RECIENTES: Se han localizado los cuerpos de 12 personas embolsadas en finca de Jalisco    Llevan a cabo misa de cuerpo presente de Juan Carlos Molina    SEV presentará denuncia por irregularidades en 25 tecnológicos    Comisionado de búsqueda podrá ser persona no nacida en Veracruz    El primer tráiler de ¡Scooby! revela origen de los jóvenes detectives    Rescatan a alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba, Veracruz    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Einstein    Se registra otro presunto abuso sexual contra jovencita en colonia de Veracruz    Crimen contra diputado no 'empaña' actos programados para el Informe: Cuitláhuac    Alistan sorteo de la Concachampions    Habrá Clásico Nacional en la Liguilla femenil    Aumenta reserva técnica del IPE 150 mdp    Secuestros orillan a maestros a pedir cambios de adscripción: SNTE 56    Documental 'El Dorado' de Shakira llega a México el 13 de noviembre    Congreso de Veracruz, aliado de la cultura: diputado Rubén Ríos    Aclara Zenyazen que no se ha firmado ningún convenio con refresquera    Maquilladas, cifras de feminicidios en Veracruz: activistas    Confirman segunda temporada de 'The Witcher'    No se suspenden clases en Veracruz; que maestros estén pendientes: Secretario de Educación    

Auditor de Javier Duarte, pieza clave del Sistema Estatal Anticorrupción

Oliva Noticias Mar, 20 de Nov 2018 10:45 AM estatal
El despacho de Contadores y Abogados Corporativos S.A de C.V, perteneciente al presidente del comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, participó en la revisión y fiscalización de al menos 3 dependencias claves en la pasada administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
img

El despacho de Contadores y Abogados Corporativos S.A de C.V, perteneciente al presidente del comité ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez, participó en la revisión y fiscalización de al menos 3 dependencias claves en la pasada administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

De acuerdo a documentos oficiales del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) que obran en poder de éste medio de comunicación, el despacho contable y auditor Contadores y Abogados Corporativos S.A de C.V, de Sergio Vázquez Jiménez, participó en la revisión de la cuenta pública 2015 con una auditoría financiera a la obra pública de la SIOP, bajo un contrato por $280.000.00 pesos. 

 

Asimismo, en esa misma cuenta pública y con un contrato por $70.600.00 pesos, participó en la revisión financiera del Fideicomiso No. 1986, constituido para la Construcción, Operación, Conservación y Mantenimiento de la Autopista Cardel-Veracruz; obra que presentó un sinnúmero de irregularidades y que sólo pudo ser concluida con el cambio de administración. Sin embargo, la revisión de Sergio Vázquez Jiménez no encontró irregularidad alguna.

 

También, en el año 2014 el despacho de Vázquez Jiménez fue contratado por la Contraloría General del estado para auditar los programas FAM 2010 y 2011, así como el FAIS 2011, sin embargo, a pesar de haber cobrado por esos trabajos nunca presentó los resultados de la revisión. 

 

Hay que recordar que integrantes del comité de selección del Sistema Estatal Anticorrupción, como el Investigador de la Universidad Veracruzana, Víctor Manuel Andrade, acusó que este mismo despacho incurrió en irregularidades durante la adjudicación de un contrato de auditoría a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) en la cuenta pública 2017. Hecho que podría derivar en daño patrimonial para ese organismo, por lo que solicitó que Vázquez Jiménez se separara del cargo.


Etiquetas:

   sistema

   estatal

   anticorrupción

   clave

   pieza

   javier

   duarte

   auditor




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog