RECIENTES: Estrenan la miniserie de 'Los Miserables'    Horóscopo del Día    Para evitar robos o extorsiones, SEV y SSP habilitan línea de atención a docentes    Mata a presunto secuestrador de su hijo; lesiona a uno más en Acultzingo, Veracruz    Lanzan tráiler de 'Ghostbusters: Afterlife'    Comunidades indígenas aceptan Tren Maya con condiciones en consulta    En un día, roban tres farmacias en Coatzacoalcos, Veracruz    Amplía gobierno plazo de condonación del pago de Tenencia en Veracruz; checa hasta cuándo    Mujeres se vuelven vulnerables ante la crisis climática    Manchester City termina invicto la fase de grupos de Champions    Primer objetivo de Chivas, ser campeones en la Copa MX    Frente frío 22 provocará lluvias en la zona Sur y disminución de temperaturas en el Estado    Frente frío 21 ingresará este martes por la tarde    Pensiones para adultos mayores serán universales: AMLO desde Hidalgotitlán, Veracruz    Este martes se firmará un agregado al T-MEC, señala López Obrador    Accidente en el recinto portuario de Veracruz; se desploma estructura    Hay un pueblo avergonzado por este gobierno de Veracruz: MaryJose Gamboa    Descarta Manuel Huerta subejercicio en las secretarías de gobierno en Veracruz    Nunca hubo y no habrá convenio con Pepsi: Zenyazen    Globos de Oro 2020: Estos son los principales nominados    

Enrique Peña Nieto, por el combate a la desigualdad

Informador Vie, 16 de Nov 2018 11:16 AM nacional
Señala que durante su mandato se han roto cifras históricas en Inversión Extranjera Directa
img

A dos semanas de concluir su gestión al frente del país, el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que “hay vida” después de la Presidencia e incluso deslizó que al terminar su responsabilidad podría “empezar” la vida.

 

Durante su participación en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, el Mandatario respondió al comentario que le hizo la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien insistió en que para un líder siempre hay vida después de concluir un mandato al frente de un país. “Sí, es cierto que hay también vida después de la Presidencia y como decía la vicepresidenta, a lo mejor ahí empieza la vida, después de la presidencia. No lo sé”, atajó Peña Nieto.

 

En su intervención, el Presidente de México subrayó que la participación del sector privado para lograr mayor equidad en el desarrollo nacional “es un pilar vital” y que para propiciar su participación hay que generar condiciones de certidumbre y de confiabilidad. Puso énfasis en que su Gobierno ha impulsado políticas públicas para cerrar brechas de desigualdad, “que me parece que es el reto más importante que tenemos en la región”. Subrayó que para ello impulsó políticas públicas que favorecieran la inclusión, la incorporación de agentes económicos, sobre todo, dijo, jóvenes emprendedores.

 

Peña Nieto destacó que durante su mandato se han roto cifras históricas al alcanzar más de 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, 360 mil millones de dólares de inversión privada nacional, más de cuatro millones de empleos.

 

En su segunda intervención, Peña Nieto dijo que México es un país que cree en el multilateralismo como mecanismo para enfrentar el reto de encontrar soluciones conjuntas y compartidas, con corresponsabilidad, ante los grandes pendientes globales.

 

“Creo que, en el orden multilateral, con la cooperación, la colaboración y un esfuerzo compartido mucho más intenso del que se haya tenido en el pasado, tenemos que hacerle frente, todos, realmente, a cerrar las brechas de desigualdad y abrir oportunidades por igual para toda la sociedad global, no importando en qué lugar se encuentren”.

 

Previamente, Peña tuvo una comida de trabajo con el rey Felipe VI de España y el presidente del Gobierno español, en la que se destacó la amplitud, la diversidad y la profundidad histórica de los vínculos entre México y España.


Etiquetas:

   desigualdad

   combate

   nieto

   peña

   enrique




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog