáncer de mama en Veracruz    Determina Contraloría que no hay parentesco entre Eleazar Guerrero y el Gobernador    Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres     Finaliza paro de Limpia Pública en Xalapa, alcalde promete invertir casi 2 mdp    Niña se ahoga dentro de un tambo en Minatitlán    Jugadores de Veracruz no entrenan por falta de pagos    10 caricaturas con personajes LGBT+ de las caricaturas    Mexicanas logran oro en Campeonato Panamericano Juvenil    

Diputados de Morena no se presentan en Congreso local

EnContacto Vie, 16 de Nov 2018 3:18 PM estatal
Incumpliendo con su obligación de presentarse a trabajar, diputados de la fracción de Morena no se presentaron a la sesión de este viernes, convocada a las 11 de la mañana, pues seguían acordando la integración de comisiones.
img
Incumpliendo con su obligación de presentarse a trabajar, diputados de la fracción de Morena no se presentaron a la sesión de este viernes, convocada a las 11 de la mañana, pues seguían acordando la integración de comisiones.

Pasadas a las 11 de la mañana 19 diputados pasaron lista de asistencia, entre ellos los 13 de Acción Nacional, sin embargo, el resto seguían en la negociación en el área designada para Morena.

Tras una hora y media de espera los panista, coordinados por Sergio Hernández, decidieron salirse del recinto legislativo, al considerar una falta de respeto la ausencia de sus compañeros que no se presentaron en el salón.

El presidente Juan Manuel Pozos Castro ingresó al recinto legislativo, después de atender a la prensa, se retiró del sitio, sin pasar lista o instalarse en la presidencia de la Mesa Directiva, por lo que oficialmente no se inició la reunión de trabajo.

Cabe mencionar que es obligación de los diputados locales asistir con puntualidad, y solo retirarse por causa justificada, cuando se realicen sesiones del Pleno, de la Permanente o de las Comisiones.

En las sesiones del Pleno registrarán su asistencia en el Sistema Electrónico, el cual se abrirá para tal efecto, treinta minutos antes de la hora fijada para el inicio, y se cerrará en el momento en que aquéllas inicien, previa instrucción del presidente.

Tratándose de las sesiones del Pleno, se contabilizará como asistencia el registro ante el Sistema Electrónico que hagan los diputados hasta quince minutos después de la hora programada para el inicio de la sesión.

Transcurrido ese plazo, la asistencia se contabilizará con retardo. Una vez cerrado el Sistema Electrónico, la diputada o el diputado que no haya registrado su asistencia, podrá hacerlo ante la Secretaría, contabilizándose aquélla con retardo.

Información extraoficial señala que se citará a una nueva sesión a las cuatro de la tarde de este viernes, ante la urgencia de integrar las comisiones para la Glosa del Informe del gobernador Miguel Ángel Yunes, que inicia el próximo lunes.


Etiquetas:

   local

   congreso

   presentan

   morena

   diputados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog