RECIENTES: Desaparecen de calles de la CDMX 3 niños de 5 meses, de 4 y 6 años; emiten alerta Amber    Madre acusa que niño hirió en el cuello a su hijo en escuela de Medellín, Veracruz    Narco se deshace en Veracruz de cadáveres con químicos    Deja sequía pérdidas por 32 mil mdp en Veracruz    PAN presenta programa para apoyar a familias xalapeñas    Da seguimiento diputada a propuestas de parlamentarios juveniles    Identifican a las 10 colonias con más casos de dengue en Veracruz    Religiosos, sin castigo por delitos sexuales en México    Lanzan tráiler de 'Amazing Stories', de Steven Spielberg    Fátima pudo haber sido encontrada con vida pero nadie nos hizo caso, asegura tía    Secuestros de mujeres aumentan en 2019    Asesinan en Oaxaca a tres estudiantes de Telesecundaria     Veracruz tiene la gasolina y diésel más barato: Profeco    Veracruz y Oaxaca fortalecen cooperación en seguridad    Hay 12 municipios indígenas con pobreza extrema en Veracruz    Gobierno Federal elimina Pueblos Mágicos    Ambiente soleado y caluroso en mayor parte del Estado, este martes    Irrumpen en negocio de Cosoleacaque, Veracruz    Entregamos casas a damnificados por deslave en Acultzingo: gobernador de Veracruz    Con Programa de Movilidad Urbana se ordena actividad comercial en Xalapa    

Diputados de Morena no se presentan en Congreso local

EnContacto Vie, 16 de Nov 2018 3:18 PM estatal
Incumpliendo con su obligación de presentarse a trabajar, diputados de la fracción de Morena no se presentaron a la sesión de este viernes, convocada a las 11 de la mañana, pues seguían acordando la integración de comisiones.
img
Incumpliendo con su obligación de presentarse a trabajar, diputados de la fracción de Morena no se presentaron a la sesión de este viernes, convocada a las 11 de la mañana, pues seguían acordando la integración de comisiones.

Pasadas a las 11 de la mañana 19 diputados pasaron lista de asistencia, entre ellos los 13 de Acción Nacional, sin embargo, el resto seguían en la negociación en el área designada para Morena.

Tras una hora y media de espera los panista, coordinados por Sergio Hernández, decidieron salirse del recinto legislativo, al considerar una falta de respeto la ausencia de sus compañeros que no se presentaron en el salón.

El presidente Juan Manuel Pozos Castro ingresó al recinto legislativo, después de atender a la prensa, se retiró del sitio, sin pasar lista o instalarse en la presidencia de la Mesa Directiva, por lo que oficialmente no se inició la reunión de trabajo.

Cabe mencionar que es obligación de los diputados locales asistir con puntualidad, y solo retirarse por causa justificada, cuando se realicen sesiones del Pleno, de la Permanente o de las Comisiones.

En las sesiones del Pleno registrarán su asistencia en el Sistema Electrónico, el cual se abrirá para tal efecto, treinta minutos antes de la hora fijada para el inicio, y se cerrará en el momento en que aquéllas inicien, previa instrucción del presidente.

Tratándose de las sesiones del Pleno, se contabilizará como asistencia el registro ante el Sistema Electrónico que hagan los diputados hasta quince minutos después de la hora programada para el inicio de la sesión.

Transcurrido ese plazo, la asistencia se contabilizará con retardo. Una vez cerrado el Sistema Electrónico, la diputada o el diputado que no haya registrado su asistencia, podrá hacerlo ante la Secretaría, contabilizándose aquélla con retardo.

Información extraoficial señala que se citará a una nueva sesión a las cuatro de la tarde de este viernes, ante la urgencia de integrar las comisiones para la Glosa del Informe del gobernador Miguel Ángel Yunes, que inicia el próximo lunes.


Etiquetas:

   local

   congreso

   presentan

   morena

   diputados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog