RECIENTES: 'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Recomienda imss mantener los niveles de colesterol bajos    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Continuarán lluvias en mayor parte del Estado este lunes    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    PAN no descarta apoyar a quienes deseen ampararse ante la falta de medicamentos    Muere niña de 6 años tras ser atropellada por camión urbano en fraccionamiento de Veracruz     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Alistan apertura del Museo Kaná, antes MIX    Sujetos se agarran a machetazos en Ángel R. Cabada, Veracruz    Garantizan abasto de medicamento para pacientes con cáncer en el IMSS    Mexicanos desalojan inmuebles por Macrosimulacro 2020    Mega simulacro de sismo en Xalapa    Sin consenso para aprobar los matrimonios igualitarios en Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Aseguran a 8 hondureños en Cosoleacaque; un detenido por tráfico de personas    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Paciente con cáncer de mama clama ayuda ante desabasto para quimios en Veracruz    En esta administración los maestros regresaron a trabajar: SEV    

Inauguran primer parque inclusivo en Veracruz

EnContacto Jue, 22 de Nov 2018 3:04 PM estatal
Este jueves fue inaugurado el primer parque de juegos inclusivo Veracruz por el alcalde del municipio porteño, Fernando Yunes Márquez.
img
Este jueves fue inaugurado el primer parque de juegos inclusivo Veracruz por el alcalde del municipio porteño, Fernando Yunes Márquez.

De acuerdo con el edil, se trata del primer espacio en todo el estado para que niños que cuenta con alguna discapacidad puedan tener fácil acceso a los juegos y convivir de manera segura con más niños que tengan otra discapacidad o aquellos que no la tengan.

“Somos el primer municipio e todo el estad y uno de los pocos en el país que cuenta con un parque inclusivo como este de la mejor calidad es una obra de 14 millones de peso y permitirá que en este espacio jueguen niños que tienen alguna clase de discapacidad porque lo que queremos es inculcar esta cultura”, dijo.

Adelantó que ahora buscarán tener también una playa inclusiva, en la que se adapten rampas y aparatos especiales para que personas con discapacidad puedan acceder al mar de manera segura.

“Debemos de tener autorización por parte de API, que tenga cierta amplitud, serían rampas que entren hasta el mar para que puedan introducirse, sillas de plástico para que se puedan meter con ellas, hay gente que no puede disfrutar de playas, albercas, ríos, lagos por tener una discapacidad”, detalló.

Sostuvo que actualmente solo Quintana Roo cuenta con una playa inclusiva, lo que posicionaría a Veracruz como un nuevo destino turístico inclusivo.


Etiquetas:

   veracruz

   inclusivo

   parque

   primer

   inauguran




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog