RECIENTES: Warner Bros. revela póster oficial de 'Birds of Prey'    La Selección Mexicana volverá al Estadio Azteca    Asistirá AMLO a Cumbre Mundial de los Premios Novel de Paz, en Yucatán    En riesgo 20 familias que habitan en el cerro 'El Estropajo' en San Andrés Tlalnelhuayocan    Iniciará nuevo programa de emplacamiento vehicular, en Veracruz    Un disparate que da risa; responde Gomez Cazarín a senadores Panistas    Vuelca autobús en Cosoleacaque; cinco personas lesionadas     Es momento de reconciliación con adversarios: AMLO    Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz    Acusan a adulto mayor de abusar sexualmente de sus gallinas (+fotos)    Monterrey podría enfrentarse al Liverpool en semifinal del Mundial de Clubes    Juez ordena a Fiscalía reactivar denuncia contra ex funcionarios que saquearon IPE     Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas    Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos    Inician senadores del PAN acciones para destituir al Gobernador y diputados de Veracruz    Proyectarán la Batiseñal en Ciudad de México     Salma Hayek celebró el Día de la Independencia y éxito de `Monarca'    Originario del estado de Veracruz, el paracaidista lesionado durante desfile militar en CDMX    'Yo no soy Yunes ni Duarte, no tengo cola que me pisen; no me voy a amparar': gobernador    En Iztapalapa dejan cuerpo de mujer en bote de basura    

Diputados de Morena no se presentan en Congreso local

EnContacto Vie, 16 de Nov 2018 3:18 PM estatal
Incumpliendo con su obligación de presentarse a trabajar, diputados de la fracción de Morena no se presentaron a la sesión de este viernes, convocada a las 11 de la mañana, pues seguían acordando la integración de comisiones.
img
Incumpliendo con su obligación de presentarse a trabajar, diputados de la fracción de Morena no se presentaron a la sesión de este viernes, convocada a las 11 de la mañana, pues seguían acordando la integración de comisiones.

Pasadas a las 11 de la mañana 19 diputados pasaron lista de asistencia, entre ellos los 13 de Acción Nacional, sin embargo, el resto seguían en la negociación en el área designada para Morena.

Tras una hora y media de espera los panista, coordinados por Sergio Hernández, decidieron salirse del recinto legislativo, al considerar una falta de respeto la ausencia de sus compañeros que no se presentaron en el salón.

El presidente Juan Manuel Pozos Castro ingresó al recinto legislativo, después de atender a la prensa, se retiró del sitio, sin pasar lista o instalarse en la presidencia de la Mesa Directiva, por lo que oficialmente no se inició la reunión de trabajo.

Cabe mencionar que es obligación de los diputados locales asistir con puntualidad, y solo retirarse por causa justificada, cuando se realicen sesiones del Pleno, de la Permanente o de las Comisiones.

En las sesiones del Pleno registrarán su asistencia en el Sistema Electrónico, el cual se abrirá para tal efecto, treinta minutos antes de la hora fijada para el inicio, y se cerrará en el momento en que aquéllas inicien, previa instrucción del presidente.

Tratándose de las sesiones del Pleno, se contabilizará como asistencia el registro ante el Sistema Electrónico que hagan los diputados hasta quince minutos después de la hora programada para el inicio de la sesión.

Transcurrido ese plazo, la asistencia se contabilizará con retardo. Una vez cerrado el Sistema Electrónico, la diputada o el diputado que no haya registrado su asistencia, podrá hacerlo ante la Secretaría, contabilizándose aquélla con retardo.

Información extraoficial señala que se citará a una nueva sesión a las cuatro de la tarde de este viernes, ante la urgencia de integrar las comisiones para la Glosa del Informe del gobernador Miguel Ángel Yunes, que inicia el próximo lunes.


Etiquetas:

   local

   congreso

   presentan

   morena

   diputados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog