RECIENTES: 'La Casa de Papel' arrasa en los Premios Iris    Denuncian casos de presunto acoso sexual en la Normal Veracruzana    'Contra lo Imposible', en la cima de la taquilla en México    Se capacita a prestadores de servicios turísticos de Coatepec para evitar la trata de personas     Anuncian rescate de 387 migrantes; hay 13 detenidos por tráfico ilegal    Definidas las semifinales del Ascenso MX en el Apertura 2019    Exhorta Gobernador a denunciar acoso ante FGE    AMLO a oposición: serenense, gente decidirá si continúo en Presidencia    Adelanta diputado Omar Miranda; si habrá diálogo en comparecencia del gobernador    Por accidente, presunto ministerial dispara a mujer en Coatzacoalcos, Veracruz    Publican decreto que expide la Ley Federal de Austeridad Republicana    Congreso sí generó ahorros: Gómez Cazarín    Niegan amparo a Emilio Lozoya contra orden de captura por Agronitrogenados    Prevén que Javier Duarte obtenga amparo contra sentencia de 9 años    Presionan diputados para que avancen investigaciones por caso Juan Carlos Molina    Mandatarios panistas desconocen a Rosario Piedra y no aceptarán recomendaciones de CNDH    'Chepo' de la Torre es nuevo entrenador del Toluca    Habrá juego de estrellas de la Liga MX y la MLS    Menor mata de un tiro a hombre en Plaza Universidad en intento de asalto    Maroon 5 regresa a México en 2020    

Diputados de Morena no se presentan en Congreso local

EnContacto Vie, 16 de Nov 2018 3:18 PM estatal
Incumpliendo con su obligación de presentarse a trabajar, diputados de la fracción de Morena no se presentaron a la sesión de este viernes, convocada a las 11 de la mañana, pues seguían acordando la integración de comisiones.
img
Incumpliendo con su obligación de presentarse a trabajar, diputados de la fracción de Morena no se presentaron a la sesión de este viernes, convocada a las 11 de la mañana, pues seguían acordando la integración de comisiones.

Pasadas a las 11 de la mañana 19 diputados pasaron lista de asistencia, entre ellos los 13 de Acción Nacional, sin embargo, el resto seguían en la negociación en el área designada para Morena.

Tras una hora y media de espera los panista, coordinados por Sergio Hernández, decidieron salirse del recinto legislativo, al considerar una falta de respeto la ausencia de sus compañeros que no se presentaron en el salón.

El presidente Juan Manuel Pozos Castro ingresó al recinto legislativo, después de atender a la prensa, se retiró del sitio, sin pasar lista o instalarse en la presidencia de la Mesa Directiva, por lo que oficialmente no se inició la reunión de trabajo.

Cabe mencionar que es obligación de los diputados locales asistir con puntualidad, y solo retirarse por causa justificada, cuando se realicen sesiones del Pleno, de la Permanente o de las Comisiones.

En las sesiones del Pleno registrarán su asistencia en el Sistema Electrónico, el cual se abrirá para tal efecto, treinta minutos antes de la hora fijada para el inicio, y se cerrará en el momento en que aquéllas inicien, previa instrucción del presidente.

Tratándose de las sesiones del Pleno, se contabilizará como asistencia el registro ante el Sistema Electrónico que hagan los diputados hasta quince minutos después de la hora programada para el inicio de la sesión.

Transcurrido ese plazo, la asistencia se contabilizará con retardo. Una vez cerrado el Sistema Electrónico, la diputada o el diputado que no haya registrado su asistencia, podrá hacerlo ante la Secretaría, contabilizándose aquélla con retardo.

Información extraoficial señala que se citará a una nueva sesión a las cuatro de la tarde de este viernes, ante la urgencia de integrar las comisiones para la Glosa del Informe del gobernador Miguel Ángel Yunes, que inicia el próximo lunes.


Etiquetas:

   local

   congreso

   presentan

   morena

   diputados




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog