RECIENTES: Mayor protección judicial en lo civil y familiar, demanda Diputado    Impugna Unidad de Inteligencia Financiera amparo a Javier Duarte    Exalumno solicita a las autoridades de la UX se pronuncien sobre posible título universitario a Ana Miriam Ferráez    Hallan cuerpo cubierto con bolsas negras en Papantla, Veracruz    'Mi gobierno no es de 'ocurrencias', dice López Obrador sobre rifa de avión    El INM detendrá a migrantes que cruzaron por río Suchiate    Identificados, dos probables casos de coronavirus en México: López Obrador    ONU pide a México evitar uso de la fuerza con migrantes    Van 1 mil 900 denuncias por maltrato animal en Veracruz    Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019    WhatsApp ya está probando stickers animados    Abandonan cuerpo desmembrado en bolsas negras en Huatusco, Veracruz    RSP va por más afiliados    Hay recaídas de niños con cáncer por falta de medicamentos, señala asociación     Continúa Alvarado con la transformación de Antón Lizardo    Recibe Comisión de Procuración de Justicia comparecencia de la FGE    Hallan cuerpo desmembrado junto a vías del tren en San Juan Evangelista, Veracruz    Padres de niños con cáncer protestan afuera de Palacio Nacional    Norte de Veracruz no quedará aislado del desarrollo: Gobernador    Próxima recomendación de CEDH contra sector salud por desabasto de medicamento oncológico    

Trump amenaza cerrar la frontera; detienen el tránsito en San Ysidro

Excélsior Vie, 23 de Nov 2018 11:07 AM nacional
Por su parte, cientos de migrantes trataron de llegar a la garita para cruzar a EU
img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ayer, Día de Acción de Gracias, con cerrar la frontera con México hasta nueva orden “si la situación en Tijuana se torna fuera de control”.

“Si llegamos a un nivel en el que perdemos el control o la gente empieza a resultar herida, vamos a cerrar la entrada al país por un periodo de tiempo hasta que lo tengamos bajo control”, advirtió el mandatario durante una conferencia. “Cerraremos la frontera. Y eso significa que México no va a poder vender sus autos en Estados Unidos hasta que abramos”.

Trump hizo estas declaraciones poco antes de las demostraciones de fuerza que hubo del lado estadunidense, con el ejercicio armado, y casi al mismo tiempo, del lado mexicano, en Tijuana, cientos de los miles de migrantes se manifestaron en la garita de El Chaparral.

Los hondureños trataron de acercarse al puente de la Colonia Federal; argumentaron que no habían cenado ni desayunado en el albergue y que ninguna  autoridad estadunidense les había dicho algo sobre su situación migratoria. Querían cruzar hacia territorio estadunidense. Expresaron que no se rendirán hasta entrar a EU o que se destituya al presidente de Honduras.

Trump insistió que “lo que queremos es tener una frontera fuerte, queremos que la gente venga a nuestro país, quiero tener mucha gente, la necesitamos; pero quiero que vengan legalmente, tienen que venir legalmente”.


Etiquetas:

   tránsito

   san

   ysidro

   detienen

   frontera

   amenaza

   cerrar

   trump




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog