RECIENTES: Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    

Se duplican multas contra la CFE en los últimos meses: Profeco

Oliva Noticias Vie, 16 de Nov 2018 5:00 PM estatal
Durante el último mes la Procuraduría Federal del Consumidor atendió 308 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad por abusos, principalmente por el aumento injustificado en las tarifas.
img

Durante el último mes la Procuraduría Federal del Consumidor atendió 308 quejas en contra de la Comisión Federal de Electricidad por abusos, principalmente por el aumento injustificado en las tarifas.

 

Al respecto, el delegado de la Profeco en la entidad, Marcos Castillo dijo que a últimas fechas se han incrementado en un 20 por ciento las quejas contra la CFE.

 

“Lo que regularmente ocurre es que 90 por ciento de las quejas se solucionan en favor del usuario, el resto de ellas en favor de la empresa o son conciliadas ante de seguir el procedimiento”. 

 

El funcionario federal refirió que en su mayoría se trata de incrementos y cobros no justificados, agregó que hasta ahora Profeco ha aplicado multas que acumulan un millón de pesos.

 

“Lo que nosotros vamos hacer es a verificar que realmente lo que le cobraron al usuario es lo que consumió, en caso de que detectemos una anomalía la CFE se encuentra obligada a realizar el ajuste”. 

 

Por otra parte, el delegado de la Profeco anunció que se instaló un operativo especial para vigilar el cumplimiento de la campaña de descuentos denominada El Buen Fin. 

 

Precisó que se colocarán módulos de atención en todos los centros comerciales de las principales ciudades de la entidad veracruzana, además de que las oficinas se mantienen abiertas todo el fin de semana de 9 de la mañana a 9 de la tarde.


Etiquetas:

   meses

   profeco

   últimos

   contra

   multas

   duplican

   cfe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog