RECIENTES: Doble cárcel a pastores y sacerdotes pederastas    Cae primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote    Propone Ríos Uribe eximir a personas con discapacidad del pago de parquímetros    Guardia Nacional repliega a migrantes que cruzaron el río Suchiate    Suman 652 personas desaparecidas en primer año de Cuitláhuac García    SSa reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco    Persistirán lluvias en mayor parte del Estado por paso de frente frío 33    Ejecutan a presunto narcomenudista en Chinameca, Veracruz    Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil    Quienes hacen una turbulencia por Insabi buscan desprestigiar al gobierno: Ramos Alor    Cazador de conejos se dispara accidentalmente y muere en Omealca, Veracruz    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    'Amores perros' celebrará su 20 aniversario con actividades    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Reunión de Redes Sociales Progresistas    Construcción del Tren Maya iniciará el 30 de abril: Fonatur    Dan a conocer uniformes de la película Space Jam: 'El Juego del Siglo' 2    Mega simulacro de sismo en Xalapa    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Chiefs de Kansas City van al Super Bowl    

Si AMLO pide retirarme, lo hago: Ricardo Monreal

SDP Noticias Jue, 22 de Nov 2018 11:33 AM nacional
Aseveró que nunca actuará con características de traición al movimiento que pertenece
img

Si Andrés Manuel López Obrador se lo pide, Ricardo Monreal que se retiratía de la coordinación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el Senado de la República, “por cortesía política”.

 

En entrevista, el legislador externó su reconocimiento al presidente electo, con quien, afirmó, lleva trabajando por alrededor de 21 años; “desde que renuncié al PRI en 1997″.

 

"Si López Obrador quiere, yo en la tarde ya no soy coordinador. Andrés tiene tanta fuerza política y moral interna que bastaría que a mí me dijera: 'Ricardo te pido de favor que declines la coordinación' (...) Lo haría con mucho gusto… es un gesto de cortesía política que nunca debe abandonarse en la política”.

 

Explicó que si el tabasqueño lo propuso como coordinador en el Senado, igualmente podría proponer que ya no lo sea.

 

Asimismo, sobre la iniciativa que propuso ante la cámara alta sobre la eliminación de las comisiones bancarias y la polémica que generó, Monreal Ávila aseveró que nunca actuará con características de traición al movimiento que pertenece.

 

Insistió en que actúa desde el Legislativo como un Poder autónomo y rechazó que la diferencia de opiniones con Andrés Manuel López Obrador sobre las comisiones sea un pleito pactado.

 

Para el senador morenista, es normal que haya descontento con él al interior de Morena, aunque a pesar de la polémica, el grupo parlamentario está muy sólido y muy cohesionado. Dijo que el disgusto de algunos sectores del partido es algo que ha enfrentado toda su vida.

 

Afirmó que cada martes y jueves, hay debates en el grupo parlamentario y no todos están de acuerdo, “pero salimos muy unidos hacia el exterior”.

 

Reiteró que actúa al lado de López Obrador y no se saldrá del perfil de apoyo hacia él ya que está “seguro que va a ser el mejor presidente de México en las últimas décadas”.


Etiquetas:

   monreal

   ricardo

   hago

   retirarme

   pide

   amlo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog