RECIENTES: Atiende Protección Civil Municipal de Xalapa emergencias a causa de las lluvias    Reabren bibliotecas municipales a partir de este lunes en Xalapa    Epidemia de COVID-19 va en descenso, sin indicios de rebrotes, afirma presidente    Cruz Roja recibe donación de Equipo de Protección Personal    Presidente destaca relevancia de la ONU a 75 años de su nacimiento; llama a la unidad ante el COVID-19    Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil millones de pesos, informa presidente    Presidente designa a Ernesto Prieto Ortega al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado    Manos Mágicas que reactivan una economía solidaria    Invita Ayuntamiento a tramitar testamento y evitar controversias familiares    Acuerdan Ayuntamiento y vecinos de Las Fuentes acciones mutuas para mejorar la zona    Conmemora Ayuntamiento de Xalapa Día Mundial sin Auto    Defenderé el derecho de agentes municipales de Papantla a ser remunerados: Eric Domínguez    Educación indígena, pilar de la Cuarta Transformación: Gómez Cazarín    

Si AMLO pide retirarme, lo hago: Ricardo Monreal

SDP Noticias Jue, 22 de Nov 2018 11:33 AM nacional
Aseveró que nunca actuará con características de traición al movimiento que pertenece
img

Si Andrés Manuel López Obrador se lo pide, Ricardo Monreal que se retiratía de la coordinación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Senado de la República, “por cortesía política”.

 

En entrevista, el legislador externó su reconocimiento al presidente electo, con quien, afirmó, lleva trabajando por alrededor de 21 años; “desde que renuncié al PRI en 1997″.

 

"Si López Obrador quiere, yo en la tarde ya no soy coordinador. Andrés tiene tanta fuerza política y moral interna que bastaría que a mí me dijera: 'Ricardo te pido de favor que declines la coordinación' (...) Lo haría con mucho gusto… es un gesto de cortesía política que nunca debe abandonarse en la política”.

 

Explicó que si el tabasqueño lo propuso como coordinador en el Senado, igualmente podría proponer que ya no lo sea.

 

Asimismo, sobre la iniciativa que propuso ante la cámara alta sobre la eliminación de las comisiones bancarias y la polémica que generó, Monreal Ávila aseveró que nunca actuará con características de traición al movimiento que pertenece.

 

Insistió en que actúa desde el Legislativo como un Poder autónomo y rechazó que la diferencia de opiniones con Andrés Manuel López Obrador sobre las comisiones sea un pleito pactado.

 

Para el senador morenista, es normal que haya descontento con él al interior de Morena, aunque a pesar de la polémica, el grupo parlamentario está muy sólido y muy cohesionado. Dijo que el disgusto de algunos sectores del partido es algo que ha enfrentado toda su vida.

 

Afirmó que cada martes y jueves, hay debates en el grupo parlamentario y no todos están de acuerdo, “pero salimos muy unidos hacia el exterior”.

 

Reiteró que actúa al lado de López Obrador y no se saldrá del perfil de apoyo hacia él ya que está “seguro que va a ser el mejor presidente de México en las últimas décadas”.


Etiquetas:

   monreal

   ricardo

   hago

   retirarme

   pide

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog