RECIENTES: Se agrava crisis en Salud; suspenden campaña de vacunas    Maestros y alumnos de Xalapa, los más afectados con el dengue: Educación Básica    Halladas, 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas    Senado aprueba revocación de mandato al Presidente    Ve Omar Miranda persecución política contra exservidores públicos    Avanza reforma a la Ley del Café Veracruzano    AMLO descarta situación de alarma por dengue en el país    Comerciantes de Xalapa denuncian cobro de piso o les queman el negocio    La CEDH exige estrategia real de seguridad tras ataque en Michoacán    Asume José Rubén Mendoza la presidencia del IVAI, en Veracruz    Escuelas particulares pagaban moches de hasta 300 mil pesos para obtener validez: SEV    Pasadas administraciones encubrían abusos sexuales de docentes a estudiantes    En Cruz Azul respaldarán a jugadores de Veracruz    La Ligue 1 considera a Guillermo Ochoa una leyenda    Disney revela nuevo adelanto de 'La Dama y el Vagabundo'    Un sismo más en Veracruz    Realizan homenaje a policías que murieron durante emboscada en Aguililla, Michoacán    Se espera un ambiente cálido en mayor parte del Estado, sin descartar lluvias en la zona sur    Rescatan SSP y SEDENA a 55 migrantes; tres detenidos por tráfico de personas    Se va Veolia, Ayuntamiento de Xalapa administrará relleno sanitario    

Promete AMLO otra consulta... para Guardia Nacional

Informador Jue, 22 de Nov 2018 10:54 AM nacional
En el mismo referendo se preguntará sobre la pertinencia de un consejo de empresarios para asesorías y de la investigación de la corrupción anterior a su mandato
img

La primera, hace casi un mes, fue por el aeropuerto y el fin de semana será la segunda, en referencia a varios megaproyectos. Ayer, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a aplicar otra consulta ciudadana, esta vez sobre tres temas específicos: asesoría de empresarios, corrupción y Guardia Nacional.

 

López Obrador detalló que en la tercera consulta —esta vez organizada por el Instituto Nacional Electoral— preguntará si debe promover la creación de una Guardia Nacional, proyecto con el que apuesta a combatir la violencia en el país.

 

Para materializar la propuesta es necesaria una reforma constitucional, por lo que precisa la aprobación del Congreso y autorización de las legislaturas estatales. “Vamos a hacer las dos cosas”, dijo López Obrador en referencia a la consulta pública y a la modificación en la Constitución.

 

En ese referendo López Obrador también pretende evaluar la necesidad de que el Presidente cuente con un consejo de empresarios-asesores para que lo orienten sobre proyectos productivos. Preguntará si debe investigar posibles actos de corrupción de expresidentes, así como en el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

 

La segunda consulta será el sábado y domingo. Se preguntará la viabilidad del Tren Maya, entre otros megaproyectos, así como 10 programas sociales.


Etiquetas:

   nacional

   guardia

   consulta

   otra

   promete

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog