RECIENTES: Propone Diputado cambiar nombre a la Comisión de Desarrollo Social     Inicia Jucopo entrevistas a aspirantes a Fiscal General del Estado    Ajusta Congreso fecha de presentación de Cuentas Públicas Municipales    Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud    Proponen exentar del pago del Impuesto Sobre la Renta al personal de salud    Proponen mayor participación en la elección del presidente del TSJ     Avala Congreso reformas para proteger a víctimas de violencia familiar    Propone PRI-PVEM sanciones para quien agreda a personal que atiende la pandemia     Aprueban reformas que incrementan penas en delitos de acoso u hostigamiento sexual    Serían veracruzanos padres de ciudadanos nacidos en el estado    Pide diputada endurecer penas para quienes agredan a personal de salud     Autorizan que Sefiplan prorrogue la entrega del informe trimestral del gasto público    Ayuntamientos registrarían agresiones a personal de salud como falta administrativa    Ante nuevas contingencias sanitarias proponen reformar la Ley de Educación    Presentan iniciativa de Ley de Aranceles para Abogados y Demás Profesionistas    Proponen acciones a favor de la población por contingencia sanitaria    Designa el Congreso a titulares de la Fiscalía General del Estado y Fiscalía Anticorrupción    Aprueba Congreso nueva Ley de Derechos de las Personas Mayores para el Estado    Rinde diputado Rubén Ríos Informe de actividades de la Diputación Permanente    Pide Diputado que Gobierno estatal gestione reducción de tarifas eléctricas     

Descarta López Obrador perseguir a exfuncionarios

Excélsior Mar, 20 de Nov 2018 11:18 AM nacional
El presidente electo asegura que "es un perdón"; asegura que pondrá fin a época en que gobierno entrante investigaba a exservidores señalados de corrupción
img
El próximo gobierno no perseguirá a presuntos responsables de actos de corrupción que los hayan cometido en las anteriores administraciones, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Entrevistado tras el acto conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, López Obrador afirmó que se trata de un punto final a la época en que un gobierno entrante perseguía a exfuncionarios que presuntamente habían cometido actos de corrupción.

Es un perdón, sí, es un perdón. Así, es lo que se está planteando. Es decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción de impunidad, que se acabe la etapa antipopular entreguista y se inicie una etapa nueva”, planteó el presidente electo.

López Obrador recalcó que perseguir a presuntos exfuncionarios corruptos crearía condiciones de discusión en el país que él no considera adecuadas.

“He venido sosteniendo desde la campaña que nosotros no apostemos a la persecución, no es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”, enfatizó López Obrador.

Añadió que las cárceles no serían suficientes para encerrar a todos los que han cometido actos de corrupción y sostuvo que de ejecutar esa política tendría que empezar por “los de más arriba”.

En el acto conmemorativo del Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador colocó una ofrenda floral en la estela en honor a Francisco I. Madero y a José María Pino Suarez a espalda del Archivo General de La Nación.

Claudia Sheinbaum fue la única oradora del acto protocolario.

López Obrador estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y de su gabinete.


Etiquetas:

   exfuncionarios

   perseguir

   obrador

   lópez

   descarta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog