RECIENTES: Analizan lanzar Alerta de Violencia de Género en Ciudad de México    Fructífero y con sentido social, el Segundo Periodo Ordinario del Congreso    Hay déficit de mil 500 horas de clases en escuelas de Veracruz: SEV    Se suicida hijo de comerciante en Coatzintla, Veracruz    Netflix producirá una serie de dibujos animados sobre Elvis Presley    Alista CEAPP comparecencia ante el Senado    Comisión de Vigilancia aprueba convocatoria para elegir auditor del Orfis    Exhortan a la contralora a hacer pública su 3 de 3    No son los cargos los que deben importar: AMLO sobre fractura de Morena en el Senado    En breve, obtención del certificado “Sujeto Obligado 100% Capacitado”    Cita FGE a Hugo Gutiérrez para aportar pruebas contra Yunes Linares    Coatepec no es foco rojo en inseguridad: González Naveda    Dejan cuerpo envuelto en una sabana sobre calle de Coatzacoalcos    Con tonterías buscan provocar falsos debates del gobierno de Veracruz: Manuel Huerta    Entregan becas municipales a estudiantes y madres solteras de Veracruz    Admite secretario de Salud que Veracruz ocupa el primer lugar en casos de dengue    Coatepec 13 años como Pueblo Mágico    Encuentran cuerpo degollado en área verde de central camionera    Aumentan 50% víctimas de secuestro en julio    Pese a retraso en su distribución, libros de texto llegarán a tiempo a Veracruz: SEV    

Descarta López Obrador perseguir a exfuncionarios

Excélsior Mar, 20 de Nov 2018 11:18 AM nacional
El presidente electo asegura que "es un perdón"; asegura que pondrá fin a época en que gobierno entrante investigaba a exservidores señalados de corrupción
img
El próximo gobierno no perseguirá a presuntos responsables de actos de corrupción que los hayan cometido en las anteriores administraciones, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Entrevistado tras el acto conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, López Obrador afirmó que se trata de un punto final a la época en que un gobierno entrante perseguía a exfuncionarios que presuntamente habían cometido actos de corrupción.

Es un perdón, sí, es un perdón. Así, es lo que se está planteando. Es decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción de impunidad, que se acabe la etapa antipopular entreguista y se inicie una etapa nueva”, planteó el presidente electo.

López Obrador recalcó que perseguir a presuntos exfuncionarios corruptos crearía condiciones de discusión en el país que él no considera adecuadas.

“He venido sosteniendo desde la campaña que nosotros no apostemos a la persecución, no es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”, enfatizó López Obrador.

Añadió que las cárceles no serían suficientes para encerrar a todos los que han cometido actos de corrupción y sostuvo que de ejecutar esa política tendría que empezar por “los de más arriba”.

En el acto conmemorativo del Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador colocó una ofrenda floral en la estela en honor a Francisco I. Madero y a José María Pino Suarez a espalda del Archivo General de La Nación.

Claudia Sheinbaum fue la única oradora del acto protocolario.

López Obrador estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y de su gabinete.


Etiquetas:

   exfuncionarios

   perseguir

   obrador

   lópez

   descarta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog