RECIENTES: Se esperan lluvias y 'norte' por paso de frente frío 12    Rechaza Eric Cisneros ganar más que Cuitláhuac    López Obrador descarta cambios en gabinete; 'todos hacen lo que les corresponde'    Refuerza Federación investigaciones del atentado contra diputado    Rosario Piedra presenta licencia a militancia de Morena    Enfrenta Dif estatal adeudos de 800 mdp    Panistas 'clausuran' Senado por elección en CNDH    Falla de WhatsApp consume más rápidamente la batería de estos modelos de celulares    Defiende dirigencia del PAN a alcalde de Veracruz    Semefo de Coatzacoalcos incinera cadáveres no identificados porque 'ya no tenía espacio para los cuerpos'    Estudiantes de psicología de la UV denuncian presunto acoso sexual de maestros    Diputados podrán cuestionar resultados del gobierno de Morena    Por bloqueos, diputados aplazan para el jueves discusión del Presupuesto 2020    Plantea IVM a la Comisión para la Igualdad de Género propuesta de reforma a la Ley    Morena acepta reponer votación para titular de CNDH    Alerta gris continúa en Veracruz por frente frío 12    Revisión a auditoría de Cuenta Pública 2018 será parcial: Orfis    Diputados posponen para el miércoles la aprobación del Presupuesto. El Congreso sigue sitiado    Rinde LXV Legislatura homenaje al diputado Juan Carlos Molina Palacios    Cierra 20 por ciento de los negocios de alimentos y bebidas por mala situación económica e inseguridad    

Descarta López Obrador perseguir a exfuncionarios

Excélsior Mar, 20 de Nov 2018 11:18 AM nacional
El presidente electo asegura que "es un perdón"; asegura que pondrá fin a época en que gobierno entrante investigaba a exservidores señalados de corrupción
img
El próximo gobierno no perseguirá a presuntos responsables de actos de corrupción que los hayan cometido en las anteriores administraciones, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Entrevistado tras el acto conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana, López Obrador afirmó que se trata de un punto final a la época en que un gobierno entrante perseguía a exfuncionarios que presuntamente habían cometido actos de corrupción.

Es un perdón, sí, es un perdón. Así, es lo que se está planteando. Es decirle al pueblo de México: punto final. Que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción de impunidad, que se acabe la etapa antipopular entreguista y se inicie una etapa nueva”, planteó el presidente electo.

López Obrador recalcó que perseguir a presuntos exfuncionarios corruptos crearía condiciones de discusión en el país que él no considera adecuadas.

“He venido sosteniendo desde la campaña que nosotros no apostemos a la persecución, no es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”, enfatizó López Obrador.

Añadió que las cárceles no serían suficientes para encerrar a todos los que han cometido actos de corrupción y sostuvo que de ejecutar esa política tendría que empezar por “los de más arriba”.

En el acto conmemorativo del Aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador colocó una ofrenda floral en la estela en honor a Francisco I. Madero y a José María Pino Suarez a espalda del Archivo General de La Nación.

Claudia Sheinbaum fue la única oradora del acto protocolario.

López Obrador estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y de su gabinete.


Etiquetas:

   exfuncionarios

   perseguir

   obrador

   lópez

   descarta




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog