RECIENTES: Reportan aumento de víctimas de secuestro en septiembre    En ocho meses se registraron 638 casos de presuntos feminicidios: SESNSP    DIF de Coatepec inaugura área de Terapia Física    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Realizarán homenaje a José José en el Zócalo    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Si Duarte es vocero del gobernador que lo saquen de la cárcel y lo metan en Comunicación Social: Diputada    Expulsan a aficionados por el grito de ‘ehh pu…’    Muere ingeniero baleado en Martínez de la Torre, Veracruz    Nueva película de ‘Los locos Addams’ tendrá secuela en 2021    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    Adulto mayor se quita la vida en Poza Rica, Veracruz    Polleros tiran sus desperdicios en caminos y terrenos baldíos de Coatepec    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    Atacan a balazos a taxista frente a secundaria de Coatzacoalcos    ¿Cuáles son las carreteras con más accidentes en Veracruz y el país?    Exdirector de periciales presenta denuncia por supuestos actos de tortura en Pacho Viejo, Veracruz    Dan banderazo de inicio en construcción de aeropuerto de Santa Lucía    Se prevén continuen lluvias en mayor parte del Estado    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    

Alfonso Cuarón lamenta que ‘Roma’ no se exhiba en más cines mexicanos

Notimex Jue, 22 de Nov 2018 2:03 PM entretenimiento
El cineasta aseguró que la cinta se ofreció al circuito comercial del cine en México, pero que no tuvieron interés en la distribución.
img

El cineasta Alfonso Cuarón lamentó que su película ‘Roma’, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, no se exhiba en más salas de México.

Lamentó que su cinta, que ha sido seleccionada de entre 13 películas inscritas para representar a México en la 91 entrega de los Premios Óscar y entre 12 para la edición 33 de los Goya, tenga mayores espacios para su proyección en el extranjero que en su país natal.

En ese sentido, Cuarón dio a conocer que, en Polonia, ‘Roma’ se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50 espacios, mientras que en México únicamente se proyectará en 40.

“Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ‘Roma’ está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”. Indicó en su cuenta de Twitter.

“Es notable que Netflix, una empresa estadounidense, cedió estrenar no una sino tres semanas antes”, indicó.

“No veo que vaya a cambiar la postura de los distribuidores, no lo veo, ojalá que sí cambie. Quisiera verlo y tengo la esperanza de que así sea, con Cinépolis”, indicó.

La cinta se proyectará en Cinemanía, Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Instituto Francés de América Latina, Le Cinemá, Cinematógrafo del Chopo y The Movie Company a partir de este miércoles.

Además de representar a México en los Premios Oscar y Goya, el largometraje continúa su éxito en festivales internacionales, pues la víspera obtuvo la Rana de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Bydgoszcz, en Polonia.


Etiquetas:

   cines

   mexicanos

   exhiba

   ‘roma’

   cuarón

   lamenta

   alfonso




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog